Quisiera aprovechar estas vacaciones en julio para ver alguna etapa del tour 2012, y me gustaría que me aconsejárais donde sería el mejor sitio del recorrido 2012 para ver algo en directo. Me supongo que pasarán por los Pirineos, pero... qué etapa es la más recomendable para ver y donde? gracias amigos.
Por lo que estoy viendo en la web hay 2 etapas que creo que son las más cercanas a España y a su vez interesantes por ser etapas de montaña. -Pau-Bagneres de Luchon -Bagneres de Luchon-Peyragudes Cuál me recomendáis y en concreto donde os podríais para verla pasar?
Hola. Yo ire a la etapa Pau-Bagneres de Luchon con mi chica. Haremos noche en el tourmalet. El año pasado estube en el aubisque, por la noche hubo un fieston terrible en el barico. Espero poder dormir mejor este año
Yo de ir tambien lo haria a la de Pau > Bagnères de Luchon, voy a empezar a ver fechas y que se puede hacer con las vacaciones del curro... Un saludo.
yo justo empiezo mis vacaciones el 17 de julio,voy a ir fijo a una de estas dos estare atento a este post,por cierto subire en bici si es que se puede,1 saludo
donde recomendáis hacer noche para esos días y en qué punto más o menos creéis que es mejor para ver la etapa? con cuánto tiempo de antelación hay que ir?
Esa noche en el Tourmalet en qué parte? Llevamos idea de acampar donde se pueda. Se me ocurre por la estación de Bareges, que hay bastante terreno plano. A ver si los que se han quedado otros años cuentan algo.
Pues no lo se, nunca he estado en el tourmalet. Haremos como en el aubisque, aparcar y luego buscar sitio para la tienda por los alrededores.
yo que tu dormiria en saint marie de campagne,que esta a los pies del tourmalet y entre el tourmalet y el aspin. hay muchas casas rurales y bastantes campings,pero date vida para reservar. otra cosa,si tienes pensado subir algun puerto para ver la etapa el mismo dia,madruga mucho mucho por que los gendarmes te hacen bajar de la bici para ir andando y hay uno cada kilometro.son muy estrictos con eso. hace dos años en aubisque incluso 4 horas antes de pasar la etapa ya prohibian subir montado y toca los ******* subir a pata con las zapas de ciclismo. un saludo. Ah! otra opcion es dormir en luz saint sauber a los pies del tourmalet por el otro lado.
Sant Marie de Campagne es buen sitio para aprovechar y hacer turismo ya de paso? Lo digo por irme 5 días.
es que hay un pequeño fallo, el pueblo se llama sainte marie de campan, es donde empieza la subida del Tourmalet por el lado de La Mongie, es una zona muy bonita, para mi para hacer turismo quizás mejor la otra vertiente, Bareges o más abajo en luz saint sauveur. Ese valle es precioso y por ver puedes ir a montones de sitios: Argeles Gazost, Lourdes, todos los puertos míticos (Hautacam, Solour, Aubisuqe, Luz Ardiden, etc) Por cierto ojo para ver la etapa en el Tourmalet, lo mejor ir en bici, yo el año pasado subí en coche por llevar a los niños y estuvimos arriba un montón de horas (la organización del Tour + la gendarmeria deja mucho que desear) pasan muchas horas hasta que abren la carretera...en bici no hay problema. Están "tan bien organizados" que ni ellos se enteran, el año pasado en la etapa del Tourmalet que acababa en Luz Ardiden (la que gano Samu) empezaron a bajar coches del toumalet hacia Sainte Marie de Campan porque los gendarmes pensaban que ya se podía...de repente apareció un gendarme en moto chillando a todo el mundo y el esprinter del Katusha detrás (iba muerto y con una hora perdida o más)...
Buenas, recomiendo Tourmalet para el miercoles, en la subida desde Sant Marie a 2 quilometros de la Mongie i justo cuando acaban los semituneles hay un aparcamiento muy grande, que el año pasado estaba lleno de caravans y buen ambiente. Yo deje el coche en Sant Marie y subi en bici, son 11 km., y a mi super globero me costo una hora subir en bici. Para el jueves tenemos intecion de ir a Bales, pero falta programar la salida. Piensa que cuando estas en un final de etapa, no te ddejan salir hasta que todos han llegado y si tienes prisa, es mejor un punto intermedio. Por cierto si vas en bici, cuando bajas del Tourmalet, primero solo bajan bicis, en una grupeta de muchisimos, con velocidades de muerte y sin coches de frente.
Cuando hablais del Tourmalet y de la subida desde Sant Marie...entiendo que cuando veis pasar el peloton es de bajada, no? Por lo que veo en el perfil, vienen de Pau y van hacia Luchon...con lo que suben desde Luz St.Sautier (o algo asi)...y bajan hacia St Marie.. He preguntado campings del lado de Luz, y estan llenos...supongo que podrás parar por cualquier pueblo cercano, pero si quieres enfilar un poco el puerto...es una odisea por lo que veo...las autocaravanas aparcan con muchos dias de antelación, y no quedan huecos...y yendo con niños...ya me diras como subo un poco el puerto...supongo que a caminar toca...
Revisando fotos.. te refieres a ese aparcamiento a la derecha, verdad? Otra buena opción sería en Payole a pies del Aspin. Hay bastantes prados, el rio y no está tan alto por si hace mal tiempo. En el Tourmalet coronando a 80 de meta irán de la mano. Pero el ver bastantes km de la ascensión tira bastante.
El año pasado cuando estube en el aubisque fui el dia antes y aparque arriba del todo. Siempre hay algun hueco junto a las caravanas en los que un coche entra. Montamos la tienda junto al cartel del puerto