Consejo para pricipiante!!

Tema en 'General' iniciado por Nete, 17 Abr 2009.

1. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Bueno, tengo una RockRider de hace 6 años que me costo 250€, y como todos suponeis, esta destrozada. Y me e decidido a comprarme otra bici.
    Bueno, os dire para que la quiero:
    En principio ire por caminitos suaves y por caminos mas serios, la usare tambien para "descensos" suaves entre arboles ( no se si es downhill o freeride, perdonad mi ignorancia) y tambien la quiero para saltar y hacer el cabra un poco. Y proximamente ire aumentando el nivel supongo.
    Bueno quiero que la bici tenga doble suspension, y que el presupuesto ronde los 600€. Si, se que es muy poco, pero no puedo gastarme mas...
    En decathlon e visto la RockRider FR 6 y me ha gustado: Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 6 FR B'TWIN - la iniciacin al Freeride y vivir sensaciones de velocidad en descenso controlado, en las estaciones de esqu o en el bike parck. , pero algunas personas me dicen que esa suspension y el peso me van a dificultar mucho las cosas cuando no haga descenso( tambien lo e leido en este foro). A mi me ha gustado bastante, pero vosotros que sois los que sabeis ya direis.
    Si sabeis alguna bici os lo agradeceria mucho, porque todo lo que encentro supera los 1500€ normalmente y no puedo. Y tampoco se que tipo de bici buscar para lo que quiero.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos!

Última edición: 17 Abr 2009
  2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo que dificil lo pones una bici para todo..., yo diria que una enduro pero esque el presupuesto que tienes es muy bajo mira una de segunda manó y si no la decathlon que as mirado sacrificando unas cosas como ya e dicho una bici para todo.... Eso depende del uso que vallas a darle mas bajador o mas trepador

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    mira por el foro suerte , pero primero aclarate ke kieres pillar

4. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio caminos me refiero a que sean lo mas posible de bajada,osea, que no me voy a ir un dia para una ruta de pedaleo.
    ¿Oscaritos a que te reefieres con que la bici esta bien pero sacrificando algunas cosas??

5. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete al decathlon y pregunta por la rr 9.1 que las están liquidando, con suerte la encuentras por poco más de 600 euros de los 900 y pico que vale normalmente.

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a que si quieres bajar hacer el bruto y demas y hasta subir en ella montado al monte con calma y sin prisas y luego bajar como un cohete bien adelante pero olbidate de correr una carrera de rally o hacer una ruta de 100km comodamente y como una rosa es solo eso

7. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No desde luego no me hare 100 km ni siquiera 40km. A mi lo que me preocupa de esa bici es si me toca algun llano o una cuesta, que voy a morir pedaleando xD. Y al ser tan pesada ire embalao en las cuestas por ejemplo y que me costara mas controlarla... Eso es lo que me parece.

8. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien se le ocurre algo??

9. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Me quoteo por si no me has leido, la 9.1 es una todo terreno, no lastra apenas en las subidas y baja muy bien (esto por lo que dicen los que la tienen) , por ese precio dudo que puedas encontrar algo mejor.

10. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se, pero si lo que quieres hacer es rodar y bajar por trialerillas no muy tortuosas, yo me olvidaba de la doble y me iba a por una rigida con una horquilla decente. ^
    Pero claro, todo depende del tipo de descenso que quieras hacer.
    Si te metes por trialeras muy exigentes pues una doble esta claro..........eso ya depende de lo que hagas.
    Yo con mi rigida por las "trialeras" que hago voy mas que sobrado, siempre tienes la opcion de dar pedales a fuego y si un dia te apetece pues haces algo mas divertido.
    Tambien ten en cuenta que por 600€ que te quieres gastar la bici va venirte mejor montada.

11. OliveR !

OliveR ! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compraria una specialized hardrock pro o una p1 all mountain ... lo malo es que no son doble suspension .. pero son muy polivalentes y están al alcance de tu presupuesto

12. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Redhot la RR 9.1 pinta genial ,pero dices que estan de liqidacion, y yo aun tengo que ahorrar, asique no me dara tiempo a pillarlo. E estado viendo konas y me gustan mucho, pero muy caras...
    Acabo de buscar algo de seunda mano y no encuentro nada. Lo que si e visto es una Rockrider un poco "peor".
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-3-34973665/
    Que os parece? Yo tampoco hare downhill extremo ni nada muy fuerte, pero me da que no la voy a poder dar mucha caña...

Última edición: 18 Abr 2009
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    nete creo que no te explicas muy bien la verdad, si pones bajadas suaves claramente no necesitas una 6fr, si tienes dudas sobre ella aqui tienes un post de sus usuarios http://www.foromtb.com/f11/opinion-y-censo-rockrider-fr-6-a-398310.html es una bici tipicamente de subir al trantran y bajar por sitios duros,
    en cuanto a la 9.1 sinceramente es una gran todo usao, yo he tenido la 9.2 y estaba encantado, comprala con la opcion que te dan de tres plazos sin intereses si no tienes el dinero todavia la 6.3 no conozco a nadie que la tenga, con ella no te puedo ayudar la verdad
    con el presupuesto que te mueves podias mirar algo en el foro de segunda mano, pero con tiempo y buscando opiniones si no tienes conocimientos
    salu2

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Para lo que dices, la RR 9.1 del Deca es tu solución. Bici dura y polivalente, con buenos recorridos de suspensión pero con capacidad rodadora. Si consigues pillar una, están a unos 700 lereles. Como bien dice Jallll, puedes comprarla a plazos.

EDITO: Comprarte una doble "de marca" pero con escaso persupuesto no merece la pena. Hace poco llevé una Specialized FSR XC de un amigo (bici de 1.200 euros), y los componentes que llevaba me dejaron asombrado por la cutrez del montaje (v brake, pedalier octalink, horquilla de muelle...) El cuadro muy chulo, eso sí.

Para calidad con realtivamente bajo presupuesto la mejor opción tiene un nombre: Decathlon.

Última edición: 18 Abr 2009
  15. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias chicos, voy a ver si me lo puedo montar bien con la 9.1, y si no voy mirando por segunda mano, mirare del decathlon.
    PD: Estoy mirando la 9.1 en decathlon y pone 999€ :S Ah y otra cosa pone que no esta creada para Dirt/ Descenso :S Supongo que eso da un poco igual, pero creo que se referira a qu no haga saltos de 20 metros ni que haga downhill a saco no?
    Gracias de nuevo

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola tienes que acercarte a la tienda y mirar de conseguir una 9.1 del 2008, estan a 699, si no la tienen en tu tienda qeu te miren de pedirla si quedan
    tu que opinas que es dh, porque eso es muuu bestia, bajar por bajadas complicadas y tal sin excesos sin problemas con la 9.1

17. Zyklon-B

Zyklon-B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puf!... Es que esto es la eterna pregunta del millón.

Al final yo le recomiendo siempre a la gente que pregunta de esta manera, que se compren unas revistas durante un par de meses (mirar en internet es más bien un laberinto) y aprendan personalmente lo que hay, para identificar lo que quieren.
    Ojalá me lo hubiesen recomendado a mí antes de comprar mi primera bici.

De todas maneras, y por decir algo sabiendo tan poco del caso en cuestión, yo elegiría una muy polivalente que tenga una serie de modelos con igual cuadro pero distintos niveles de equipamiento. Por ejemplo lo que pasaba con las Merida Hardy 1, 3, 4...: si te gustaba el concepto de su cuadro, ya decidías cual llevarte según el precio.

18. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final creo que voy a intentar la 9.1, pero como no tengan del año pasado... Voy a mirar tambien de segunda mano. Gracias!!

Compartir esta página