Tengo una Trek 7000 de las primeras la tija de la dirección es de una pulgada y me estoy planteando ponerle una horquilla de suspensión, mayormente por mis problemas de espalda, tengo otra con suspensión y se nota….el tema es que cambiaría toda la geometría ya que quedaría levantada de delante y más larga entre ejes, viendo como son las bicis en la actualidad, la rueda delantera queda adelantada y el cuadro se eleva bastante de la dirección. En mi caso, solo me puedo permitir la bici en plan tranquilo, ¿Sería aconsejable??. Saludos
El problema es encontrar una horquilla de suspensión de 1 pulgada. Yo tengo hecho algo similar en una kona del 93, pero ésta lleva 1-1/8 y le tengo puesta una reba de 80 mm y va de cine aunque un pelín levantada como es lógico. En tu caso has de buscar horquillas de antaño con no más de 60 mm de recorrido, supongo. Suerte
Gracias por la respuesta. He encontrado varias nuevas de 1 pulgada una es Omni y otra Suntour, pero tiene 100mm de recorrido, con lo que me quedaría levantada de delante.
Hola. Te va a cambiar toda la geometría como bien dices, yo en mi vieja MTB del 92 le puse una horquilla Trek DS2 de aquellos años, me volvió la bici más lenta y pesada de reacciones, cambio la geometría y eso que esa horquilla sólo tenia 4.5 centímetros de recorrido. Para encontrar una de 1" pulgada en eBay, hay varias, te puedes comprar una Rock Shox Mag 21, que en aquella época eran las mejores, todos los pros las tenían, no están a precios altos. Esa Mag 21 tenía menos de cinco centímetros de recorrido. Yo me he pensado en comprar una de esas horquillas y volver armar mi querida Btt viejita.... Sube una foto de la bici, como mola ver bicis de aquellos años...... Saludos
Al final he comprado una RST Omni de 1 pulgada nueva con un recorrido de 80mm, no se si la pondré al final, lo más seguro es que la pruebe y si no me va bien le vuelva a poner la Big. pongo una foto, pero no es de muy buena calidad (no había digitales entonces), de todas maneras la estoy poniendo al día, ya no lleva cantilever...los platos le he puesto unos SLR el desviador y el cambio son los mismos Deore LX nunca me han dado problemas, manillar tijas sillín potencia ruedas piñones y cambios también nuevos, cuando la termine podré mas fotos.
Voy a buscar alguna foto de la mía. Esa roja me la recuerda, la mía originalmente era naranja, ya con el sol es casi blanca! Ya nos contarás comova con la horquilla. <saludos
Después de tener preparada la horquilla de una pulgada, al desmontar la dirección, resulta que la dirección es de 1 1/8 así que le he montado una Sontour, para V-Brakes, no hay mucho donde escoger, pero le puse de 80mm de recorrido, hoy la he probado y va de maravilla, la geometría no cambia mucho, si el aspecto y algún kilo de más, pero no me importa. Saludos.