Me ha surgido la posibilidad de comprar una Mondraker Plunder R de 2007 de segunda mano por 800. Está como creo que viene de fabrica, amorto dhx5, horquilla 66 rc2, cambios y frenos shimano, disco alante 200mm, atras, 160mm. Creo que de precio no está mal para empezar en el descenso con una doble (llevo unos meses con la rígida pero ya se me queda muy corta). Pero he leido que las Plunder del 2007 dan muchos problemas con fisuras y roturas en las vainas en este mismo foro. Ya he visto otros temas que piden opinión aquí, y se saca como conclusión, "pillatela, si falla, para eso está la garantía". Teniendo 5 años, ya no sé si el chico que me la vende tendrá garantía y si todavía servirá si tengo algún problema. Entonces mi pregunta es, como lo véis vosotros? Realmente es fácil que falle? Yo voy a hacer mucho el borrico con ella, es decir, voy a forzarla al máximo. Se me puede romper cualquier bici que coja, pero no quiero que el cuadro facilite las cosas. Es muy arriesgado? La verdad es que me ha costado mucho conseguir el dinero, y si fallase no podría costearme una reparación además seguro que el precio se dispararía. Qué haríais vosotros? Gracias!!!
Pues la verdad es que este verano iba a ser día sí, día también campillo, sierra y algún día a la pinilla.
yo tuve una temporada entera la plunder del 2007 y ni la fisure ni nada por el estilo, y de todos modos, el basculante por donde suele fisurar, cuesta unos 50 euros (en la tienda donde yo suelo comprar)
definitivamente pillate algo mas robusto,el campillo para una doble de ese tipo (y casi para cualquier doble) es garantia de rapida defuncion....a no ser q seas muy fino claro.
Sabes si es fácil de encontrar? Por donde yo vivo no conozco ninguna tienda que lleve Mondraker y la plunder creo que ya no está en su catálogo (o al menos el página web no aparece).
Yo iría a por ella también, mas si el basculante por el que suele fisurar cuesta 50 euros (como te han dicho arriba). No es un precio para nada excesivo. Y puede que tampoco la fisures, que eso nunca se sabe.
Bueno ya está decidido. Después de leer un poco sobre el tema, porque falla y tal he sacado mis propias conclusiones, aunque habrá quien diga que me equivoco. La plunder de 2007 (la de la barrita en el basculante) está mal hecha y falla. No es cuestión de suerte o lotería, es cuestión de tiempo. Si le das poca caña tardará más y si le das mucha tardará menos. Si haces carretera pues si te aguanta, pero 180mm de recorrido es para lo que es. Así que nada, he decidido no arriesgarme en lo que creo que es fractura asegurada. Buscaré otra cosa igual de asequible. Muchas gracias a todos por las opiniones, me ha servido de ayuda para ser escéptico e informarme más sobre el tema.
Hola colega,yo tuve-tengo ese modelo y si es la del basculante con la barrita pasa de ella,a mi me la han cambiado 3 veces hasta que me dieron el basculante de ultima generacion(el macizo)y desde entonces 0 problemas,y ya va para tres años que lo llevo.Un saludo.