Hola ,me gustaria que me aconsejaseis en la eleccion de unos pedales para una fixie,la cosa esta entre unos automaticos look de carretera o unos de los de antes con rastrales,gracias y saludos
es un poco elección personal/uso de la bici. Yo voy con straps y pedales de bmx porque suelo llevar calzado ligero, unas bambas cutres, con suela fina... Los automáticos son un rollo si usas la bici para ir al trabajo o para hacer recados, tienes que llevar calzado especial que no es muy útil para andar... Ahora, si vas a ir en bici sólo para entrenar, son tan buena elección como cualquiera. Los pedales con rastrales van bien, pero, en mi caso, cuando los usaba, tenía que llevar un calzado más rigido... si no estaba siempre clavándome el pedal. También ten en cuenta que los pedales me costaron 5€ nuevos... asique eran más bien malos no... lo siguiente...
Si te vas a poner automáticos, ponte los estilo SPD. Las zapatillas de pedal automático de carretera, que yo sepa, ninguna está pensada para pedalear y andar con ellas. Las SPD en cambio, tienen algunos modelos específicos para pedalear y andar cómodamente, son semi-rígidas y esconden la cala entre los tacos de la suela. De todos modos, yo no he encontrado aún ninguna que te libre de ir haciendo claqué por la vida.
ponte los automaticos,si nunca as llevado te costara al principio una vez te allas acostunbrado veras que son la mar de comodos ..........
Yo actualmente llevo rastrales y calapiés, pero en vista de que la bici la uso el 95% de las veces para entrenar, voy a ponerle unos SPD 540 de Shimano. Así aprovecho las zapatillas de la MTB.
Piensa primero el uso que le vas a dar. Si como te dice charlichin, el uso va a ser para entrenar, pues mejor el automatico con su zapatilla especifica, Si pones de carretera (tipo look) tendras mas apoyo y transmision, pero para andar son mucho mas incomodas. El de montaña (spd, time, crank brother), te permitira andar con mas comodidad pero la transmision de fuerzas es algo menor. Si vas a utilizar la bici para todo un poco, te sera mas facil no depender de un calzado especifico, por lo que pedales con rastrales seria mejor opcion.
Si vas a comprarlos, te recomiendo los A520, válidos con las zapatias de mtb y cala spd de montaña, pero con algo de más apollo y más ligeritos.
La verdad es que están guapos, pero la situación es esta: en dos meses vuelvo a Holanda a buscar curro, así que la MTB se la cedo a mi padre. Él no quiere automáticos así que le pondré unos de plataforma y me llevo los automáticos para Holanda para montarlos en la fija. Más adelante veré si los cambio porque esos que pones tienen muy buena pinta y estéticamente creo que van mejor con la fija que los 540. Gracias por la pista.