Hola, necesito consejo de chicas para unas zapatillas sin calas para mi mujer, ella siempre ha salido con zapatillas normales, tipo running y paseo, con lo cual en rutas largas biene un poco resentida en la planta del pie, puesto que las calas no quiere ni verlas quiero saber que tipo de zapatilla es mejor, una de mtb sin ponerle las calas ?? Algun consejo o ejemplo,
por aconsejar yo te diria que unas mavic como las alpine de mavic, comoda, gran calidad y preparada para calas. no se si habra version chica/chico
La verdad es que cuando yo empecé con la bici de montaña y no usaba calas, mi preocupación era que no me resbalase el pié en los pedales, jeje! no tenía problemas con la planta del pie. Sobre el tema de las zapatilla, dependiendo el tipo de excursiones que hagais, necesitaríais unas con más o menos agarre, pero no me parece que ese sea el problema y por tanto no se yo si le vais a sacar partido a la inversión en unas buenas zapatillas de treking. Por lo que dices, el problema es que acaba con la planta del pie algo tocada, por lo que entiendo que lo que necesita es unas suelas algo más robustas, para que el pié descanse más cómodamente. Si las suelas son blandas, el pié acaba resintiéndose al estar apoyándose (e incluso haciendo fuerza si es subida, dependiendo del tipo de pedaleada) en una superficie pequeña, porque lo nota más que si la suela fuese algo más rígida, pasa con las suelas malas de botas de montaña, acabas con la planta del pié restrozada. También podeis probar poner unos calapies, para aumentar la superficie de apoyo del pié, ¿quizás el pedal es muy pequeño? aunque yo me inclino más por lo de la dureza de las suelas del calzado que utiliza en salidas largas. animos!
Una bota de trekking, es para caminar, no para montar en bici, así que la opción que te propone comounamoto, yo diría que es la más aconsejable. Yo en su momento, también opté por unas botas de este tipo, pues poseen una suela robusta muy cómoda para caminar y algo rígida, a las que monté las calas posteriormente para los automáticos. Para acompañar la bota, yo también le montaría una puntera, aunque te diga que no, tú móntala, aunque suponga una pelea, tú montala, porque luego la agradecerá, porque precisamente, con ella además de algo de sujección, evitará que el pie se le adelante en la pedalada y acabe pedaleando con el puente del pie que seguramente es lo que le pasa ahora. Saludos y mucha suerte.
Gracias a todos por los consejos, ya he tomado nota y probaremos a resolver el problemilla. Saludos y Feliz Navidad