hola, soy nuevo relativamente, ya que me registré en verano, pero ahora empiezo de nuevo en este mundillo. soy muy joven (14 años), y no tengo apenas experiencia ni nada. resulta que hace nada compré una B-PRO ZS Team, que no es que sea una maravilla, pero voy empezando por donde mi capital me permite. desde el principio tuve varios problemas: -los frenos de disco mecánicos iban peor de lo que deberían, y me cambiaron las pinzas y parece que mejoran poco a poco. -el freno delantero roza con la pinza, y no sé si es que la pinza está doblada, el freno doblado, la rueda descentrada o no tengo ni idea. -hay veces que los frenos se quedan enganchados, aunque ahora no me pasa casi nunca, y van frenándome poco a poco. -la horquilla no baja casi nada (unos 3 centímetros) y no sé si es por que es muy mala o si le pasa algo. -creo que a la cadena le sobran unos cuantos eslavones, os subo unas fotos: 1-8 2-4 3-1 Sinceramente, me parece una vergüenza que me vendan una bici así, con tantos fallos. Esta semana iré a la garantía, pero como esta usada desde hace un mes, no me den una nueva, y la manden al taller a reparar, pero me gustaría si yo podría hacer algo para intentar arreglar lo que me vuelvan a dejar mal, o algo para no ir; ya que despues de cambiar las pinzas siguen sin funcionar bien... muchas gracias.
Sin fotos detalladas poco podemos hacer pero ahí va un par de cosillas. Pero qué modelo ZS en concreto es? Frenos de disco: a) Frenos mal regulados (cable). Ajustar maneta nuevamente. b) Pastillas sucias o contanimadas (supongo que las traerá lo mismo que uno hidráulico, pues nunca los he visto ni desarmado). Limpiar con alcohol y/o sustituir por unas nuevas. c) Disco doblado (retirar y enderezar con martillo en superficie plana) Respecto a la horquilla todo depende de qué modelo estemos tratando. Qué modelo te trae tu bici? Y respecto a la cadena, cómo le van a sobrar de fábrica eslabones? Las bicis del Corte Inglés tienen una cierta calidad de montaje. Otra cosa es que te la hayan dado totalmente desajustada.