Hola compañeros,a ver si me podeis aconsejar entre estas dos bicis pues estoy algo verde en al asunto. Resulta que la que tengo quisiera cambiarla pues esta algo viejecita y quisiera algo de doble suspension. Normalmente la utilizaria para salir casi todos los dias con una media de 15 o 20 km entre carril de bicicleta y camititos. Como no dispongo de mucho presupuesto he barajado estas dos apciones. Sobre todo me interesa ligereza,buenos componentes y que pueda bloquear y dejar rigidas los amortiguadores para cuando vaya por llano y asi ir mas comodo,calidad de frenos y como no el precio que os parece?. Estas son: Rockrider 6.3 http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html TRAILROCK 5.0R 2011BERG CYCLES http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00037425&oid=5|26|110|249|&c=9250 Muchas gracias y espero buestro consejo y ayuda. Acepto cualquier otra opcion de bici mas o menos de este precio.
Si tendria que elegir entre las dos, me quedaria con la decatlhon, la encuentro mas bonita y diria que va mejor que la otra pero no te lo puedo asegurar.
Gracias compañero por contestar. Pero quisiera algo mas concreto,sobre cual tiene mejores componentes,cual es mas ligera,cual es mas comoda para mi cometido etc.... Aver si alguno me pude aconsejar. pues quisiera pillarmela esta semanita. Gracias.
Mi consejo es no recomendarte una doble de esos precios. Encontrarás bicis con mejores componentes, más ligeras y que te den menos problemas si buscas en las rígidas (sólo suspensión en la horquilla delantera). Sin embargo, si quieres una de las dos, me decantaría por la del Decathlon...tienen un buen servicio post-venta. Saludos
yo el consejo que te voi a dar es que la compres sin doble suspension porque apra el uso que pones que le vas a dar es mejor, la doble es para bajar por caminos con piedras o muy irregular, por ese precio tienes la 5.3 de 2011 o la 5.3 de 2010 por 50 euros menos
Totalmente de acuerdo. aprovechado que ahora en unos 15 días empiezan rebajas de bicis, ni de coña me compraría una doble de menos de 1500 euros.. yo buscaría una tienda y me compraría una rigida ligera con un cuadro y horquilla decente.. que luego la puedas mejorar de componentes conforme se te rompan o apetezca, Una doble para carrill bici y algun camino (pista) no tiene mucho sentido. No pretendo ofender sino aconsejar (yo tengo una doble) Saludos
Por el tipo de terreno por el que dices te mueves no le veo mucho sentido que te metas en una doble, mas caras (si la quieres decente) y mas mantenimiento. Yo apuntaría a una rígida con un buen grupo.. un slx para arriba.. lo agradecerás
Para esos precios y lo que vais a hacer, una rígida es una apuesta segura, esa dobles pesan mucho, no son muy buenas y esos frenos no frenan mucho, tengo una con v-brake que frena bastante mas. Yo miraría desde una bh over 5.7 para algo económico (300€ por ahi) o una orbea dakar que vale 389€ oficial, puede que la veais mas barata. Ya descartaría los discos, y de ponerlos que sean hidraulicos, tipo orbea sate, si es que la veis a poco mas de 400€, sin rebajar vale 499, pero la gente la ha encontrado hasta por 425€. Sinceramente, una rígida en esos precios, 2 kilos menos que las dobles, horquillas normalmente bloqueables, y frenos mas que suficientes. Asi que replanteate, que no te obligamos, pero si que te aconsejamos rígidas. Yo te digo que tengo una conor afx 8500 en v-brake del 2010 (mas o menos como la orbea dakar de este año) 2400km y ni un problema, y mira que yo si que hago relativamente el bruto, no te engañare, un poquito la rueda descentrada apenas apreciable en la frenada, y el cambio un poquitín que falla pues le golpeo una piedra. Para dobles si que podrías mirar alguna en segunda mano, igual ahi encuentras algo interesante.