Consejo rígida 2000 euros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nazgul, 24 Mar 2008.

1. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, dispongo más o menos de 2000 euros para conseguir una bici rígida, porque me quería cambiar de la doble a ésta.

Mis alternativas son:

Trek 8500
    http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/mountain_hardtail/8_series/8500/
    Peso +-11.4?

Ktm race action
    http://www.ktm-bikes.at/2008/at/detailBike.php?Bike=raceaction&kat=Race
    Peso sin pedales ¿10.4 kg?

scott scale 35
    http://scottusa.com/gb_en/product/375/636/scale_35
    Peso 11.2

Cannondale taurine 3(carbono)
    http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8FS3S.html

cannondale f1
    http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8FS1.html

Del carbono no estoy muy seguro, porque no quiero caerme o algo y romperlo, es que no sé... además tendría que sacrificar algunos elementos importantes como el pedalier, la horquilla y las ruedas, en ese precio.

Haber si me echais una mano! Muchas gracias por anticipado.

2. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La KTM es la q más me gusta, mirate también las lapierre que tienen buenas máquinas

3. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm, la lapierre se puede bajar todavia más de 100 gramos en el cassete, que lleva un deore...

Sabeis si los componentes lapierre son pesados o se puede bajar peso en ellos?

5. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    te rectifico el peso de la Trek 8500:
    10,690 sin pedales.
    11,260 con pedales, acoples, portabidon, plataformas y protector vaina.
    adjunto foto y te comento que va muy, muy bien

Adjuntos:

6. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    por ese precio,2000e consigues la Scale 30 en carbono,piensa que el 10% te lo hacen en muchas tiendas o si te vas a internet:
    http://www.magicbikes.com/entrada/bicicletas/scott/btt/scott4.htm
    pero en una tienda por 2050e la tienes.

yo personalmente me iría al cuadro Scott Scale de carbono por varias razones:
    -comodidad,el aluminio es menos absorvente y tu espalda es la que lo nota.Ganas en salud.
    -peso,esos 970gr de este cuadro en talla L no tienen rival,y piensa que si quieres ir aligerando poco a poco la bici,ya tienes 500gr de partida menos que un cuadro de aluminio.
    -un cuadro de aluminio al principio parece rígido lateralmente,pero poco a poco pierde propiedades y tiende a flexar cada vez mas.El carbono del Scale es superígido lateralmente,y cada pedalada que da va hacia delante(era bueno que probases una para salir de dudas,y ya verías como no compras otra opción en aluminio).luego el tema de la fatiga de un cuadro de carbono,que no la tiene,a no ser que como todo en esta vida,lo rompas contra una roca,pero bueno,eso te puede pasar con uno de aluminio,que se abolla muy facilmente.

si tienes ocasión de llegar a los 2000e yo personalmente,elegiría una opción como la Scale 30.yo estuve en tu siruación y cambié de una cannondale scalpel a una scale,y no me arrepiendto para nada,cada vez estoy mas contento.
    no pierdas de vista la Scale 30 y si puedes ver y probar una ya verás como se disipan las dudas.el comportamiento y geometría es una pasada,y el montaje es muy bueno,piensa que de serie te viene con una Fox 100RL ,un montaje de lujo a un precio contenido.

7. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    los componentes lapierre son ligeros, lo se porque tengo una lapierre pro race 400 del 2007 y la bici pesa 10.500 con pedales includios y casete deore

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
  9. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  10. campuchea

campuchea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la lapierre prorace 400 es la mas ligera, lleva cuadro de scandium y muy buenos componentes y además es preciosa(eso va en gustos jejeje)

11. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lapierre pro race 400, y además con lo que te ahorras te puedes comprar la ropa del equipo internacional 2008 que tiene los mismos colores que la bici y ya quedarias para hacerte la foto en la parrilla de salida de cualquier carrera de copa del mundo jajaja
    sea cual sea que la disfrutes

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, las fotos que he adjuntado antes solamente era para corregirte el peso que ponias de la Trek 8500 y vieras el peso REAL de una bicicleta, las demas marcas el peso es anunciado, el cual puede variar aunque sea poco.

Pero bueno, al grano, yo te recomiendo que vayas a las tiendas, veas todas la bicicletas in situ, y decidas basandote en la que más te guste, por que todas las bicis que cotejas en ese rango de precio, cualquiera de ellas te va a satisfacer, casi todas montan el mismo grupo y horquilla y la variacion de gramos de peso entre unas u otras no lo vas a notar, entre otras cosas, porque una vez elijas ya no vas a comparar.

Yo estuve en la misma tesitura que tú (KTM TEam LC elite, Trek 8500 y Lapierre Pro Race 400), y cualquiera me hubiera colmado seguro, al final me decidi por la Trek por que mi tendero de confianza sólo comercializa Trek, y ya ni me acuerdo de las otras.

Por eso te digo que mires otras cosas como la estetica, color, quizas algún componente que te guste más, pero sin duda la que elijas será un maquinón.

13. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias a todos por todas las respuestas. Me vienen genial, gracias por la correción del peso de la trek 8500!

A ver si me podeis seguir echando una mano...

En primer lugar, he visto que la lapierre pro race 400 tiene una horquilla fox f100frl, hay alguna diferencia respecto al al modelo f100rl?

Cual es vuestra confianza en el carbono? De todas formas lo cierto es que iré a verlas, la trasera de mi bike es de carbono y 0 problemas...

Es muy vulnerable el carbono a los golpes? Se me va a desarmar esa bici por bajarla por unas escaleras?

Ya que hablamos de carbono, que tal una trek 9.7? Sabeis algo de ella?

Trek 9.7
    http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/mountain_hardtail/9_series/elite97/

14. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    las dos horquillas que comentas son la misma

15. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    el carbono de trek es de lo mejorcito, aunque el resto de montaje de la 9.7 es bastante pobre, yo me pillaria la canyon que te han recomendado sin pensarmelo, muy por encima que el resto en cuanto a componentes y 10,100 gr de peso sin pedales. La lapierre y la scale tambien estan bastante bien, pero prefiero mucho antes la canyon, porque monta una transmision parecida a las otras pero con el cambio sram X-0, horquilla RS Reba, al nivel de la fox, y el resto de componentes de mucho mejor marca que la scott y lapierre

16. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    La canyon no puedo la verdad, porque es que preveo dejar a cambio mi actual bicicleta para costearme buena parte de la nueva...

17. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    estirate un poco mas, i aprieta un poco mas al vendedor, i tando de la scale como de la ktm, podras sacar la de carbono peor ese precio!

18. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Pillate este pepino, jeje por 2029€.

Adjuntos:

• 23662.jpg
      23662.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      151
  19. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de las que pones, me quedaría con la trek 8500, aunque la scale 30 también es la ****** pero viene con un montaje algo peor, en cuanto al cuadro de carbono no tiene porque dar ningún problema salvo que lo estampes contra una piedra. La Trek 9.7 es de los mejores cuadros de carbono que hay pero con el montaje que lleva seguro que pesa más que la 8500, ya que la diferencia de peso del cuadro es de unos 250 gramos a favor del carbono. Bueno, cualquier bici de las pones y de las que te dicen por ahí es una buena elección.

20. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    La cannondale me gusta

Compartir esta página