Hola, me he decidido a volver a rodar despues de unos años parado (bueno, bastante natación...), por culpa de la espalda y otros temas. Necesitaré volver a una forma decente y estaba pensando cual sería una manera eficaz de enfocar el entrenamiento; veo que ha evolucionado mucho el mundo digital en ese aspecto, pero voy perdido... Anteriormente llevaba un cateye en la bici y un pulsometro de reloj polar basico; como me gusta poder controlar pulsaciones y algo del recorrido y los cacharros esos ya no los tengo o no funcionan: Que aparato posiblemente no muy caro (hasta 200 euro, si menos mejor) me aconsejais? Son utiles las funciones y paginas de entrenamiento de Polar o Garmin? Mejor otra opción? Es util Strava para entrenar? Hay que hacerse los planes uno mismo? Os agradezco los aportes; estoy buscando mucho pero me lio cada vez más... Saludos.
En mi humilde opinión, sal a rodar y vas viendo tus posibilidades, luego vas aumentando poco a poco, metiendo cuestas etc, y si quieres seguir algún plan en modo estricto, se dice que funciona bastante bien el libro Planifica tus pedaladas
Hola gargon, gracias por la respuesta. Un problema es que justo al salir de casa, vaya donde vaya, tengo 1,2 km de cuesta! Por muy suave que la suba, sé que no es bueno empezar así cada salida. Pero no voy a poner la bici en el coche cada vez que salgo, ni me voy a mudar A lo mejor tendré que conseguir un rodillo usado barato para calentar... Otro problema es que aparte la primera cuesta, aquí alrededor es todo monte: o subes, o bajas. Llano casi nada. Sin una forma mínima, aquí es solo sufrimiento y no creo que lo aguantaría! He mirado el libro que pones; no parece mal, a lo mejor me vendría bien (adaptando los entrenos a mis escasas posibilidades). Gracias.
Hombre algo tendrás de llano jejeje, sino ve poco a poco, un día vas y hasta donde puedas, paras, descansas, sigues, y asi cada vez que salgas. Cada vez te costará menos ya lo veras, que yo he estado en tu situación de tener -10 de forma física y por donde vivo es todo jodidillo, al principio se pasa algo mal, luego cuando ves que tiras mas es una sensación cojonuda.
Se dice rapido! He estado viviendo 9 años en Granada, saliendo varias veces por semana, y eso era una tabla comparado con donde vivo ahora! Por aquí de verdad hay un solo tramo llano (y solo 2 o 3 km) y está a 5 km abundantes de mi casa... Y en estas carreteras de montaña, me da miedo salir por donde van los coches (y camiones!), que no sería el primero que se cargan :-( Esto es el paraiso para alguien en forma y un infierno si no lo estás... Pero como dices, tendré que tomarmelo con calma al principio y solamente hacer lo que puedo; tendré que conseguir un pulsometro, aún que sea basico, que me ayuda bastante en controlar como voy.
Por curiosidad, donde vives? Yo carretera también la justita, que me da canguele. Que sí colega tu vete poco a poco y en un mes notarás mejorías.
Yo creo que en principio con que salgas a rodar y a divertirte, tienes mas que suficiente. No te rayes con planes de entrenamiento, si todavía no has empezado.
gargon, vivo en las cercanias de Cómpeta, Malaga. Si lo miras en google maps 3d, verás de que hablo pikolo, ya sé; pero como por aquí no tengo el lujo de elegir la dureza de mis salidas como he hecho por tantos años, lo de salir a 'rodar y divertirme' me va a ser imposible... Podré aguantar unos meses sufriendo con determinación, pero ya sé que si no aprovecho este tiempo para mejorar mi forma también, me voy a cansar de palizas!