Consejo Pedales automáticos.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Jpbiker, May 6, 2013.

1. Jpbiker

Jpbiker Novato

Muy buenas. Soy novato en el tema de los pedales automáticos. Siempre he andado con unos pedales normales y unas punteras de plástico( creo que se llaman así). Me he comprado máquina nueva y viene sin pedales. Una vez use pedales automáticos de Decathlon y me caí. Le pillé miedo y ahora quiero volver a intentarlo ya con la bicicleta nueva. Siempre he pensado que esos pedales automaticos eran una Mier.. por eso ahora quiero montar unos XTR M985 con unas calas SH56 que según he leído desenganchan mejor. Mis dudas son:

1) Estoy haciendo bien comprando esos pedales o unos XTR M985 no desenganchan mejor que un XT por ejemplo u otro?
    2) A los XTR se le puede acoplar Reflactor Pedal Shimano SM-PD22 para cuando no quieres salir enganchado a las calas o no es compatible?
    3) Existen uno Pedales Semi de buena calidad, es decir que desenganchen bien? Solo he visto los shimano PD M324

Muchas gracias de antemano. La verdad es que sí necesito vuestra ayuda, porque estoy en un mar de dudas. No tengo ni idea de que hacer. Si automático o semi.
    Mil gracias de nuevo.

Un saludo

2. Jpbiker

Jpbiker Novato

Gracias Pepe por tu consejo y por mostrarme pedales. Les echo un vistazo.

Un saludo

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Pues si son tus primeros pedales yo creo que con unos PDM 520 de Shimano vas muy bien, y si le pones las plataformas al principio ya:

Más adelante si ya no necesitas el defelctor lo quitas y tienes dos caras para apoyar.

Y como mucho los PDM 540 que son los mismos rodamientos que el XT (eso creo), confirmad si eso.

4. juanmingo

juanmingo Miembro

SI aun no has usado calas empieza con la plataforma como han dicho los buenos foreros aunque las pequenas caidas por no descalar son normales,jejeje

5. luislpz

luislpz Miembro

Hola, creo que si te vas a decidir por los automaticos , no debes andarte con medias tintas, ponte los 520 ( economicos y fiables ) , las calas sh-56 y a darle caña.. Practica un poco agarrao a un arbol y luego a rodar , hazte una ruta facilita y te vas soltando. Te vas a caer un par de veces la primera semana ,( caidas en parado) y luego no te los vas a querer quitar. En poco tiempo automatizas el gesto y te sale de forma natural. Si te compras unos mixtos , al final te compraras unos normales y compraras dos veces..
    Un saludo.

6. mustillo

mustillo Miembro

+1 idem de lo mismo

7. dooham

dooham Miembro

+1 ,comienza con la minima tension y asi como vayas progesando iras endureciendo

8. Jpbiker

Jpbiker Novato

Muchas gracias a todos, estoy con vosotros en que si me compro unos mixtos al final me acabaré comprando unos automáticos. Y pagaré dos veces. Si me decis que los 520 ó 540 desenganchan bien con esas calas, pues listo.

No descarto entonces pillarme unos Xt de gran plataforma y ponerle los reflactores Pedal Shimano SM-PD22. Puede que sea una buena solución.

Sigo dándole vueltas... ya que justo lo que no quiero es comprar dos veces y por el precio que me he gastado al final podía tener unos XTR que los he visto por 99€. Esa es la cuestión...

Gracias y un saludo a todos.

9. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Yo tuve los XTR y me rompieron al año y medio solos, algunos salen defectuosos.
    Yo soy tu y pillo unos shimano ferrote de oferta y dentro de 4 meses o así los cambias. Es bueno tener dos pares precisamente por si unos te rompen asi no te quedas sin salir, tambien si compras los XTR los vas a dejar echo KK en dos días pq no estas de ponerlos y los marcaras enteros.

10. JFranMG

JFranMG Miembro

Strava:
    Mi consejo: PD-M540. Rodamientos sellados, desalojan más o menos bien el barro, un peso que no está mal... A mi juicio no tienen que envidiarle nada a los XT (sí, el peso, pero por la diferencia de dinero, creo que la diferencia de €/gramo está demasiado abultada).

No cojas lo más alto de gama, XTR, pues hay veces que en esas gamas prima más la ligereza que la comodidad... no sacarás rendimiento, y al ser novato, con unos 520 ó 540 aprenderás genial.

Lo dicho, si yo fuese tú (y además los llevo, para que veas que hablo en serio), 540.

11. roomm

roomm Miembro activo

yo me compre los m540 hace un par de semanas y de momento estoy muy contento. Nunca había llevado automáticos y si, me he caído, sobretodo en semáforos o esperando a alguien, pero han sido caídas tontas y sin consecuencias graves (un par de risas como mucho jeje). como dicen los compañeros por arriba es acostumbrarse.

12. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Strava:
    Llevo tres años con los 520 haciéndoles perrerías y están como el primer día.Estoy seguro que si pongo los XT no me duran ni la mitad...
    Compra desde el principio unos pedales para enganchar por las dos caras y ajusta a la tensión mínima, se coge muy rápido la mecánica de encalar-desencalar.De las caídas no nos hemos librado ni uno, pero sólo son un par de ellas al principio ya verás.Las plataformas, para andar por el pueblo y hacer los recados jejeje

13. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Hola buenas, yo me voy a pillar los 520 que son los más económicos y parece que funcionan muy bine, aparte creo que no pesan mucho....
    Una duda, con los pedales viene la plataforma para cuando los uses con zapatillas normales, o hay que pillarlas aparte?? si es así, sabeis la referencia?
    Gracias

14. luislpz

luislpz Miembro

Las plataformas van a parte , lo que no se decirte ya es la referencia , pero vamos no creo que te cueste encontrarlas.

15. JFranMG

JFranMG Miembro

Strava:
    Las plataformas se compran a parte, vienen de dos en dos (malo si pierdes alguna), se llaman Shimano SM-PD22, y valen entre 12 y 15 €. Valen para todos los pedales Shimano automáticos creo, y parte de la competencia también (los que se les pueden poner calas SPD).

16. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

los 520 con ajuste suave y olvidate del reflector ese que no vale para nada. Son los primeros que he tenido y una maravilla. No me he caido nunca, solo una vez estuve apunto porque force en una subida, pero nada en bajadas. A parte de que lo que mas se nota es la dureza de las zapatillas, que te aportan mucho mas potencia en la pedalada y mas comodidad, por las suelas duras.

17. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Ya pro yo quiero las plataformas paa usar la bici por ciudad, ir a hacer algún recado etc...

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Se ponen y se quitan, así que perfectas, más adelante las puedes quitar si no las usas.

Yo tengo unos 520 en venta con reflectores, por si alguno quiere..

Salu2

19. Joepeter

Joepeter Miembro

Pues a mí también me gustaria hacerme con unos pedales. Soy un neófito en este mundillo, y la cosa esta empezando a picarme (ya, ya lo se, ya la he cagado, ya me corre por las venas, siento el veneno, lo llevo dentro... (parece una frase de walking dead) )

La verdad es que no necesito los pedales, total, para lo que hago me sobra, de momento voy haciendo rutas por el rio los domingos, pero tengo pensado ir al trabajo en bici... con eso os lo digo todo (no supera los 10 km)

20. nextro

nextro Miembro

Creo que ahora es mejor momento para acostumbrarte a las calas, ya que vas por sitios faciles y te resultara mas facil practicar.

En cuanto a pedales, pues te aconsejo los shimano m520, que para empezar estan bien y tienen un precio muy bueno, incluso si esperas hay ofertas en los que valen casi lo que las calas solas.(muchas veces se encuentran por 21€+-) . Luego las calas primero pruebas con los que traen los pedales (sh51) y si te es muy dificil de coger la costumbre pillate las sh56 que se descalan mas facilmente.
    Aun asi para los novatos mi consejo es poner el tornillo del pedal a tope de blando y luego probar y apretar hasta que no se descalen al gusto, pero siempre poniendolos blanditos.

saludos

Share This Page