Pues soy nuevo y quiero intentar iniciarme en este mundo de la mtb, por no tener no tengo ni bici y ni idea de nada, solo puedo deciros que el presupuesto seria solo de 400 max., no se un mínimo, de algo que sea fiable como el cambio, Deore por ejem.? algún modelo que al menos tenga componentes que no den problemas a corto medio plazo. Creo que para empezar estaría bien algo así. Gracias y feliz año y reyees.
Buenas tardes mgtc, este presupuesto se lo aplica todo el mundo, cuando queire empezar en este mundillo, pero cuando te acercas a una tienda y empiezas a ver lo que ay, las opiniones y los presupuestos se apretan de que manera. Mi opinion es que si quieres gastar ese importe, en una bici nueva, es tirar el dinero. Pero lo que tambien te digo es que si buscas en segunda mano, en este mismo foro puede que encuentres alguna ganga. Es mi opinión al respecto, por que es lo que me paso a mi. Saludos y espero que pueda haberte ayudado.
Hola¡ pues lo primero s darte la bienvenida a este mundillo, te digo yo que engancha¡:baile Pues depende de lo que vayas a hacer, pero si es para iniciarte, con ese presupuesto esta super requetebien ya que si te va gustando el tema, despues puedes vender lo que te compres y comprar algo mejor. Yo por ejemplo en 2004, que es cuando empece a tener como hobie esto, empece con cambios alivio y una conor wrc3, y el mas feliz del mundo, en los 4 años quela tuve, cero problemas, y es que ahora que llevo material valorado en casi 3000 euros, te digo que sufria menos con la conor de 400 que ahora. Despues, a la hora de comprar la bike, influye de donde seas, pero vamos, te recomiendo el Mcdonals de la bicis, el decathlon, o sino, en tiendas online, esta calidad precio, no está nada mal ya que es de la ciudad donde vivo ( Málaga); pregunta por email, apenas atiende al telefono. Saludos y para cualquier cosa, aqui estamos. Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller o esta otra, ::: CICLOHOBBY · Mountain Bikes' Bicicletas' Kayaks' ::: a la que si puedes llamar y tambien tienen buen material.
hola, un consejo?,pues mira 400 esta bien si no sabes si te va a gustar a largo plazo,por ejemplo una conor afx 8500 fue mi primeraun bici,componentes pues no tenia frenos de disco que son una pasada,nada del otro mundo pero me fue genial, como dice el amigo BRENNEN tengo una mejor no de 3000 pero casi.y bueno se cuida bastante mas que la de 400, si te gusta luego tendras tiempo para buscarte una mejor. Mountain bike 2009 | Bicis de montaa preparadas para tus nuevos retos
Pues mira, yo tengo una Merida "kalahari" de 290 Euracos comprada hace cuatro años y 15 kgs de peso. Podía mas pero para empezar sobra, es dura como una piedra. Con ella hice el año pasado unos 1500 kms y no por ello disfruté menos que si hubiese comprado una de 3000 o 4000 euros. Eso si, cuando me adelanta alguien con una Specialized, Trek o similar, se me cae la baba. No te comas el coco ajustate a tu presupuesto, nadie debe decirte cuanto debas gastarte.
mira para empezar no esta mal el presupuesto, yo miraria alguna marca nacional, lo tienes que tener claro si solo quieres gastarte eso pues a delante, lo que no puedes es gastarte ahora los 400€ y al poco tiempo ya cambiar, aunque todos lo hemos hecho, bueno si no lo tienes muy claro mira de ahorrar algo mas y sera mas completa, pero piensa que siempre estaras en las mismas, siempre habra mejores
buenas, mgtce yo me compre una bici hace dos meses y estaba con tu mismo presupuesto, por si te ayuda, despues de mucho mirar por internet y tiendas fisica, mis opciones fueron estas: GT Avalanche 2.0 Disc Hardtail Bike 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Viper TR 2.0 Hardtail Bike 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Cube Aim Hardtail Bike 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com aunque tengo que decir que opte por no pillar ninguna y subir el presupuesto. Animo y no te rayes con la compra, pilla simplemente la que mas te guste y a disfrutarla,
Gracias por vuestras respuestas, pues quiero preguntar en una tienda recién abierta en mi barrio, a ver si con eso de querer hacer clientela se puede conseguir algo y además esta a 2min andando que eso también viene bien para el tema de reparaciones y demás. Cuando vea modelos y precios ya os consultare para que me decida por la que mas calidad tenga o mas me convenga. Creo que prefiero zapatas de freno antes que de disco que no sea hidráulico, con suspensión delantera y posibilidad de bloquear, y cambio shimano deore, no se si sera mucho pedir para ese presupuesto. He visto fotos de este modelo Conor AFX 8500 DH y la verdad es que encaja por lo menos en cuanto a estética, mis preferidos en negro y gris. Ya os contare.
Bueno pues aquí os dejo los dos modelos que creo que serian buena opción, si me podéis decir los precios que pueden rondar para tener una idea y ver que precio le ponen en la tienda. Una Orbea replay 2010 o anterior Y una Conor afx 8500 Cual os parece mejor calidad de componentes, precio..... Graciaas.
En esta epoca del año muchas tiendas rebajan los modelos del anterior, busca y encontraras muy buenas ofertas ;la compres donde la compres deberias verla y probar tu talla fisicamente ,si no es muy arriesgado ;si no lleva frenos de disco asegurate que las ruedas y horquilla estan preparadas.
Si tienes un decatlon cerca, vete a la tienda y mirate si tienen la rockrider 5xc, la estan descatalogando por 399€ y es una muy buena bici por ese dinero. Como dicen por ahi arriba, tienes la conor afx8500, orbea... Hay muchos post sobre ese dinero. Saludos y si encuentras la 5xc tirate de cabeza y comprala no te arrepentiras
Estoy totalmente de acuerdo con gasaman porque si compras una bici con vbrakes te vas a encontrar con el problema de cambiar muchas piezas mas adelante como las llantas, los frenos y posiblemente los mandos y todo eso es dinero tirado. buscando aunque sea mucho, puedes encontrar una bici con frenos hidraulicos y cambio deore por alrededor de los 500, incluso algo menos, y despues retrasaras la hora de hacer mejoras a la bicicleta y ahorraras dinero fijo. Yo antes tenia una conor 8500 y gaste una pasta boba mejorandola para despues al final venderla. Cambie a deore, compre mandos, bielas y ese dinero no la recupere a la hora de venderla, asi que con 100 mas tendrias una bici mas completa. Por lo visto la rockrider 5 esta de oferta por 400 en el deca si tienes uno a mano. :biker:biker
Pero entonces queréis decir que la rockrider 5xc, es mejor que la Conor y Orbea? Es que también tengo en cuenta que hay una tienda nueva en el barrio y entonces querría comprarla ahí por eso de luego llevarla para mantenimiento y posibles defectos en garantía y no tener que desplazarme con el coche a otro sitio. Pero claro si es mucha la diferencia con la rockrider 5 entonces podría echarme para atrás e ir al decathlon, no se, vosotros sabéis mas que yo... Esta tarde voy a la tienda del barrio, estoy echo un lio. También como soy nuevo en esto imaginaros que no sigo adelante, en ese caso no habré tirado el dinero sino lo contrario, suponiendo un gasto de 400€ en vez de algo mejor por 500€. No entiendo eso de que si quiero ampliarla en un futuro cambiando, frenos cambio, etc, al final lo pierdo por que acabare comprando otra... ¿esos componentes no se aprovechan en una bici de 400€? Soy un mar de dudas.
Si te interesan las del Deca, pasa también por el Corte Inglés y mirate las B-PRO. Tienen alguna cosita interesante. De todas formas, mi consejo iría a favor de las CONOR. Uno de mis compañeros lleva la AFX8500. Le hizo un arreglillo en la tienda y la consiguió con un piñón más. Los frenos son hidráulicos y, tras un año, cero problemas. Yo antes de la Mmr que tengo ahora tenía una Conor super vieja y sin suspensión. La regalé por aburrimiento. Ya nos dirás
Mira, no te comas la cabeza mas de la cuenta con el tema de pillarte la mejor bici posible, que si la tendras que mejorar, que si te compraras otra nueva... Por 400 vas a tener una peazo bici para iniciarte, de verdad. Evidentemente, es importante no comprar a lo loco, y tratar de obtener lo mejor posible por el dinero que estes dispuesto a pagar, pero sin volverte tarumba... Yo tengo una bici de 250 , y disfruto como un mico cada vez que me hago mis rutillas. Esta claro que mas adelante la cambiare o la mejorare, pero creo que eso es mejor verlo con el paso del tiempo, cuando la experiencia te va diciendo que componentes son los que de verdad te hace falta mejorar. Te compres lo que te compres, disfrutalo todo lo que puedas. Saludos.
Pues gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de venir de la tienda del barrio, y ahora cambia todo otra vez.... Solo trabajan Ghost y Gt, me he fijado en la Ghost 1800 edition, cambio alivio, 8 piñones, zapatas de freno... me la dejarían en 400. Como lo veis, esta en 441 y me hace el 10% de descuento, dice que es marca alemana y la horquilla delantera con suspensión no recuerdo el modelo pero me comenta que es una segunda marca de Rockshox, no se si la conoceréis. No se pero mañana creo que me decidiré con lo que sea.
El mismo presupuesto con el que empece yo, en mi caso compre una Specialized Hardrock por 400 Euros y la vendí casi 2 años mas tarde por 300, no me dio ningún problema y pienso que es una bici con mucha salida en el mercado de 2a mano.
Cuidadin con el presupuesto que luego tendras que comprar un colete, maillot, casco..............pedales....zapatillas etc etc etc saludos :dance
Pues ya esta hecho, al final ha sido la Ghost se 1800 por 400€, luego el casco, kit de reparación, bomba, bidón, cámara de recambio, y velocimetro por 60€ mas, creo que esta bien de precio, ya estuve dando una vuelta ayer domingo y de momento todo bien. Voy a engrasarla para dejarla lista, usare una grasa del decathlon color rojo con teflon ¿esa es buena no?. Para la cadena y la tija que me han dicho que es bueno para que no se meta la humedad por ahí.