Buenas a todos! hacia un tiempo que no escribia por aqui pero hoy os quiero pedir consejo... somos un grupo de 6 amiguetes que solemos salir los findes a hacer rutas por el sur de la comunidad, pero como ya lo tenemos bastante trillado nos gustaria subir a la sierra el proximo fin de semana, si el tiempo lo permite. Me gustaria que me aconsejarais alguna ruta por la zona (navacerrada, cotos, cercedilla, la pedriza, etc pq no es indiferente) que bien se pueda seguir sin conocerla o que la podemos hacer si hay algun track disponible. Nuestro nivel fisico es medio, pero queremos que no sea mas de 55 km, ni que tenga demasiadas rampas, que luego algunos nos pesa el culo y la mala vida jaja. bueno espero vuestras sugerencias de esa ruta que por sus paisajes o cualquier otro motivo creais que estaria bien. un saludo
si echas un vistazo por nuestra web puedes encontrar los tracks de algunas rutas que pueden ser de las características que buscáis. Si te gusta alguna en especial y quieres más información no dudes en preguntar. Esta zona de la sierra no es tan conocida pero seguro que no os defrauda.
Pides algo un poco complicado, ir a la sierra y que no haya rampas.... Una ruta que a mi me gusta bastante, pistera, es subir en tren a Navacerrada y bajar por pista al ventorrilo (directa), de ahi subir al mirador de las canchas por las barrancas y bajar de nuevoa Cercedilla donde previamente se ha dejado el coche. Las hay mas bonitas, pero son mas duras.
jajaja no hombre, con que no haya rampas de la muerte me vale, esta claro que subir hay q subir jeje pero sin asfixiarme! tendre muy en cuenta tu aportacioN, gracias
Cercedilla, subes por carretera a la zona de las dehesas. Subes por hasta la Fuenfría por la Carretera de la República, denivel duro a ratos pero firme bueno, sin trampas. y cuando llegues al puerto o te tiras por la pista que sale a la izquierda nada más coronar o tiras de frente para volver hacia Cercedilla y bajas por donde puedas cuando se acabe la pista o das media vuelta y cuando llegues al mirador de Vicente Alexandre buscas un caminito que baja por la otra cara de la montaña y que te deja en Cercedilla otra vez. Salu2
Si te pasas por Zona Centro te puedes hartar de ver opciones para rodar por la sierra. Quedadas de todos los niveles y muuucha información