Hola: Actualmente tengo montada mi XTC Composite 2 con unas cubiertas MaxxLite 310 (la locura del peso hace que nos volvamos a veces locos...). Pues bien. Después de haberla visto en 8.100 grs., me he vuelto más cabal y he decidido guardar la MaxxLite para casos extraordinarios y montar unas cubiertas "de verdad". Tengo unas Ruedas SLR V-Brake (Tubeless) y quiero montar el tubeless casero con unas cubiertas normales, ligeritas pero "DE GARANTÍAS". Tengo serias dudas entre las siguientes combinaciones: 1. Delante y detrás: Schwalbe Racing Ralph Evolution 26"X2,10" = (460grs. c/u = 920 grs., más 50 grs. por rueda de Latex = 1020 grs.). 2. Delante = Schwalbe Noby Nick Evolution 26"x2,10" (495grs.). Detrás: Schwalbe Racing Ralph Evolution 26"X2,10" = (460grs). En total = 955grs., más 50 grs. por rueda de Latex = 1055 grs.). 3. Delante = Schwalbe Noby Nick Evolution 26"x1,80" (410grs.). Detrás: Schwalbe Racing Ralph Evolution 26"X2,10" = (460grs). En total = 870grs., más 50 grs. por rueda de Latex = 970grs.). 4. Delante = Maxxis Larsen TT 26"x1,90" (450grs.). Detrás: Schwalbe Racing Ralph Evolution 26"X2,10" = (460grs). En total = 910grs., más 50 grs. por rueda de Latex = 1010grs.). He oído hablar también de las Continental Mountain King Supersonic 26"x2,10" (460grs.). ¿qué tal son? ¿qué combinación me recomendáis? Gracias. :saltarin
yo te recomiendo . schalwbe nobby nic delante y detras o la racing ralph o una specialized sauserwind que es algo mas dura y dura mas . el peso el mismo . aunque la sauser es 1.8 , realmente es 1.95 , lo mismo que la racing ralph en 2.1 las continental son para zonas humedas . y se desgastan en seco en un suspiro ademas de pinchar muchisimo.
Ok! Veo que lo tenéis claro... Ahora me asalta una duda: Pongo delante Schwalbe Noby Nick Evolution 26"x1,80" ó 26"x2,10". Detrás, por supuesto: Schwalbe Racing Ralph Evolution 26"X2,10". Por cuestión de peso, me quedaría con la de 1,80", pero... ¿no irá muy descompensada? Un saludo.
las Schwalbe de 1,80 son mu finas mu finas... yo te recomiendo lo que he probado: mis últimas gomas RR, pero no Evolution que pesarán más, sino las antiguas en 2,25 . Me han pesado 488 y 505, un auténtico artículo de "light-bike" pero absolutamente utilizable por cualquier sitio, la repera...
Las nuevas Schwalbe (las evolution de 2008) he leido a varios foreros que les están dando bastantes problemas para que sellen bien. Yo monto las nuevas Continental (Mountain King super. delantera y Race King trasera) y me están dando bastantes problemas para sellar (alguna de las cosas que me pasan son de expediente "X"). Las de "húmedo" son las Speed King, no las Mountain King. La Larssen para la delantera no es buena opción. Las Sausserwind son compuesto blando, para terreno medio-suelto según Specialized. Yo optaría por Specialized The Captain Sworks 2bliss delantera (550 grs.) y Specialized Fast Track LK 2bliss trasera (515 grs.) Y si no, las Schwalbe antiguas. Y si no, pues las cubiertas estrella del foro: Highroller y Larssen.
yo en tu caso pondria atras 1,80 y delante 2,10 por el motivo k te lastrara menos al pedalear y delante conviene tener una rueda con balon mas para las bajadas y eso , ya k te dara mas seguridad yo voy a por la nobic de 2,25 delante y por las rr 2,10 detras
La combinación estrella, por así decirlo, sería nobby nic delante y atrás la larsen tt(para seco) y la racing ralph. Saludos. pd: La larsen tt ponerla delante es una locura...no agarra nada y el agarre lateral debe ser muy alto en la parte delantera, y la larsen tt que digamos agarre lateral...carece!
Hola de nuevo. Pues finalmente pondré Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás (ambas evolution de 2008 ), pero ahora me surge la duda si talonarán bien con latex en unas SLR. Por cuestión de peso y tomando en cuenta la seguridad (destalonamientos), ¿me recomendáis estos modelos en cubiertas normales o en UST?: - Schwalbe 2008 Nobby Bic Kevlar MB Evolution 26x2.10 folding: 495grs. - Schwalbe 2008 Racing Ralph Tubeless Kevlar MB Evolution 26x2.10 folding: 625grs. sub-TOTAL = 130grs. menos. - Schwalbe 2008 Racing Ralph Kevlar MB Evolution 26x2.10 folding: 460grs. - Schwalbe 2008 Racing Ralph Tubeless Kevlar MB Evolution 26x2.10 folding: 590grs. Sub-TOTAL = 130grs. menos. TOTAL: diferencia entre normales y UST = 260 gramazos. :crybaby