A ver mne quiero pillar una bici que mte trae de horquilla un liryk 160 mm, querria que me dieran opinion los que la tengan o sepan como va para hacer rutas largas y si les custa mucho subir.
Qué modelo es? Aire, muelle, cambio de recorrido? Y depende de la bici y de lo que tu consideres que es una ruta larga y que es subir bien.
No, no tiene cambio de recorrido, que es bastante útil en súbidas muy pronunciadas para evitar esa sensación de que se va a levantar la rueda delantera. Lo de los kilómetros más que de la horquilla dependen de las piernas. Porquè la Solo Air está sobre los 2,3 kg. Ligera para ser de 160 pero no deja de ser bastante peso. No se el resto de la bici pero si está en consonancia debe de estar por los 14-15kg, no? Yo con la mia (2-step) montada en una Heckler hago rutas de 30-40kg bastante rompepiernas (mucho sendero y trialeras de subida y bajada) con unos 1000m de ascensión acumulada. No estoy demasiado flojo pero no hago las mismas salidas que con mi Blur de 12,5kg (60-70km y 1.500-2.000m acumulados), y tal vez me canso más en las rutas cortas con Heckler+Lyrik, que las largas con Blur+Recon... Como todo, claro que lo puedes hacer pero tal vez sufras más. También depende de tus compañeros de ruta. Si todos vais al mismo ritmo con bicis parecidas o vas detrás con la lengua fuera pidiendo que se paren en cada cruce para no perderlos...