Consejo para pedales automáticos mixtos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fiury, 6 May 2013.

1. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Quiero animarme a probar pedales automáticos y como uso la misma bici para salidas y para paseos con la señorita.

Estoy pensando en comprar unos mixtos.Cual me recomendáis.

Estoy mirando estos dos:

http://www.sprinter.es/repuestos/product6165
    http://www.decathlon.es/pedales-bifuncion-spd-id_8173126.html

¿Los dos son validos para shimano spd?

Esto de los mixtos me parece una idea buenísima, aunque seguramente alguno saldrá diciendo que compre automáticos puros y duros. Gracias,No es lo que necesito.

2. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Del primero no puedo opinar, del de deca decir que la parte donde engancha la cala pesa mucho y siempre esa cara cae abajo con lo cual hay que estar dando la vuelta al pedal para poder enganchar, con el engorro que ello supone

3. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo he llevado los de Decathlon en dos bicis y sí son válidos para spd. Al principio vienen bien para empezar con el tema de los automáticos e ir cogiendo seguridad, pero si es cierto lo que dice ZeusMad que siempre tienes que estar dándoles la vuelta y al final es un engorro. Finalmente los quité porque por el lado normal nunca los utilizaba y tener que buscar el "lado bueno" en situaciones comprometidas no compensa. Pero luego tienes la cosa de poder utilizar la bici con zapatillas normales... al final opté por comprar unos Loock S-Track con las plataformas acoplables, aunque es una solución más cara que la de los pedales mixtos y no van con las calas spd de shimano sino con las suyas propias.

5. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo te recomendaria, los que ha puesto ZeusMad, los del deca y los exustar, los tube yo y tienen el problema que te comentan. Siempre estan boca abajo y es un poco engorroso.

6. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Por lo que he leído ya en este foro y otros, los de jaula de plástico no suelen funcionar muy bien, se deterioran rápidamente, etc.
    La verdad me gustan sobre todo por la seguridad que te da leer Shimano... Pero las criticas no son buenas.

En principio les voy a dar uso solo por caminos en mtb, por tanto, aunque sea molesto y es peligroso a la hora de salir en un semáforo,etc.. ya que no voy a tener que pasar por esta situación, creo que podre los que pueda adquirir mas fácilmente, ya que los dos tendrán el mismo problema de quedarse cara abajo. Mientras sea joven y hábil no me cansare de darles la vuelta XD

Respecto a los Loock S-Track son una pasada, pero para empezar se me va un poco de precio.

Lapiutiel me gustaría que me comentaras si los exustar son validos para SPD, por si no me quedase otra opción.

Gracias a todos por responder.

Última edición: 6 May 2013
  7. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Lapiutiel me gustaría que me comentaras si los exustar son validos para SPD, por si no me quedase otra opción.

Gracias a todos por responder.[/QUOTE]

Si los Exustar son perfectamente validos para SPD. Pero, aparte a mi me duraron ocho o diez salidas, y me cogieron holgura.

8. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Si los Exustar son perfectamente validos para SPD. Pero, aparte a mi me duraron ocho o diez salidas, y me cogieron holgura.[/QUOTE]

Gracias de nuevo. Antes de leer esto ya estaba convencido de coger los del Decarton. Por tres motivos fundamentales, que incluso me hacen preferir estos antes que cualquier shimano mixto.

1º- La tapa del eje es metálica y a rosca.
    2º- Si quiero dejar los pedales con solo SPD, al quitar la jaula quedarían mas bonitos que cualquier otros.
    3º- Si necesito cambiar la jaula podre hacerlo sin problemas. Por otra mejor o simplemente por desgaste.

Muchos shimano mixtos llevan la jaula echa en el mismo molde, sin tornillos y no solo no puede quitarse sino que ademas tienen pinta de resbalar...

9. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy como tu, y tengo pensado comprar estos shimano spd A530. Estos que menciono el punto a favor es que pesa igual la cara del SPD que la de la plataforma, y quedan posicionados de manera que, encarar cualquiera de las dos caras es igual de sencillo.

Los he encontrado por 40€, y luego he pensado de en lla zona de la plataforma meterle donde pueda mejarle, lija de skate.

Una fotos del shimano y de otro que he visto interesante también.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 3380810 Ver el archivo adjunto 3380811

10. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Los primeros que pones me gustan mas, la plataforma es mas endurera y seguro que no resvalan. Sin embargo lo shimano no me dan la misma confianza.

11. lord pedales

lord pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo tengo los exustar desde hace 15 días y te puedo decir que son válidos para spd y a mi me van bien de momento no me supone ningún problema si la cala se queda abajo porque uso la bici a diario para moverme y cuando llevo las zapatillas con calas éstas no me estorban por el lado que no tiene enganche que era lo que me temìa antes de comprarlos asíque aunque lleves las calas si quieres ir desenganchado no tendrás problemas.

Compartir esta página