Consejo Pedales automáticos.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jpbiker, May 6, 2013.

1. Jpbiker

Jpbiker Novato

Muy buenas. Soy novato en el tema de los pedales automáticos. Siempre he andado con unos pedales normales y unas punteras de plástico( creo que se llaman así). Me he comprado máquina nueva y viene sin pedales. Una vez use pedales automáticos de Decathlon y me caí. Le pillé miedo y ahora quiero volver a intentarlo ya con la bicicleta nueva. Siempre he pensado que esos pedales automaticos eran una Mier.. por eso ahora quiero montar unos XTR M985 con unas calas SH56 que según he leído desenganchan mejor. Mis dudas son:

1) Estoy haciendo bien comprando esos pedales o unos XTR M985 no desenganchan mejor que un XT por ejemplo u otro?
    2) A los XTR se le puede acoplar Reflactor Pedal Shimano SM-PD22 para cuando no quieres salir enganchado a las calas o no es compatible?
    3) Existen uno Pedales Semi de buena calidad, es decir que desenganchen bien? Solo he visto los shimano PD M324

Muchas gracias de antemano. La verdad es que sí necesito vuestra ayuda, porque estoy en un mar de dudas. No tengo ni idea de que hacer. Si automático o semi.
    Mil gracias de nuevo.

Un saludo

2. Jpbiker

Jpbiker Novato

Gracias Pepe por tu consejo y por mostrarme pedales. Les echo un vistazo.

Un saludo

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Pues si son tus primeros pedales yo creo que con unos PDM 520 de Shimano vas muy bien, y si le pones las plataformas al principio ya:

Más adelante si ya no necesitas el defelctor lo quitas y tienes dos caras para apoyar.

Y como mucho los PDM 540 que son los mismos rodamientos que el XT (eso creo), confirmad si eso.

4. juanmingo

juanmingo Miembro

SI aun no has usado calas empieza con la plataforma como han dicho los buenos foreros aunque las pequenas caidas por no descalar son normales,jejeje

5. luislpz

luislpz Miembro