Hola, quisiera consejo para compra de un portabicis. Estaba pensando en uno de portón ya que tengo un citroen c4, he visto varios por internet y aunque unos màs caro que en otros sitios el Thule 968 para tres bicis sale por 98,95 en Forum con envio gratis. El mismo modelo esta poco más barato en otras tiendas de internet. Sabeis de alguno más barato? Prefiero pagar más caro pero pagando calidad, los he visto baratos en el Feuvert, Norauto, etc, pero vamos que si amarro la burra con una cuerda de esparto va más segura. Gracias.
Yo si tienes bola te recomiendo que no te lo pienses y te compres uno para instalarlo en ella van muy bien y te permiten hasta abrir el maletero sin desmontar todo.
Si tu C4 es coupé cuidadin con los portabicis de portón trasero que suelen cargar excesivamente el alerón trasero, yo monté uno y no me dio naaada de confianza, vamos, acabé por no usarlo y al poco tiempo le instalé la bola al coche. Si te fijas, la mayoría de esos portabicis no tienen entre sus coches compatibles el C4 coupé.
Hombre el de bola tu piensa que entre la bola mas o menos 400 y el portabicis 200 en norauto por ejemplo te sale caro pero es para siempre y el portabicis te valdra siempre para cualquier coche que tenga bola .Para mi la mejor opcion
el de bola es el mejor, pero es el mas caro, yo tengo uno de baca que va cogido al brazo del pedal y estoy muy contento
El de bola esta bien pero se sale de presupuesto, la ventaja que le veo al de porton es que lo puedes llevar en otro coche...sigo pensando.El C4 es el 5 puertas. Gracias por los consejos.
Hola! Yo estoy exactamente en la misma situación con el mismo modelo de coche. Thule no ofrece modelos de portón para el C4 y dice que los de portón no funcionan en casi ningún coche con alerón. Resulta sospechoso que Thule no lo fabrique y que existan otros modelos 'universales' supuestamente compatibles. Creo que, una vez descartado el de bola, quedan 3 opciones: - Techo: Económico, razonablemente seguro, aumenta el consumo un poco y puedes liarla parda si entras a un garaje sin acordarte de las bicis. - Portón bajo: Las bicis tapan matrícula (no en nuestro coche) y/o luces. Necesitas una placa V20 y un soporte para luces que enchufarás en..., vaya! necesitas una toma de remolque para las luces... menudo negocio, no usa la bola pero es necesario tenerla instalada para usar la toma eléctrica. - Portón alto: Como el Thule ClipOnHigh. Necesitas solamente una placa V20 pues no tapas las luces y aerodinámicamente no es una maravilla. La cuestión es que algún universal que he visto se apoya sobre la junta superior de la luna con la chapa y en ese sitio nuestro C4 monta el alerón. Lo que busco es un universal que no apoye sobre la luna directamente. En fin, un lío Me van a dejar uno de portón que no he visto y probaré. También es posible que en feuvert tengan algo. En el peor de los casos me pillo una baca y un porta de techo por 120 y listo. Si te decides por algo, cuenta cómo te ha funcionado Saludos
Portabicis de bola... sin duda la mejor opción. Yo me he arrepentido enormemente de haber comprado un portabicis de portón para mi Seat Ibiza. Al final he acabado cargándome el alerón trasero con lo que la broma al final me ha salido cara. En cuanto pueda pillaré una de bola de los plegables que puedes meter sin problemas en el maletero. Un saludo!
Esto que comentas me interesa mucho, al final dañaste las bisagras del portón? Es que no tenía claro si era un bulo o si realmente los de portón causan daños. Cuántas bicis, con qué frecuencia y qué distancia recorrías con el portabicis? Saludos
Estoy en lo mismo, estoy por comprarme un portabicis, tengo un seat leon I y estoy con la duda, pero nada de mucho precio, que estamos en crisis.
Las bisagras del portón no las dañé, pero como te digo, el alerón un día acabó desprendiéndose del portón trasero todo causado por las cogidas del portabicis. El portabicis lo usaba de manera ocasional y en total quizás lo coloqué en unas 12 ocasiones la mayoría de las veces con sólo una bici. De verdad te digo que yo me he arrepentido enormemente de no haber puesto en su momento la bola de remolque y comprarme un portabicis de bola. Es más seguro, funcional y práctico. También está el inconveniente de el tremendo tostón del montaje del portabicis de portón. Por otro lado, el de bola es bastante más caro y más aún si hay que instalar la bola, pero viéndolo con perspectiva ahora me parece mucho más rentable a la larga. Un saludo!
Hola, yo precisamente tengo un portabicis de porton, y lo voy a vender debido a que me comprado un coche nuevo y le puesto la bola, y los reyes magos me traeran un portabicis de bola, jajajaja. Si estas interesado en el, te subo fotos para que lo veas, y el precio muy economico, 50 euros mas gastos de envio.
Gracias por la info. Lo que está claro es que el de bola es el mejor, pero para llevar la bici ocasionalmente y no usar remolque, la instalación es muy cara. Me han dejado uno de portón y veré que no tape las luces. Creo que es este así que no tengo suerte http://www.comparestoreprices.co.uk/bike-accessories/rhode-gear-speedster-shuttle.asp No me voy a gastar 500/600€ en una solución de bola para llevar la bici, el portón no creo que me funcione/convenza, así que casi seguro que compraré una baca y un portabicis decente de Norauto todo por unos 110€. Saludos
No se yo si los portones estarán muy pensados para soportar el peso de las bicicletas, tienen que sufrir con los baches, resistencia del aire, el peso de las bicis etc. Usándolo muy ocasionalmente pues vale pero usándolo a menudo pienso que es mejor uno de baca o de bola.
A mi traen de "regalo" de navidad el Thule CLIPON 9103/9104 http://www.mammoth.es/node/6134 lo tiene un amigo en un Golf y le va genial y a parte está de miedo. El que comentas es muy parecido, y si quieres más barato, los tienes en Norauto muy parecidos. Saludos!!
El problema es, tal y como comentan en la propia web Si tapas los pilotos traseros, compras las luces suplementarias y las enchufas en... vaya, dónde las enchufas? Saludos
Buenas, mirate el SARIS SOLO son 50€, por probarlo no es mucho dinero. miralo en google pinchas saris solo y te esplican el montage una pasada, hay mas modelos para barias bicis en www.talmapais.es
Está chulo el Saris, pero fíjate las cinchas ancladas arriba y ahora ponlas en el C4 5p. Yo creo que me arrancaría el mini-alerón. De todas maneras muchas gracias por los consejos. Saludos