Consejo para novato - Mejor MTB por 450,-€ ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kenen, 28 Sep 2011.

1. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

Como podeis ver, soy nuevo en este foro y tambien lo soy en el mundo del MTB (y ciclismo en general). La ultima bici la tuve hace unos 14 años jaja (tengo 27)

Soy relativamente nuevo en Valencia capital y he decidido conocer la zona recorriendola poco a poco en MTB. Por un lado para mantenerme en forma y por el otro porque quiero escapar de vez en cuando a la naturaleza.

Bien, soy tan novato que aun ni tengo MTB y por eso quiero preguntaros a vosotros cual me recomendais y donde comprarla.
    De momento no quiero gastarme una burrada y creo que tampoco hace falta. El que va a esquiar tampoco se compra de inicio el mejor equipo de esqui, sino empieza por lo correspondiente a su nivel - vamos, al menos asi lo hice yo en su dia.
    Ademas tengo un problema con la rodilla tras un accidente que tuve hace años y primero tengo que ver si me permite practicar este deporte de forma regular.

En fin, mucho rollo pero muchisimas ganas tambien!! Mi presupuesto no pasa de los 300,-€. Se que por ese precio no encontrare un MTB buenisimo, pero seguro que para empezar y catar a ver si es lo mio, es que suficiente.

Bueno, os mando un saludo a todos y espero que me podais aconsejar un poquillo.

Gracias!

Última edición: 2 Oct 2011
  2. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acercate a un decthlon y pregunta por la rr 5.2 pero modelo de 2010 por que el modelo nuevo es una cagada, encima al ser un modelo anterior te costara mas barato, si te convence el modelo nuevo tambien esta bien, pero yo te recomiendo el modelo de 2010 del decathlon ( menos de 250 al ser modelo anterior ) o mira algunas de canyon que son unas bicis muy buenas y seguro que por el precio que tienes en mente encunetras algo muy bueno

3. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por contestar!

La verdad es que no tengo la menor idea de componentes y demas, asi que no podria diferenciar de la de 2010 y la de 2011, excepto por la estetica claro. Me imgino que si recomiendas la del 2010, aparte por su precio, la recomiendas tambien por los componentes no?

Y respecto a la marca Canyon, sabes donde venden esta marca en Valencia y que modelo seria aconsejable en mi caso?

Saludos y gracias!

4. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues de componente los dos modelos 2010 y 2011 van igual montados, la diferencia es el cuadro que antes era parecido a los modelos de gama alta y ahora es igual que el modelo de gama baja, es decir que a pasado de ser un cuadro de gama media a gama baja.
    Mira este es el modelo actual http://www.decathlon.es/rockrider-52-2011-id_8156187.html si te fijas en los demas modelos, el cuadro es igual que la 5.1 que es la de gama baja

y este es el cuadro del 2010: http://3.bp.blogspot.com/_H9zNbitc964/Std3DcuINEI/AAAAAAAADCI/w4LTJhJVk5o/s400/Rockrider+5.2_1.jpg
    como ves el cuadro es mas parecido por no decir igual al de modelos de gama alta de decathlon y a mi parecer mas bonito

en cuanto a canyon solo venden por internet asi que aqui las reparaciones y eso sera un inconveniente.
    Yo personalmente me fio mucho del foro y suelo comprar por aqui, mi ultima compra fue una rr 5.2 que es la bici que tengo y me costo 150 euros asi que si te animas a mirar por el foro seguro que encuentras algo, si vas a comprar en tienda, empapate de todo lo que puedas en el foro y despues ve a comprar asi tendras un criterio bien elaborado antes comprar

5. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! Llamare a algun Decathlon de la zona a ver si les quedan. Sabes que cambio llevan?

En cuanto a Canyon, he mirado la web y no he visto ninguna por debajo de los 500,-€ o asi.

Ahora me mirare un poco la seccion de compra/venta de este foro, a ver si encuentro algo por ahi.

Alguien de Valencia que pueda recomendarme alguna tienda? Y quizas una de segundamno?

Saludos

6. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de la bici y demas temas de bicis y etc, te daras cuenta de que al final lo que mas cuenta no es la bici que lleves ni todo lo demas sino con quien te relaciones y como te muevas y te tomes la bici, ya que todo el que empieza si no tiene amigos ya veteranos o que salgan y que puedan ensenyar rutas y caminos, sino es asi por tu cuenta es muy muy dificil cogerle el gusto. Si tienes pocos conocidos del tema lo mejor es entrenar un poco y coger forma y despues ir a una tienda de bicis o por facebuk o tal a quedar con gente, asi si que disfrutaras y te daras cuenta de si mola o no mola este rollo. saludosss y que te vaya bien!!

7. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la rr 5.2 va montada con shimano altus tanto desviador delantero como trasero, para empezar esta bastante bien y por ese precio no consigues nada mejor montado, si mas adelante te gusta le puedes hacer cambios, yo llevo dore en mi 5.2 y va de lujo.
    Mira tambien orbea, que dicen por aqui por el foro que de gama media baja hay buenas ofertas

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En valencia, Av Dr Waskman hay una tienda que hace un 15% en orbea y trek respecto al PVPR que puedes ver en la web de las marcas.

Si ahorras, te recomiendo la sate por 425€ (PVPR 499).

Si vas a gastarte menos... pues la deca 5.2 o 5.3 si llegas.

9. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @ jfrnk: Tienes toda la razon, pero para empezar a conocer gente para hacer salidas y tal, lo primero creo que es tener un bici XD Sin bici pocas salidas voy hacer. Justamente quiero algo economico por si no acaba convenciendome el tema, pero al mismo tiempo algo que no me quede corto en seguida en caso de que me mole el tema.

@ bttCarlos: Anotado lo de la RR 5.2 y en cuanto pueda me pasare por Decathlon que hoy no me han cogido el telefono.
    Como ya he dicho, soy novato. Asi que a que te refieres con que llevas "Dore"? La RR 5.2 da suficiente margen de mejora en componentes si mas adelante quiero mejorar algo?

@ Takezosan: Gracias por comentarme lo de esa tienda. La verdad es que 425,-€ ya se me escapa un poco de mis planes. Hay alguna Orbea o Trek recomendable que no pase de 350,-€?

Hoy me he pasado por una tienda cerca de mi casa y tienen un oferta que a primera vista parece interesante... Venden una Mongoose Tyax Elite por 310,-€ y las caracteristicas que he encontrado en unas web son estas:

Frame:
    Mongoose 6061aluminium with Trail Tested geometry, Zero Stack head tube and replaceable hanger
    Fork:
    Suntour XCM HLO, 100mm travel, preload adjust and hydraulic lock out
    Front Derailleur:
    Suntour XCM202
    Rear Derailleur:
    Shimano Alivio M410
    Shifters:
    Shimano Alivio M410 Rapidfire 24 speed
    Chainset:
    FSA Dyna Drive alloy
    Chainrings:
    22/32/42 tooth chainrings
    Bottom Bracket:
    FSA sealed cartridge
    Cassette:
    Shimano HG30 11-32 tooth range, 8-speed cassette
    Chain:
    KMC Z72
    Pedals:
    Mongoose alloy platform
    Front Brake:
    ProMax mechanical Disc with 160 mm rotors
    Rear Brake:
    ProMax mechanical Disc with 160 mm rotors
    Brake Levers:
    ProMax Alloy with adjuster
    Handlebars:
    Mongoose alloy riser 31.8x30x635 mm
    Stem:
    Mongoose alloy 31.8 x 90 mm
    Grips:
    Mongoose Dual density Kraton with gel insert
    Rims:
    Alex TD24 disc specific double wall
    Front Hub:
    Formula Disc Alloy quick release 32 hole
    Rear Hub:
    Formula Disc Alloy quick release and freehub 32 hole
    Spokes:
    14g Stainless
    Front Tyre:
    26x2.1 Kenda Komodo black skinwall
    Rear Tyre:
    26x2.1 Kenda Komodo black skinwall
    Saddle:
    WTB Speed V sport
    Seatpost:
    Mongoose alloy with micro adjust clamp

Que opinais??

Saludos

10. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, perdona, con "dore" quise decir deore, que es un tipo de cambio trasero de shimano, mira te pongo los nombre y asi puedes comparar esa caracteristica en las bicis que veas ( shimano SIS, tourney, altus, acera, alivio, deore, lx, slx, xt, xtr ) estos son los nombres de los componentes de menor a mayor calidad, normalmente veras desde tourney hasta acera en gama baja, alivio y deore en gama media y lo demas en gama alta.
    En cuanto a mejorar la 5.2 puedes mejorarlas tanto como quieras o puedas, por eso es la que tengo y recomiendo, pasate por aqui y mira las maravillas que hacen algunos con sus rr 5, la mia esta por ahi tambien jeje
    http://www.foromtb.com/showthread.php?338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas

El unico inconvenente es que las ruedas no son para frenos de disco, por eso algunos recomiendan la rr 5.3 que creo que sube muy poco el precio, igual la 5.3 seria mejor compra que la 5.2 pero a mi me encanta la 5.2 jajaja

11. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff bttcarlos, te agredezco mucho tu ayuda!! Entendido lo de los cambios pero aun me suena algo chino algunas cosas del post del que me has puesto el enlace. jajaj Pero poco a poco voy enterandome de algo.

La RR 5.3 esta en unos 560,-€ y tiene buena pinta pero has mirado la que he descrito antes? Creo que esta bastante bien tambien. Cual dirias que es mejor?

Esta es la ficha de la RR 5.3 - http://www.decathlon.es/rockrider-53-2011-id_8168118.html#Ficha_t%C3%A9cnica
    No me ha quedado muy claro que cambio es que tiene...puede que no aparezca en los que me has comentado?

En fin, infinitas gracias por echarme un cable!!

Saludos

12. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada hombre, para eso estamos.

Se me olvido comentarte la bici que me pusiste, esta bien, lleva cambios mejores que la 5.2 y por 300 euros parece buena compra, pero tienes que tener en cuenta que una de las cosas mas importantes es el cuadro y la garantia que te de la marca en el, en este caso yo creo que los cuadros del decathlon son mejores, esta que tu has visto esta montada con cambios alivio, que son mejores que los de la 5.2.

Te comento lo de los cambios de la 5.3 que se me habia olvidado, SRAM es otra marca que tambien fabrica cambios, es la competencia a SHIMANO, el cambio que lleva la 5.3 es el SRAM x5 que equivaldria a un shimano deore mas o menos, para ser exacto estaria entre el alivio y el deore. Mucha gente dice que SRAM supera a SHIMANO, aqui no se que decirte porq no e probado SRAM

Teniendo en cuenta todo esto:
    La 5.2 es una apuesta segura, buscando el modelo de 2010 como ya te comente y el precio no llegaria a 250

Pero sin duda creo que la mejor opcion seria gastarte 360 en la 5.3 que notaras la diferencia en cuanto a calidades y solo supera por 60 euros lo que tenias pensado y cuando te enganche esto de la mtb ( por que quieras o no engancha jaja) tendras la bici perfecta para mejorarla y no te arrepentiras de haberte gastado un poco mas.

en cuanto a la bici que me has puesto no creo que merezca la pena, porq por solo 50 euros mas tienes la rr 5.3.

Asique te recomiendo que si no quieres gastarte mas de 250 la 5.2 pero si te animas y no te arrepentiras eso te lo garantizo, ve a por la 5.3.

Igual piensas que soy un poco pesado con el decathlon, pero para iniciarse creo que es lo mejor y ya tendras tiempo en 3 o 4 años que te canses de la bici para ahorra y gastarte 600 o 800euros en una marca como specialized o giant con las que pedalear sea una anecdota jajaja

14. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    5.3 es una bici muy correcta para iniciarte, buena relacion calidad/precio, todo el mundo que conozco que la tiene habla fenomenal de ella dentro dentro sus limitadas posibilidades (busca referencias), por 360 pavos que vale tampoco hay gran cosa en el mercado y no es fea.

15. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que grandes sois!! Se agradece que haya gente que ayuda desinteresadamente! Espero que algun dia pueda devolveros la ayuda.

Bueno, veo que por aqui triunfa bastante la RR, sea la 52. o la 5.3... A mi me es que hasta ahora me daba algo de apuro fiarme de las del Decathlon no se porque.

Ahora que he tenido mas tiempo en mirar bicis, no para de encontrarme con mas y mas bicis que rondan ese precio. Acabo de ver la Bh over-x 5.7 http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-7
    Por lo que veo, y de momento lo unico que he aprendido gracias a bttCarlos, es que el cambio no es tan bueno - de lo demas ni idea.

Vamos que la RR o ninguna por lo que veo jajaj Puede que uno de los motivos por los cuales no me lanzo ya a la RR es porque por aqui ay un monton de gente rondando con las RR y queria lago diferente. Por otro lado, si tanta gente la tiene es por algo.
    Ademas, un punto fuerte tambien es que el Decathlon me queda bastante lejos de casa ya que esta a las afueras de Valencia y me en parte molaria comprar la bici que sea en una de las tiendas que tenga mas cerca para futuras reparaciones etc.

Bueno, me tomare hasta el lunes que viene para decidirme definitivamente. Hasta entonces me ire mareando mas y mas con el tema ;)

16. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las Bh over que has puesto estan bien,si no te convence decathlon mira orbea http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/toubkal/#especificaciones
    van peores montadas pero bueno es lo que tiene ser de marca conocida como orbea

Dentro de estas que vayas viendo casi todas son iguales, algunas mejor montadas que otras pero muy parecidas, mira tambien el diseño a ver cual te gusta mas que tambien es importante.
    Es una grandisima idea tomarte un tiempo como has dicho para decidirte, cuando yo compre mi primera bici lo hice muy rapido por que soy muy impacinte y todavia me estoy arrepintiendo jaja

18. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si fuese por el diseño me quedaria con una de estas:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/toubkal/#especificaciones
    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-BH-Over-X-5-7-2011-p9270.html

En comparacion, lo que veo yo, es que la BH tiene cambio Deore pero frenos V y la Orbeo tiene cambio ALTUS pero frenos de disco.

Luego esta esta también que tiene cambio TX pero frenos V. http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-BH-Over-X-5-8-2011-p9269.html y es mas barata.

Y esta que tiene cambio Acera pero frenos de disco. http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-BH-Over-X-5-8-2011-p9269.html

Cualquiera se decide con tanta eleccion y que una tenga una cosa pero le falte de la otra. Realmente es que estoy mas lejos de una eleccion que nunca jaja

19. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En general veo que en lo que mas peso se pone a la hora ade decidir es en el cambio y los frenos, aparte de cuadro en el que lo mas importante parece ser que sea de aluminio - cierto? Horquilla y demas no importa tanto entonces?!

Y que seria mas importante, que tenga mejor cambio o frenos (V/disco)? Una vez comprada una bici, me imagino que el cambio siempre se puede cambia, no? Y los frenos, se puede asi por asi cambiar de V a disco? Y de disco mecanico a hidraulico? O deben estar respectivamente preparadas las bicis?

Esto creo que es un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir cual comprar, ya que mas adelante quizas tenga la necesidad de mejorarla.

Si, soy pesado y me sabe mal pero no quiero pillarme una y arrepentirme tras unos dias.

20. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja es un buen lio,todas mejoran ocsas y empoaoran otras como tu dices y casi por el mismo precio, yo creo que aqui lo mejor seria mirar cual seria mas rentable a la hora de mejorarlas a la larga por ejemplo es mas barato cambiarle un cambio deore en vez de unas ruedas validas para freno de disco pero ya como tu veas si le vas a querer poer frenos de disco en un futuro o no, yo personalmente no llev freno de disco ni me hace falta, ya no se que mas decirte jaja creo que ya es decision tuya la bici

Compartir esta página