Consejo por favor: Felt Q920 (2009) o Merida TFS XC 700 (2009)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por themonti, 24 Sep 2009.

  1. themonti

    themonti Novato

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    Pues nada, eso, que estoy entre estas dos, la Felt Q920 (2009) que me la dejan por 750€ y la Merida TFS XC 700 (2009) que me la dejan por 780€....

    ¿Que opináis vosotros?


    Por cierto:

    Merida TFS XC 700 (2009):

    FOTO:
    http://www.extremaduraciclismo.net/portal/images/stories/Image/2009/2009_05/lolo/bici_oferta_g.jpg

    VELOCIDADES
    27
    COLOR
    Matt grey
    CUADRO
    Matts TFS-Pro-Disc
    HORQUILLA
    Rock Shox Tora 80 SL Poplock
    EJE DE PEDALIER
    Incluido en bielas
    MANETAS DE FRENO
    Hayes Stroker Trail
    FRENOS
    Hayes Stroker Trail 180/160 mm
    CADENA
    Shimano CN-HG53
    BIELAS
    Shimano M532 44-32-22
    DESVIADOR
    Shimano Deore/Shimano XT Top Normal
    RUEDA LIBRE
    Shimano CS-HG61-9 11-34
    ACOPLES
    XM Comp
    PUÑOS
    LOCK Ring Single
    MANILLAR
    XM Comp CEN 31.8 Flat
    POTENCIA
    XM Comp OS CEN
    DIRECCION
    BB410 Neck
    BUJE
    Shimano M475 disc
    PEDALES
    Shimano M505
    LLANTAS
    Mavic XM317 DISC
    SILLÍN
    TFS Comp mat
    CIERRE DE SILLÍN
    Merida Aero 35 QR ST
    TIJA DE SILLÍN
    XM Comp CEN SB20 31.6
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Deore rapidfire


    FELT Q920 (2009):
    FOTO:
    http://www.wiggle.co.uk/images/felt-q920-09-zoom.jpg

    FRAME
    Felt 6061 Double Butted Aluminum, Fully Hydroformed Top Tube A-Style Seatstay Design, Oversized Semi-Integrated Head Tube, Replaceable Derailleur Hanger, Rack & Fender Mounts, Basta-Lock, Disc Brake Specific

    FORK
    Recon SL Solo Air with TurnKey lockout , Forged 6061 T-6 aluminum, Alloy Steerer, Magnesium lower, Stanchions 7000 series 32mm straight wall aluminum. 3.86 lbs, Disc Brake Specific.

    HEADSET
    Semi-Integrated 1-1/8" Aheadset--Steel Cups, Caged Bearing, with Alloy Laser Top Cap, Custom Curved 1 x 15mm + 2 x 5mm Straight Washers

    STEM
    31.8mm Oversized 6061 Alloy, 3D Cold-Forged + CNC,1-1/8" Threadless 4-Bolt, 5 Degree Rise. CP Hardware. Extensions:13.5=80mm; 15.5=90mm; 17.5=100mm; 19.5=110mm; 21.5=120mm

    HANDLEBAR
    OVERSIZED 31.8mm Butted Aluminum Riser, 35mm Rise, 8 degree Bend, 4 Degree up sweep, with Felt Laser Logos. Widths: 640mm

    GRIPS:
    Felt Dual-Density Extra-Soft & Sticky (Recipe #25)center with Hard Outer Durometer, 130mm Length, 30mm OD, Grey outer/Blk grip section

    BAR END CAPS
    Rubber Plugs w/ Felt logo Bubble Decal, Included w/Grip

    SHIFTERS
    Shimano Deore SL-M530 Rapidfire Plus 27 Speed

    FRONT DERAILLEUR
    Shimano Deore FD-M530 Top Pull

    REAR DERAILLEUR
    Shimano Deore XT "SHADOW" Top-Normal Version RD-M772

    CRANKSET
    Shimano FC-M442-L Non Series 3 Piece crank, Melt-Forged Aluminum Arms, 44/34/22T chainrings Steel/Silver/Silver/Steel, Black/Black/Silver, with Shimano Printed Logo only, includes Capless Axle Bolts, 13.5-15.5=170mm; 17.5-21.5=175mm, With Chainguard

    BB SET
    BB-ES25 Octalink BB 118mm

    FREEWHEEL
    SRAM PG-950, 9-Speed Cassette, 11-32T

    CHAIN:
    Sram PC-951 (9-Speed) Silver Outer

    BRAKE LEVERS
    Avid Juicy 5 With Split Style clamp

    BRAKES:
    Avid Juicy 5 Hydraulic, Twin piston, Rotors: 185mm Front; 160mmRear

    CABLES:
    Custom Felt Cable Set, Standard Black Casing, Featuring CP Stamped Logos & FELT Rubber 2-Tone Tube Tops at Head Tube and One Red CNC Alloy ferrule Brake hose supplied with Brakeset

    SADDLE:
    Felt "RXC" Race, Low Side Profile Look with Wide/Flat/Plush Top, Double-Density Base, Satin Steel Rails

    SEAT POST
    Felt Alloy Micro-Adjust, 100% Black, 6061 Low-Profile Forged Head & Extruded Rall Clamps, 27.2mm x 350mm (CEN)

    SEAT POST CLAMP
    Felt Bolt-Type with Logo, Cold Forged + CNC, 6061 Aluminum, with Steel Barrel Nut Design, 31.8mm

    F/HUB
    Shimano FH-M475, 6-Bolt Type Rotor Mount, 32H, with Quick Release

    R/HUB
    Shimano FH-M475, 6-Bolt Type Rotor Mount, 9 Speed Cassette 32H, with Quick Release

    RIMS
    Mavic XC-117 Disc Doublewall, 26 x 1.5 x 32H, 23mm Width, Presta Valve, DISC Brake-Specific, Black Anodized

    TIRE
    FELT TAR XC ALL ROUNDER 26 x 2.1 60TPI Folding Bead, with Presta valve Inner Tubes

    SPOKES
    Sandblast Black Stainless DB 14/15G, Brass Nipples

    PEDALS
    MTB Design Alloy Cage / Alloy Body, 442g
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    En mi opinión la Felt está mejor. A primera vista mejor horquilla y frenos y encima más barata.

    Yo casi que iba a por la Felt.

    Saludos.
     
  3. bossoz

    bossoz Miembro

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    La FELT es tb mi eleccion, sobre todo por frenos y por horquilla. Pero todo hay que decirlo, la estetica de la merida (para mi gusto) es mas bonita.
     
  4. themonti

    themonti Novato

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    pues si, la merida estéticamente es algo más chula pero claro, peores componentes....

    Una preguntita, en cuanto a los llantas, que sabéis? es que las felt ponen una numeración inferior a la merida y no se si serán muy endebluchas.


    Por cierto, me ofrecen una mendiz dublin 2010 con montaje nm1, es decir todo XT (desviador,cambio,rodamientos), bielas FSA MOTO huecas y una Marzocchi Bomber 22 LO por 670€

    Esteticamente la Mendiz es la mas feilla pero el equipamiento pinta muy bien apra le precio, no creeis?
     
  5. alcek2004

    alcek2004 Novato

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    Yo tengo la Felt Q920 y me costó 850€ en julio ya me pareció barata, por ese precio si quieres una bici comoda y fiable ni te lo pienses.

    Estoy contentísimo, todos mis amigos coinciden en la comodidad de la montura, además los frenos Avid Juicy 5 son de lo mejor (el modelo 2010 lleva los Juicy 3 que bajan mucho de calidad) y la orquilla Rock Shock está muy a la altura (la tora pesa bastate más).

    Los 2 únicos peros son

    - Deberías ponerle los automáticos, aprovecha para ponerle unos buenos pedales a tu gusto).
    - La orquilla no lleva el pop loc que va muy bien para desbloquear desde el manillar si te olvidas después de una subida, lo compras en bicimarket por 40€ y en youtube hay un video que explica como se pone...

    pero para ese precio que más quieres...

    Las otras bicis no las conozco, de la mendiz harían falta más datos...
     
    Última edición: 25 Sep 2009


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