Consejo para principiantes

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por CaballoAzul, 26 Jul 2011.

1. CaballoAzul

CaballoAzul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Este es mi primer post.

Intentaré ser breve.
    Me ha dado por la bici y como muy pocas veces puedo salir al campo (es lo que tiene tener un bebé) he estado haciendo cosillas en la calle... En fin, que me he partido la horquilla de mi Scott (que no estaba hecha para esto). Me tengo que comprar una nueva... y estoy superperdido.

Yo no hago campillo. Solo calle. Caballitos, bunnys, subir obstáculos, esas cosas. No soy pro ni mucho menos. Y el presupuesto está limitado. Me han dicho que si o si con horquilla.

En fin, he visto cosillas. Spezialiced P2 (Me sale por 900 Euros), he visto una Moongose la Fireball 26 que ponen muy bien. Y también las Mondraker. Las play y la Quarter (esta es la que mas me gusta).

Necesito orientación! Sobre todo incidir que no hago campillo, ni saltos brutales. Calleeeeeeeeeeeeeee!!!

Gracias!!

pd: cualquier recomendación será bienvenida!

2. sachorider

sachorider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya mucho que no estoy puesto en el tema de las bicis de serie, pero bueno, viendo el presupuesto ese te pongo una alternativa, mas barata y para mi mejor, pero es compra por internet al extranjero

http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=158&x9059f=8jg29mbor4rdorj07absad5gk3o0lc8s

Para mi la mejor bici de serie(que se me ocurra ahora mismo). Mejor que las mondraker, specialized.. etc

LLeva singlespeed de serie, un freno hidraulico, horquilla marzocchi tope de gama.. en fin, que por ese precio es una buena maquina, miratela a ver si te gusta, y a ver cuales mas te ponen por aqui!

3. CaballoAzul

CaballoAzul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sachorider

Gracias. La verdad es que tiene buena pinta y de precio no está mal. He visto los componentes. Otra duda existencial. Como se vive sin freno delantero? Yo lo utilizo bastante en invertidos y sobre todo en movimientos en parado... Es algo que nunca he tenido claro?

Has tenido alguna de esas en mano?

Voy a investigarla más!

4. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber, lo de freno delantero es costumbre, yo no tengo y tampoco lo echo de menos, y si te gusta con freno delantero, a no ser que de momento te saques barspin o tailwhip o algo por el estilo no molesta el freno delantero, sinceramente yo me pillaría esta si es de esa web y ademas por si te gusta el freno delantero, y solo calle te iría mejor en 24 pulgadas mira tela tiene mas estético tambien, y los invertidos los hago con el pie frenando la rueda delantera por debajo de la horquilla(food jump) o algo por el estilo xd espero haber ayudado

---------- Mensaje añadido a las 18:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:19 ----------

perdona tanto enrollarme no te eh puesto el link http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=159

5. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y has pensado en horquilla rigida y 24 pulgadas? ya que solo haces calle bajas mucho peso y si te mola subir cosas al estilo trial o algo asi es mas comoda

6. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    esa young talent es flipante, yo estuve pensando en vender la mia y comprarla... viene montada dpm y ademas es barata !
    sin freno de alante no hay fallo, a no ser que te guste correr mucho no tendras problemas, yo vengo del descenso con dos frenos de 203 mm que podrian parar un tren y ahora ando sin frenos y casi no me costo adaptarme !
    mirate la young talent, la quarter y yo descartaria el resto

7. CaballoAzul

CaballoAzul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos...

casi tengo claro que me pillo una youngtalent.... veo que tiene muy buena aceptación aquí dentro.

Debo decidir si la de 26 o 24pulgadas... (creo que más la segunda!) Soy un poco paquete pero voy aprendiendo rápido, lo digo por lo de no poner horquilla delantera... eso más bien un poco más adelante...

Y lo del freno delante a verlas venir... es verdad que si él uno le echa mas huevos...

Por cierto, inventazo este foro... os mantengo informados!

8. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas opiniones, yo estaría a favor de la de 24" aunque lleve freno delante se lo quitas y punto y si en algún momento lo necesitas hay lo tienes! ademas sin hablar de precios y estético bueno venga ahora hay que decidir ya colgaras fotos de la maquina!

9. sachorider

sachorider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, si tienes la pasta, pillate la cara, viene mejor montada de horquilla, cubiertas y demas. La otra es bastante mas basica.

Ademas, no se si te fijaste, pero la cara pesa 12.2 quilos y la otra 14.2... y eso es una diferencia a tener en cuenta, que medio quilo poco se nota, pero dos ya es una buena diferencia de peso

10. PinchaCaloncha

PinchaCaloncha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes tio, si tienes la pasta pillate la roja ke es una pasada y está tirada de precio (para lo ke hay por ahí). y con lo ke te ahorras hasta los 900 te pillas el mejor freno delantero del mercado (o casi).

11. pabloremedy

pabloremedy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

al ver el foro he entrado en la pagina de yt y he flipado....sabeis que tal va la bici de descenso? montada de lujjo para el precio pero la habeis probado? buff esta impresionante
    Por otro lado ¿que tal van con las garantias y demás?

graicas a tods

Pd caballo azul 24 más facil para aprender...

12. sachorider

sachorider Novato

Me Gusta recibidos:
    0

24" mas facil para aprender? SUpuestamente se mueve mejor una de 24, pero si la comparas con una de 26 que pesa dos quilos menos.. no se yo.

La de descenso si que es un pepino si, como todas las Yonungtalent ajaj, pasate por el foro de descenso que creo que habia un post hablando sobre ella, y no eran malas las opiniones!

13. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lade 24¨ esta muy wapa y mas barata , seguramente pese mas por los aros que lleva pero le quitas el disco de alante y te quitas unos gramos , para mi tiene mejor estetica que la roja... pero es tu dinero.

14. CaballoAzul

CaballoAzul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Gracias por las respuestas... he estado descansando en verano un poco, y eso incluye el ordenador...

Pero que sepáis que en parte os he hecho caso y digo en parte porque me he comprado las First Love de YT que me llegó hace un par de días... y casi no la he podido probar...

He pillado la de 24 por precio y por que soy muy principiante... pero si sigo mejorando la cambiaré y pillaré la de 26!

Por cierto, la bici viene prácticamente montada, salvo la rueda delantera, potencia y sillín. En una horita está lista!

Compartir esta página