Consejo repuesto Camino de Santiago

Tema en 'Mecánica' iniciado por fjarribas, 18 Jun 2014.

1. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer el camino la semana que viene y me surge la duda de que repuesto llevar
    ¿Que opinais?

2. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de camaras y parches, herramienta y desmontables y bomba estan claros.
    Tambien me han dicho que todo mas o menos se puede conseguir en el camino,y me aconsejan la patilla de cambio que es lo unico digamos especifico y mas dificil

3. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sobre todo cosas que pesen poco y te saquen de un apuro.
    • Bridas de varios tamaños, las grandes las metes dentro del manillar.
    • Tijeras de las pequeñitas por si tienes que hacer algún apaño con cachos de camara, o cortar alguna cosa, navaja suiza mejor ya que vendrá con varios útiles.
    • uno o dos tornillos de cala.
    • un muelle separador de pastillas, si llevas un juego de pastillas ya no hace falta.
    • tronchacadenas o multierramienta con ella.
    • eslabón rápido de cadena.
    • Aceite y/o cera.
    • Cinta americana, pegas tiras de 15cm (o como te entre) una sobre otra y lo pegas en un folio para que no se pegue por la mochila, te pueden salvar de una raja en la cubierta y tambien para sujetar algo roto, como un radio.
    • Corta tiras de cámaras viejas, varias anchuras, te puede servir para sujetar o apañar algo.
    • Bote de Loctite, el de tubo ocupa poco, hay uno que vale para goma y yo lo he usado hasta para arreglar un pinchazo en tubeless y alguna raja pequeña de cubierta.
    Con un poco de idea se puede salir al paso de casi todo, por ejemplo con una brida y cachos de cámara un colega hizo 80km con un cambio roto.

Suerte en el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    Buff muchas no se me habrían ocurrido

5. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    jaja.. no te asustes.. en una caja de parches del decathlon, mas huecos de la mochila lo llevo todo.. y me ha sacado de algunos apuros.
    tornillos y muelles son de calas y pastillas antiguas.

Lo importante son las bridas, cinta americana, cachos de cámara y pegamento... son cosas que tenemos por casa...

Y lo mas importante es que disfrutes del camino... si tienes problemas siempre habrá alguien que te ayude.
    Que envidia sana me das...;)

6. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he roto nada gordo, siempre he podido volver. Sabiendo que hay tiendas y talleres por el camino.... llevar sólo para salir del apuro y lo de la patilla por si no la encuentro.
    Yo ya llevaba años deseando ir y este ya no se me escapaba.
    Gracias

7. Leonidas78

Leonidas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me puedes decir cual es el bote de Loctite que vale para goma????

8. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Veo que te han puesto todo lo importante.. comentar simplemente que llevar cinta americana com te dicen te libra de llevar neumáticos de repuesto.. que pesan y ocupan bastante.. pues aunque se rajen puedes hacer un apaño. Se seca bien la cámara y se pega por dentro la cinta, que sobre bien por todos los lados., las fibras de la cinta americana sujetan la cámara, y la propia cámara sujeta la cinta americana...

Si fuera muy grade la raja, pues se hace una especie de "torniquete" por fuera (atando el neumático a la llanta) y para la primera tienda.

9. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo creo que un par de camaras un troncha cadenas y cierres rápidos y listos. Luego por el camino si te pasa un mal mayor siempre hay algún taller de bicis.

10. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Eso pensaba yo.. hasta que necesité bridas/cinta americana. No pesa nada, y te salva de toda clase de males!! Un neumático rajado tiene el grave problema que nadie lleva un neumático de repuesto. Cuando lo necesitamos, por un neumático rajado, menos mal que un buen samaritano llevaba...

11. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Añade patilla del cambio, más de un eslabón rápido, tornillería variada, si las pastillas de freno las llevas usadas otro juego (como te pille lluvia-barro se van al carajo en dos días, que una bici tan cargada se come los frenos).
    Antes de salir pon fijatornillos sobre todo en los del trasportín y todos los días repaso concienzudo de los aprietes
    Buen camino

12. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las pastillas las lleve a cambiar hace dos semanas... No caí en pedirlas. :-(
    Lo demás ya tengo de casi todo.
    El trasportin lleva tuercas antiblocantes así que no necesita fijatornillos, pero no es mala idea no.
    Gracias

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Añado un cable de cambio, aceite o cera para la cadena, un trozo de alambre no muy gordo y un alicate de esos pequeñitos y llaves allen (si tienes multiherramienta pueden valer) para casi todos los tornillos de la bici. Normalmente con una allen del 5 y otra del 4 puedes desmontar tres cuartas partes de la bici.

14. clean

clean Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    LOCTITE 406, especifico plastico y caucho.

15. Leonidas78

Leonidas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [
    Ok, muchas gracias!! que he estado un poco desconectado...:(:(:(:(

Compartir esta página