Consejo portabicis elite sanremo vs proride 591

Tema en 'Material' iniciado por MaCe, 2 Ago 2014.

1. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo dicho tengo dudas de q portabicis comprar para las barras dl techo asi q os pido consejo entre el :
    Elite san remo
    O el thule proride 591

Ayuda y opiniones porfavor es para usos esporadicos ya q tengo una vito con portabicis de porton, pero si igual para largas distancias

2. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto mis barras NO son thule

3. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    O un 561????

4. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    yo tengo el elite y va genial, es mas comodo y la bici no tiembla, ya que va sujeta por delante y sin oscilaciones. con el tule vibrara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yo tengo el 591 y sin problema también. Lo quise así y no la horquilla por comodidad (aunque son segundos quitar y poner rueda..), y por optimización de espacio en viajes largos con mucha maleta.

Por seguridad supongo que serán todos similares. El manual pone que no se pase de 130kmh, pero a velocidades mas altas constantes he hecho unos cuantos viajes sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es que realmente el Sanremo lo tendrías que comparar con el 561, no con el 591. Mi recomendación es el Thule de anclaje a la horquilla (el OutRide 561), tanto por calidad como por sujeción y seguridad.

Imagino que lo vas a usar en una bici de carretera, y si el cuadro es de carbono es la mejor solución ya que el cuadro no lo tienes que sujetar, solo la horquilla y la rueda posterior.

En cuanto a el supuesto engorro de tener que quitar la rueda delantera, a mi juicio no es tal y existen soportes para llevarla en el techo, con lo que el espacio de carga interior no se ve afectado.

Las barras que tengo tampoco son Thule, son originales Ford, con ranura longitudinal T-bar, pero los portabicicletas de esta marca se adaptan a cualquier tipo de barras. Si te decides por un Thule, sea el modelo que sea, mide lo que miden las barras de ancho y lo comentas por aquí para que podamos decirte los usuarios de esa marca si te servirían o no, aunque ya te digo ahora que sí.

He visto al natural el Sanremo, la versión con llave, imprescindible, y si bien no se ve mal el anclaje a la horquilla, en el Thule me parece superior.

Eso sí, el 561 es más caro, como 100 euros en Bike Discount y Amazon, pero creo que merece la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.638
    Yo tengo el 561 para la bici de carretera y el 591 para la de montaña y van de lujo a 120-130 por autovia sin problemas
    fiables al 100% tambien tuve san remo(de los primeros) para barras rectangulares ok pero para barras redondeadas tipo seat tuve que ponerle tornillos mas largo y una pletina de metal para acoplarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2014
  8. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias el 90% de las veces la de carretera luego mido el ancho d las barras y m comrntais

9. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo me compre hace poco el san remo y muy contento, este verano he viajado a los pirineos desde Valencia
    y perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mis barras miden 12mm de alto por 13mm d ancho

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Te valen perfectamente para el Thule.

Vienen con estas abrazaderas:

DSCN8817.JPG

¿Tus barras no llevan esta ranura?

DSCN8891.JPG

12. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bueno, no importa, tendrás que ponerle las abrazaderas. Queda igual de seguro y mantiene el mismo sistema de cierre por llave. La ranura solo hace que su montaje quede más limpio.

Ambos portabicicletas Thule, el 591 y el 561, llevan ambos sistemas, por abrazaderas o por ranura o T-bar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MaCe

MaCe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias

Compartir esta página