Consejo pedales/zapatillas

Tema en 'Material' iniciado por _jose_, 5 Abr 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola,

Soy un novato de la carretera. Cuando pillé mi bici, una orbea lobular que compre a un forero, venia sin pedales y le monté unos de btt para usar las mismas zapatillas.

La pregunta, no se si tonta, es si merece la pena montar pedales y usar zapatillas específicos, para un uso no competitivo.

He mirado en chain y veo que por poco más de 100€ tengo pedales y zapatillas del "outlet", aunque tampoco se que zapatillas, de BTT tengo unas spiuk que me van muy bien, la verdad, pero que solo ellas me costaron los mismos 100€.

Eso es todo, se agradecen consejos de los más expertos.

2. JuanjoSVQ

JuanjoSVQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay gente en carretera que usa pedales de BTT sin problemas, si te sientes cómodo no hay más que hablar.
    Lo mismo cambias de pedales, que si la rodilla, que si las posiciones... así como dices pues vas igual con la de montaña que con la de carretera.
    He estado en cicloturistas y he visto hasta gente con zapatillas de footing sin ni siquiera rastrales y el tío que anda como le da la gana lo mismo sube que baja que llegó sin problema, estando bien lo demás sobra jejj

Actualmente uso Keo carbon, he usado Time también pero me siento mejor atado en los Look.

Un saludo.

3. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Juanjo lleva razón en lo que te comenta,pero también hay que ver los km que vas a hacer con la de carretera,si haces muchos deberías de cambiarlos,sobre todo si son salidas largas.cada tipo de pedal y zapatilla esta fabricado para una disciplinabdn concreto y es por algo.....

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Strava:
    ¿Cuál es ese algo por el que los pedales de carretera deban de ser diferentes?
    Quizás por estética, tradición,peso....? o porque los metálicos de BTT son más resistentes a los más que probables impactos de piedras gordas, etc... ?

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Preguntando a la gente de carretera con la que salgo, los argumentos que me dan son básicamente 2.

1. Menos juego lateral que los de montaña
    2. Más superficie de apoyo
    La verdad es que voy a hacer bastantes kilómetros con la flaca así que igual me compensa pillarme unos, he visto unos Look en chain por 65€ que quedarian muy guapos además porque mi bici es blanca con toques rojos, son estos:

Respecto a las zapatillas alguna opinión ya puestos?

6. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Strava:
    Hay calas de carretera con juego lateral a elegir: 0º , 4'5º o 9º de movimiento lateral. Me refiero en este caso a los pedales Look Keo. Sí es verdad que en montaña tienen más juego, pero con suelas de zapatillas totalmente rígidas, de fibra de vidrio, carbono o similar tener un poco más o menos de superficie de apoyo no creo que influya en exceso, ¿no?

7. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    mayor apoyo en el pedal y mayor rigidez de la zapatilla: esto se traduce en un aprovechamiento mayor de la fuerza.pero todo depende de cada uno,si no sales mucho en carretera y prefiere tener unas zapatillas para ambas modalidades....pero teneis que ver ademas que los fabricantes hacen un estudio de todo lo que fabrican para que ofrezca el mayor rendimiento y comodidad:¿por que los componentes y las bicis de carretera y mtb son diferentes?

8. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929

Compartir esta página