Consejo pedales mixtos

Tema en 'General' iniciado por juananleca, 13 Nov 2009.

1. juananleca

juananleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy empezando con MTB ya que lo mio es la carretera.
    Haber si alguien puede darme un consejo sobre los pedales mixtos ya que con los fijos a la hora de bajar me encuentro muy inseguro y más si me meto por veredas o trialeras.
    Alguien los ha probado?, para bajar sitios complicados son mejores que los fijos?

Bueno un saludo a todos y gracias.

2. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte unos automaticos y veras ke en dos dias te haras a ellos te daran mas seguridad al vajar!

3. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    son lo mejor yo tengo los tengo mixtos y para bajar me los kito y punto jaja

4. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes automaticos te puedes comprar un accesorio que se pone en una de las caras del pedal que es una pequeña plataforma, asi tienes pedales mixtos sin gastarte apenas nada de dinero.

5. hector_beker

hector_beker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buah... La plataforma esa es una basura, se resbala y es pequeña, es un accesorio por si quieres coger la bici por el pueblo con zapatillas para ir a tomar un café, no para subir ni bajar. Yo llevo automaticos por las dos partes, pero si no te atreves y te quieres comprar mixtos, comprate los que tienen plataforma por un lado y pedal por el otro, porque hay unos que llevan automáticos por los dos lados más la plataforma, y ahi por mucho que quieras acabaras poniendo la cala sin querer.

Saludos!

6. juananleca

juananleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, creo que me compraré los mixtos , los automático ya los llevo y bajando me da un poco de miedo , por eso no logro mejorar.

7. juankagi

juankagi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que en dos salidas te acostumbras sin plataformas , intentalo

8. algaral

algaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy bastante novato tambien y no se si te valdrá mi consejo. LLevo automáticos y algún que otro susto me doy pero no los cambio por mixtos.
    Saludos !!!

9. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevé en mis primeras dos salidas los automáticos con la plataformilla de quita y pon, y acabas hasta los güevos, ya que al final (ley de murphy), siempre acabas intentando meter la cala por el lado que no es....a la tercera los quitas, te acostumbras, tienes dos caídas tontas así medio en parado, y pa'lante. En trialeras, bueno, pues algo de yuyu al principio, pero es que si lo piensas y fueras con calapiés tradicionales, es que sería mucho peor!

10. bikeman11

bikeman11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si te gusta andar en bici y piensas andar cada vez más te aconsejaría poner unos automáticos con calas por los dos lados porque ten en cuenta que a todos nos ha dado miedo hasta lograr la confianza necesaria y que una vez lograda nadie vuelve a poner unos mixtos ni acoples de plataforma puesto que tienen más desventajas que ventajas: pesan más, es complicado luego meter la cala en bajadas porque siempre molesta el lado de la plataforma, etc. Mi consejo es que vayas haciendote a los pedales progresivamente y hagas prácticas de anclaje y desanclaje en terrenos fáciles de pedalear y luego segun vayas cogiendo confianza los uses en más sitios. Un saludo.

Compartir esta página