Consejo: R.S. Revelation RL dual air position frente a Fox Talas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cerbe, 12 Ene 2011.

1. cerbe

cerbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito vuestros consejos. ¿Creis que la Rock shock revelation RL dual air de 120-150 mm. es comparable con la Fox Talas 100-120-140 mm.?

La duda que tengo es si la Revelation sirve llevarla en su posición de 120 mm. como recorrido normal para rutear por pistas, amortiguando como se espera y cuando llegue la hora de bajar sendas y trialeras ponerla en la posición de 150 mm. y disfrutar de la bajada. Parecido al funcionamiento de una Talas. o
    ¿sólo es un recorrido para hacer subidas y que absorbe poco y mal en esa posición de 120?

Gracias por vuestra atención.

2. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya te responderé cuando la pruebe porque la tengo encargada la RLT Ti 120/150 dual position air. En principio la puedes llevar en 120 el tiempo que quieras y el sistema es similiar al talas de fox que este año también es de 120/150. Saludos.

3. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    y pon afotos de la horquilla que en el google solo se ven de frente ninguna superior ni inferior para ver las regulaciones de la horquilla, estoy muy interesado en ella, una alternativa mas economica a la talas
    me interesa tb las impresiones de cuando vas con ella a 120, y el modo en que cambia de recorrido, si hay que ayudarla levantando la rueda
    y todas las regulaciones que trae, por cierto el pvp (no lo que te salio) de la rlt ti dual position air cual es?

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el pvp de la revelation son 600 y pico euros.

5. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No sé, a mi la verdad es que como Fox (en toda su gama), pocas. Cierto es que pesan lo suyo, pero una vez bajando, te olvidas.

Por cierto, ¿cómo andan de pesos ambas dos?

Un saludo.

6. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    supongo que rondaran los 1,75 las dos
    segun sus webs, talas rlc fit normal 1,76, y la tappered 1,73
    en el la revelation ti dual position air 1,727
    el peso es el mismo pero la pasta va a ser que no, pvp de la rlc fit tap, muy cerca de los mil euros 980 o algo asi creo recordar
    y la revelation segun sunn neuro no llega a 700

7. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    nadie tiene la revelation dual position air que pueda comentarnos algo?

8. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me uno a la duda del compañero.

Entonces esta horquilla (la RS) en realidad es una horquilla de 150 con posibilidad de regular a 120 para subir rapido....o es al contrario......o simplemente que funciona en esos dos recorridos como una talas por ejemplo?

Hay muy poca información sobre ella por google :(

9. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Información sobre ella en google no hay practicamente nada. Yo ya la he estrenado y estoy muy contento con ella. Os pongo lo que he puesto en el foro de la orbea rallon R3 comparada con mi anterior manitou minute III spv:

....Bueno pues ya está probada la rockshox revelation 120/150. Trataré de explicarlos mis impresiones:

- Subiendo: En subidas largas media vuelta del dial y recorrido a 120, bloqueo la horquilla y dejo el gate un poco abierto y sube.... divinamente, vamos igual de bien que la manitou minute pero teniendo que toquetear la horquilla, cosa que con esta última y su spv no es necesario. En subidas cortas ni la toco y subo a 150.

- Llaneando: Revelation a 150, regulación de compresión totalmente abierto en terrenos rotos y en el tercer punto en terrenos favorables. Siempre que vayas sentado, si es necesario ponerse de pie para acelerar prefiero la minute que no es necesario tocar gracias de nuevo a su spv. Pero claro estamos hablando de una bici donde el 90 % del tiempo pedaleo sentado. Los dos cms de más de la revelation no impiden tener una buena postura para pedalear en campo. En asfalto pues mejor los 130 de la manitou...pero como soy alérgico al asfalto pues un problema menos

- Bajando: El talón de Aquiles de la minute, aquí la revelation gana por goleada: primero porque es más progresiva y no se hunde en exceso al frenar como si pasa con la minute, segundo por sus dos cms. más de recorrido y porque con la compresión totalmente abierta traga que da gusto, bastante más que la minute.

Por supuesto, a todo esto, la revelation tiene más altura que la manitou y deja una posición mejor para todo uso, menos al ataque, que lógicamente tendrá sus virtudes y sus inconvenientes y aunque no lo parezca, visualmente, se notan los dos milímetros más de diámetro de la revelation frente a la manitou, 32 frente a 30 mm, es decir, más acorde con la "tochez" del cuadro. En rigidez pues no tengo el grado de sensibilidad suficiente para notarlo.

En cuanto al peso en mi báscula creo que dió si no recuerdo mal 1728 grs con el tubo sin cortar y unos 20 grs menos cuando lo corté y el precio de tarifa es de 695 €. Y si yo creo que se puede utilizar en 120 perfectamente. Sólo llevo una ruta con ella pero no aprecio diferencia de comportamiento entre una posición y otra.

Las regulaciones son: en la pata izquierda arriba lleva el cambio de recorrido sólo media vuelta para cambiar de recorrido y la válvula de la cámara positiva (no lleva válvula negativa). De 150 a 120 giro del díal y una pequeña presión y ya está. De 120 a 150 pues otro medio giro y con un pequeño caballito la horquilla vuelve a subir.

En la pata derecha arriba se encuentra la regulación de la compresión con cinco puntos hasta el bloqueo, muy fácil de manipular y muy cerca unas posicíones de otras, sin problemas para manipular en marcha y también se encuentra el gate que el regulador de la dureza del bloqueo. Es decir, que cuando la horquilla se encuentra bloqueada puedes ajustar el gate para que se quede totalmente bloqueada o que le quede algo de recorrido por si pillas un bache. En la pata derecha abajo un dial rojo de rebote.

Saludos.

Última edición: 18 Ene 2011
  10. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    muchas gracias fj010, por cierto podias poner unas afotos de la bicha con la horquilla o un enlace al post donde las tengas, la hay conica en concreto este modelo? rlt ti dual position air
    lo del precio esta muy bien porque si te hacen un 10 te queda en 630 frente a 860 de la fox mas o menos, **** 230 lerdos son 230 lerdos y tija pija al canto, jajajajaja
    por cierto si quitasen el gate ese y pusiesen el rebote arriba seria la caña

11. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón por la tardanza en contestar: Pues no, este modelo no se puede comprar con tubo cónico, sólo los más caros la WC y la WC XX que tienen el tubo de carbono y ya se aproximan o pasan de los 1000 €. En cuanto a las fotos ya las hubiera puesto pero es que la cámara no quiere funcionar y la del móvil es una m.... sólo tiene 2 mx y no hace muy buenas fotos. En la próxima ruta le dire a algún compañero que le haga alguna. Saludos.

12. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    creo que he desestimado el montaje por piezas, se me dispara el presupuesto, cago en to, con lo que molaba el spitfire
    casi casi decidido por trancex3 con cambio de recorrido delante (fox 32 talas rlc fit 15qr tappered)
    con el cambio en la tienda el precio es aceptable sin hablar con el tendero no creo que me pase la bicha de 2550 aprox
    gracias por los comentarios

13. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Algunas fotos con la rock shox revelation rlt ti 120/150:

14. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por el review! Estoy pensando en adquirir una... siempre y cuando mejore las prestaciones de la fox float, y ésa es mi duda.

15. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por cierto, lo del poplock... lo tiene la tuya? Eso significa que es bloqueable desde el manillar?

16. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    muy wapa la revelation en la rallon, por cierto cuanto mides? porque no veas la cantidad de tija que llevas fuera

Última edición: 9 Mar 2011
  17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, acabo de adquirir una Revelation RLT TI Dual Position Air. Alguien me puede decir como va? La idea es usarla de normal en 120, ya que el cuadro que tengo es de 120mm y ponerla burrrrrra a 150mm para bajadas.

Graciasss

18. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61

Compartir esta página