Buenos días, necesito un consejo ya que soy nuevo en esto. He decidido comprarme una 29 y dudo de momento, entre estos tres modelos: -Specialized Stumpjumper comp 29er : CUADRO Specialized aluminio M5, geometría rueda 29, tubos preformados y conificados, dirección cónica, caja pedalier PF30, soporte para pinza disco 140mm, distancia punteras 135mm, patilla cambio atornillada HORQUILLA RockShox Reba RL 29, tubo aluminio conificado, ajuste rebote y bloqueo, punteras convencionales, recorrido según talla 15'5: 80mm, 17/19/21: 90mm DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.5 abajo POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 75mm, M: 90, L/XL:105mm MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014 conificado, 660mm ancho, anclaje 31.8mm PUÑOS Specialized Grappler o Grappler XL según talla FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia, abrazadera Match Maker DESVIADOR SRAM X7, abrazadera 34.9mm CAMBIO SRAM X9, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger aluminio con abrazadera MatchMaker CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36 CADENA KMC X-10 con Missing Link PEDALIER SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla 15.5: 170mm, 17/19/21: 175mm PLATOS 38-24 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos PEDALES Plataforma resina con rastrales LLANTAS Roval 29, garganta 26mm, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 28, rodamientos sellados, 32h BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos sellados, 32h RADIOS DT Swiss Industry 2.0mm NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Renegade, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95 NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Co