CONSEJO QUE 29 ELEGIR ENTRE ESTAS!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por altorbon, 23 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenos días, necesito un consejo ya que soy nuevo en esto. He decidido comprarme una 29 y dudo de momento, entre estos tres modelos:

-Specialized Stumpjumper comp 29er :

CUADRO Specialized aluminio M5, geometría rueda 29, tubos preformados y conificados, dirección cónica, caja pedalier PF30, soporte para pinza disco 140mm, distancia punteras 135mm, patilla cambio atornillada
    HORQUILLA RockShox Reba RL 29, tubo aluminio conificado, ajuste rebote y bloqueo, punteras convencionales, recorrido según talla 15'5: 80mm, 17/19/21: 90mm
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.5 abajo
    POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 75mm, M: 90, L/XL:105mm
    MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014 conificado, 660mm ancho, anclaje 31.8mm
    PUÑOS Specialized Grappler o Grappler XL según talla
    FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm
    FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia, abrazadera Match Maker
    DESVIADOR SRAM X7, abrazadera 34.9mm
    CAMBIO SRAM X9, caja media
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger aluminio con abrazadera MatchMaker
    CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36
    CADENA KMC X-10 con Missing Link
    PEDALIER SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla 15.5: 170mm, 17/19/21: 175mm
    PLATOS 38-24
    CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    PEDALES Plataforma resina con rastrales
    LLANTAS Roval 29, garganta 26mm, 32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 28, rodamientos sellados, 32h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos sellados, 32h
    RADIOS DT Swiss Industry 2.0mm
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Renegade, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95
    SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
    TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 27.2mm diámetro, longitud según talla 15.5/17.5": 350mm, 19/21: 400
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 31.8mm aluminio 7050 con tornillo

-Cube reaction GTC pro 29:

GTC Twin Mold Monocoque Technology, Agile Ride Geometry
    Rock Shox Reba RL 29 100mm, Motion Control, PopLoc
    FSA Orbit I-T-R integrated
    Easton EA30 Oversized
    Easton EA30 Lowriser Oversized
    CUBE Performance Grip
    Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed
    Shimano SLX FD-M661-10 Direct Mount, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, 10-speed
    Formula RX hydr. discbrake (160/180mm)
    Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm,Press-Fit BB, 3x10 speed
    RFR ZX24 29
    Shimano Deore XT Disc HB-M785
    Shimano Deore XT Disc FH-M785
    DT Swiss Industry 2.0 black
    Schwalbe Rapid Rob Performance 29x2.25
    Schwalbe MTB AV19 29
    ohne
    Selle Italia X1
    Easton EA30 31,6mm
    Scape Varioclose 34.9mm

-Giant xtc 29er aluminio:

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum
    Horquilla Fox F29 RL Evolution w/ 15mm Thru Axle, Tapered Steerer, 100mm Travel
    Amortiguador N / A
    Componentes
    Manillar Giant Contact, Flat 31.8
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9
    Sillín Fi'zi:k Tundra 2 w/ Manganese Rails
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano Deore XT M, 2x10 Speed
    Desviador Shimano Deore XT M
    Cambio trasero Shimano Deore XT M
    Frenos Avid Elixir 7, [F] 180mm [R] 160mm
    Palancas de frenos Avid Elixir 7
    Casette Shimano Deore XT M771 11x36, 10-Speed
    Cadena Shimano HG-74
    Jgo. platos y bielas Shimano Deore XT, 26/38
    Caja de pedalier Shimano Press Fit
    Ruedas
    Llantas Giant P-XC29-2
    Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Performance, 32h
    Radios DT Swiss Competition
    Cubiertas Maxxis Aspen, 120 tpi, 29x2.1 Folding

Que me podeis decir de estos tres modelos? que cuadro es mejor? los componentes creo que son parecidos, Ayuda!!!! jejejee muchas gracias!!

2. daevidus

daevidus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de esos modelos serán una buena compra. Yo me quedaría con la Cube por su relación calidad-precio y estética. Si buscas una buena geometría 29 la Specialized es también una buena opción

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    La Specialized.

4. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    POrque la specialized, tiene mejor geometría? que diferencias hay? perdonar pero estoy pez en el mtb, practico ciclismo de carretera. Tambien me gustaría saber que opinais de los cuadros ya que a veces un buen cuadro de aluminio es mejor que uno de carbono regular (no se si es el caso del cube) pero la spe me ha parecido ver que es la más ligera!! es eso cierto.

Gracias a todos de verdad!!!

5. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo SPECIALIZED,tengo la epic de 29 y es una gozada.

SALUDOS

6. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Alguna razón objetiva!!jejejjeje calidad de material, componentes, cuadro....la specialized tiene menos recorrido de suspensión, eso es bueno o malo?

7. daevidus

daevidus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized lleva más tiempo en esto de las 29 que Cube y la geometría de la bicicleta es muy cómoda, al menos para mi. Tuve un modelo de pruebas y la bicicleta se comportaba muy bien, aunque para mi gusto está mejor montada la Cube. Respecto a la Cube tiene dos inconvenientes: las tallas son un poco raras y en mi caso desistí porque me encontraba entre dos diferentes y me preocupaba la rigidez del cuadro con una tija muy larga, además es difícil que encuentres alguna porque están casi agotadas.

8. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    un amigo tiene la giant y va de maravilla.

9. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    En relacion calidad precio yo creo que la cube es insuperable. Hablan muy bien de la spec pero yo no la he probado, con lo que no puedo dar ninguna opinion. Otra gran bici es ese rango de precio es la flash...

Saludos

10. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    sin duda la cube.

11. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por este orden:

1.- Specialized
    2.- Giant
    3.- Cube

12. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cualquiera de las 3 bicis, van super bien..elige siempre la que mas te guste...teniendo en cuenta los componetes..y sobre todo, la posibilidad de mejorar la bici...

es decir..a veces, es mejor, coger un buen cuadro, con una buena garantia, y con el tiempo, la vas modificando a tu gusto, y a tus prioridades de uso...

una buena bici,con un buen cuadro y con una buen garantia...al cambiarle poco a poco los componentes....con el tiempo, tendras una bici de alta gama...

un saludo

13. bomber1006

bomber1006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cube a.caba de sacar una oferta de cuadro de carbono con reba`por menos de 1500 euros, es muy interesante

14. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    No mirates las canion???tiene muy buenos precios y creo q para este verano ya ponen a la venta en modelo de carbono.

15. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    gracias a todos!!! mi tendero no me aconseja una 29 en mi talla, la más pequeña (s) porque dice que es muy pesada y de movimiento torpes, que es mas aconsejable para gente alta!!! que opinais? me ha dicho que es mejor una de 26 y que si quiero le monte unas ruedas de 27,5. Es correcto?

16. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si eres bajito yo tambien opino como el tendero a no ser que seas un tio con potencia.Pero tambien vendra determinado por el tipo de rutas que hagas ya que cuanto mas se parezcan a las de ruta sin muchos cambios de ritmo con la 29" tambien evolucionarias bien.

Si al final te decides por la de 27,5" yo me esperaria a la siguiente temporada para comprarla.

De todas las que propones me decantaria por la Giant y la cube mas que nada por relacion Calidad/precio

17. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    porque esperar a la 27.5?. Si lo hago sería utilizando una bici de 26, y me haria unas ruedas de 27.5. Mi tendero dice que se pueden montar de 27.5, de hecho ya ha montado muchas, delante de mi le estaba poniendo unas a una scalpel

18. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Mas que nada por el tema de las cubiertas que en estos momentos no hay mucha gama y tambien porque no es lo mismo una rueda de 27.5 con rueda de 26 o al reves tanto en rigidez como en temas de barro etc.Se puede pero cada cosa lo suyo.

Piensa que cuanto mas grande es la rueda mas flexiones laterales sube el cuadro.
    Son temas complicados y dificiles de aconsejar sin saber que cacaran exactamente los fabricantes en 27.5"

19. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    añado esto que he encontrado intentando aprender algo del mtb y resolver mis dudas:

En pleno debate sobre si es mejor una bici de 29" que una de 26", Scott ha sorprendido a todo el mundo con su corredor Nino Schurter ganando la primera prueba de la copa del mundo de Mtb sobre el primer prototipo de bici de 27.5" tambien conocida com 650b. Estas eran las palabras de Thomas Frischknecht, director deportivo del equipo scott:

" Consultado sobre los beneficios del nuevo estándar de ruedas, Frischknecht manifestó que en su opinión el diámetro de las ruedas para MTB debería ir en concordancia con la estatura del ciclista; así, según él, quienes usen marcos de tallas “XS” y “S” deberían de utilizar ruedas de 26 pulgadas, de 27.5 pulgadas para quienes necesiten marcos “M” y “L”, y dejar las 29er para los usuarios de mayor estatura que utilizen marcos “L”, y “XL”.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página