Consejo para novato a la hora de comprar bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por luisfl, 19 Jul 2015.

1. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas estoy iniciandome en el mundillo de las bicicletas de carretera me gustaria comprarme una, pero estoy muy muy muy perdido. Queria gastarme 2000€ max pero no se que hacer. No se si comprar una bicicleta de segunda mano o una nueva( por ejemplo modelos de años anteriores que seguramente estaran bastante rebajados de precio).

El otro dia por ejemplo, encontre una BH G5 de 2011 nueva por 1200 euros pero me aconsejaron no comprarla porque el cuadro de ese año debia tener algun problema.

Me podriais dar consejo, a partir de vuestra experiencia, sobre que tipo de bicicletas o que bicicletas decidirme, o por lo menos hacia donde orientarme???

Muchas gracias

2. adoquin_avila

adoquin_avila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    También soy novatillo y me compré mi primera bici hace poco: de segunda mano y encontrada aquí en el foro.
    La verdad no haría una inversión muy, muy grande... pero ¿qué grupo tienes pensado?

3. adoquin_avila

adoquin_avila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah, otra cosa totalmente independiente que he ido aprendiendo... para que la gente se interese por el post, intenta ponerle un título más concreto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo menos querria ponerle shimano 105, o de ahi para arriba.
    Y ahora puedo modificar el titulo????

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por el presupuesto que manejas puedes llegar a cosas muy majas en canyon o rose, después tienes mmr, giant, cube...

Otra es la prisa que tengas, ya que de esta temporada quedan pocas tallas disponibles en algunas marcas.

Y la otra es si quieres comprar en Internet o en tienda

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ve mirando sin prisa, tienes modelos 2014 a muy buen oprecio, y porsupuesto no descartes la opción de segundamano pues somos muchos los caprichosos y después de invertir "4000-5000 €" nos encaprichamos con modelos nuevos y otros componentes, estas bicis en el mercado de segundamano llegan a venderse por los 2000 € de tu presupuesto (aprovechate de ello). Suerte

Saludos y buenas rutas

7. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que me gustaria poder comprarla antes del invierno, porque ahora ando con una prestada. Me da igual comprarla por internet o directamente en tienda.

Al principio tire mas por mirar de segunda mano, pero quiza hay bicicletas de otras temporadas que por liquidacion salgan rebajadas y me salga mejor.

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Coincido con Erpelusón. Con 2000€ te compras una buena bici de carbono en ultegra para tirar millas. Mírate las Canyon, Rose, Cube y MMR, entre otras

9. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por 2000 leuros déjate de segundamano ni leches, y más si andas un poco perdido. De los que has puesto, hay copias chinas, originales, imitaciones pintadas... si no sabes distinguirlos, te pueden dar gato por liebre. Vete mejor a alguno de estos modelos:
    https://www.canyon.com/road/ultimate/ultimate-cf-sl-9-0.html por 2.200 € o el 8.0 por 1.900
    http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-rs-3000-748264/aid:748383 mira los modelos de Rose, que tienen con distinta pintura y puedes configurar todos los componentes a la carta.

Esas 2 en el entorno de 2000 pavos están por muy por encima de cualquier otra. Para distribución física, mirate:
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/miracle-14/miracleultegra/negro-blanco esta conseguirás algun descuento en tiendas de un 10-20%. La geometría de esta es un poco más cómoda, en comparación con las otras 2 que te he puesto. Puedes mirar la Adrenaline, pero sale un poco más cara, aunque con el descuento, se te puede quedar no muy por encima de los 2000 pavos.

Luego a partir de ahi, Giant, Cube, Scott... lo que quieras. LAs BH y Orbea, en el intervalo de pasta que barajas, no salen bien paradas en las comparativas con otras de semejante dinero.

12. luisfl

luisfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página