consejo por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por kuik!!, 16 Dic 2007.

1. kuik!!

kuik!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo relativamente, ya que me registré en verano, pero ahora empiezo de nuevo en este mundillo.
    soy muy joven (14 años), y no tengo apenas experiencia ni nada.

resulta que hace nada compré una B-PRO ZS Team, que no es que sea una maravilla, pero voy empezando por donde mi capital me permite.
    desde el principio tuve varios problemas:
    -los frenos de disco mecánicos iban peor de lo que deberían, y me cambiaron las pinzas y parece que mejoran poco a poco.
    -el freno delantero roza con la pinza, y no sé si es que la pinza está doblada, el freno doblado, la rueda descentrada o no tengo ni idea.
    -hay veces que los frenos se quedan enganchados, aunque ahora no me pasa casi nunca, y van frenándome poco a poco.
    -la horquilla no baja casi nada (unos 3 centímetros) y no sé si es por que es muy mala o si le pasa algo.
    -creo que a la cadena le sobran unos cuantos eslavones, os subo unas fotos:

1-8

2-4

3-1

Sinceramente, me parece una vergüenza que me vendan una bici así, con tantos fallos.
    Esta semana iré a la garantía, pero como esta usada desde hace un mes, no me den una nueva, y la manden al taller a reparar, pero me gustaría si yo podría hacer algo para intentar arreglar lo que me vuelvan a dejar mal, o algo para no ir; ya que despues de cambiar las pinzas siguen sin funcionar bien...

muchas gracias.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Sin fotos detalladas poco podemos hacer pero ahí va un par de cosillas. Pero qué modelo ZS en concreto es?

Frenos de disco:

a) Frenos mal regulados (cable). Ajustar maneta nuevamente.
    b) Pastillas sucias o contanimadas (supongo que las traerá lo mismo que uno hidráulico, pues nunca los he visto ni desarmado). Limpiar con alcohol y/o sustituir por unas nuevas.
    c) Disco doblado (retirar y enderezar con martillo en superficie plana)

Respecto a la horquilla todo depende de qué modelo estemos tratando. Qué modelo te trae tu bici?

Y respecto a la cadena, cómo le van a sobrar de fábrica eslabones?

Las bicis del Corte Inglés tienen una cierta calidad de montaje. Otra cosa es que te la hayan dado totalmente desajustada.

Compartir esta página