Hola a todos, Las ruedas de mi orbea Aqua (Shimano WR500) ya han dado suficiente. Con diferencia es lo peor de la bici, y me gustaría cambiarlas por algo no demasiado caro y que aguante traqueteo. Aprovechando, también me estoy planteando cambiar el grupo (o parte del mismo). Ahora tengo el Tiagra, con 9v y que me deja muy pocas opciones para cambiar desarrollos. En 10v sí que hay más piñoneras, y ahora me arrepiento no haber comprado la bici con 105 al menos. El caso es que he visto ruedas Aksyum, que sin ser gran cosa creo que mejoran bastante a las que tengo. ¿Qué pensais? En cuanto al grupo, pensé en pasar a 105, pero cada vez me gusta más SRAM. Si no hay demasiada diferencia en precio (100 o 150 euros?) creo que podría merecer la pena. Algún consejo¿? En eso estoy, porque no creo que me merezca la pena cambiar la bici, ya que veo que suelen traer ruedas bastante normales de serie, y mi cuadro sólo tiene año y medio. Gracias a todos!!
Por cierto, también es bienvenida recomendación sobre dónde comprar y montar en Madrid estos componentes. Saludos!
Aparte de los cassetes estándar de Sora y Tiagra puedes buscar alguna otra combinación en cassettes de MTB de montaña de Shimano o SRAM, que son compatibles con tu buje. Por ejemplo el cassette del Deore está disponible en combinación 11-28, que no la tienes en los cassettes de Sora y Tiagra. Es una buena alternativa si quieres alguna opción más de desarrollo sin cambiar todo el grupo.
Muchas gracias Javi! Me has dado una solución facilisima que no han sabido/querido darme en 2 tiendas distintas que visito. Definitivamente necesito encontrar una tienda en la que pueda confiar... Gracias de nuevo!
En ruedas te recomiendo unas campagnolo, las zonda van perfectas. Respecto al grupo, el nuevo 105 con el cableado por dentro de las manetas tiene buena pinta, lo he visto por 460€(pedalier,bielas,frenos,manetas,cadena,casette,cambio trasero,desviador...). Por el mismo precio(creo), tienes el sram force, pero claro, solo te da para el desviador,cambio trasero y manetas.
Yo tambien empece con unas R500, y la verdad es que son unas ruedas básicas que aguantan lo justo. En un año las tuve que cambiar. He probado las Aksyum, y si no te quieres gastar mucho, yo creo que son unas ruedas que superan en mucho y son bastante mas resistentes que las R500. Actualmente llevo unas Mavic Equipe, y de momento pues probando...
yo tmb tengo una aqua, pero con 105, el tema de las ruedas me interesa. En que notas que se te quedan cortas?
Hola Fahrenheit, Lo noto principalmente en que se descentran, y más subjetivamente, que no me transmiten confianza. No ruedo fino con ellas. También es verdad que suelo pasar por muchos tramos con el firme en mal estado, por lo que me gustaría tener unas ruedas que aguantaran bien, sin importar demasiado el peso (aunque sin pasarse) Me arrepiento mucho de no haber comprado la Aqua como la tuya, porque creo que el 105 es un salto interesante respecto al Tiagra. Pero claro, en su momento no sabía que iba a cogerle el gusto, ya que es mi primera bici de carretera. Pero me da pena deshacerme de ella, porque cuido bien las cosas y apenas tiene un año y medio. Así que con unas ruedas medio decentes nuevas y alguna mejora en el grupo (algo que vaya un poco más suave) creo que tengo bici para años. Saludos!
Gracias Raff, Tmb puedes, venderla y con el dinero que te den mas lo que te ibas a gastar en las ruedas y el grupo pillar algo mejor, es una idea. Ahora con las novedades 2012 hay buenas ofertas.
Sí, es la otra opción que estaba barajando, pero viendo los precios, y que además no suelen traer ruedas en condiciones... No sé, no sé... me voy a dar unos días para seguir pensándolo... Gracias!!
El tema esta, en que si te vas a comprar unas ruedas nuevas, y vas a cambiar el grupo... casi mejor vender lo que tienes y comprarte una nueva a tu gusto ¿no?... Luego sobre el tema, de las R500, pues yo tambien las he tenido, y son muy malas. Tenía que llevarlas a centrar casi todos los meses, y al final me duraron poco mas de un año, porque le empezaban a salir grietas en la llanta.
He ahí la cuestión Pikolo, vender o no mejorar... El caso es que para comprar una nueva "a mi gusto" necesitaría más de prespuesto de lo que querría gastar, y para comprarme algo "a medias", prefiero gastar menos y dejar la mía a medias Afortunadamente yo no tengo problemas de grietas en mis ruedas, pero sí el problema del descentrado. Creo que son unas ruedas para un uso no demasiado intensivo, y responden bien a esa utilización, pero en cuanto que aumentas el ritmo de uso... Veré cuánto podría pedir por la bici, y hago mis números... Gracias!
Mira a ver lo que te gastas en mejorarla, y a ver cuanto te dan por lo que tienes; porque la suma de esto, y un poco mas, pues ya tienes una nueva en 105, y como mínimo con unas ruedas mavic aksyum, porque la cuestión está, en que le puedas dar a lo que tienes una salida que sea razonable. Las ruedas R500, son para lo que son, osea para dar "cuatro paseos en verano". Si les das un poco de caña no aguantan nada.
llevo mas de 4 paseos y de momento todo bien . Seguro que vosotros le meteis mas caña. Esta claro que tarde o temprano tendré que cambierle las ruedas, seguiré el post. Raff ya me cuenta sque haces y que ruedas te pillas saludos
Ya os iré contando... Voy a ver qué hay en el mercado, a qué precios, y luego decido. Quizás la intente vender por unos 450 euros (me parece un precio razonable) y compre algo nuevo. Pero qué pereza me da tener que estar con las ventas!!! Gracias a ambos!