Consejo pedales/zapatillas

Tema en 'Material' iniciado por _jose_, 5 Abr 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola,

Soy un novato de la carretera. Cuando pillé mi bici, una orbea lobular que compre a un forero, venia sin pedales y le monté unos de btt para usar las mismas zapatillas.

La pregunta, no se si tonta, es si merece la pena montar pedales y usar zapatillas específicos, para un uso no competitivo.

He mirado en chain y veo que por poco más de 100€ tengo pedales y zapatillas del "outlet", aunque tampoco se que zapatillas, de BTT tengo unas spiuk que me van muy bien, la verdad, pero que solo ellas me costaron los mismos 100€.

Eso es todo, se agradecen consejos de los más expertos.

2. JuanjoSVQ

JuanjoSVQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay gente en carretera que usa pedales de BTT sin problemas, si te sientes cómodo no hay más que hablar.
    Lo mismo cambias de pedales, que si la rodilla, que si las posiciones... así como dices pues vas igual con la de montaña que con la de carretera.
    He estado en cicloturistas y he visto hasta gente con zapatillas de footing sin ni siquiera rastrales y el tío que anda como le da la gana lo mismo sube que baja que llegó sin problema, estando bien lo demás sobra jejj

Actualmente uso Keo carbon, he usado Time también pero me siento mejor atado en los Look.

Un saludo.

3. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Juanjo lleva razón en lo que te comenta,pero también hay que ver los km que vas a hacer con la de carretera,si haces muchos deberías de cambiarlos,sobre todo si son salidas largas.cada tipo de pedal y zapatilla esta fabricado para una disciplinabdn concreto y es por algo.....

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Strava:
    ¿Cuál es ese algo por el que los pedales de carretera deban de ser diferentes?