Buenas, lo primero comentar que en los casi 20 años que llevo haciendo mtb ninguna bici mía ha pisado un taller, primero porque me gusta hacerlo yo, segundo porque no creo que sea del todo manazas y tercero porque creo que en ningún taller van a tratar a mi bici con tanto cariño como yo. Dicho esto, decir que me toca hacer la revisión de las primeras 25 horas (bueno vale 30 y tantas) a una SID WC de 2014, y dado que a sram, rock shox, etc no les gusta mucho gastar en manuales, y que haciéndolo yo tal vez no me ahorre mucho ya que tendría que comprar algo de herramienta, me planteo llevarla a taller y me surgen las siguiente dudas. - Garantía: ¿si lo hago yo mantiene garantía?¿Y si me lo hacen en un taller?¿vale cualquier taller o existen autorizados de la marca? - ¿me recomendáis alguno por Madrid que sea de confianza? - ¿Cuanto suele costar? Creo que es cambiar aceite y retenes si están mal. Gracias. Un saludo.
Hola,pues según los de bricobike si te haces tu la revisión estando en garantía la pierdes,pero todo esto no queda muy claro porque tengo un amiguete que desmontó totalmente la horquilla porque no le daba todo el recorrido y cuando vio que lo era la mandó a garantía y no le pusieron ninguna pega porque no había dañado nada y estaba todo en orden. En cuanto al coste por aceite de lubrificación y retenes suele costar entre 70 y 100 euros, siempre te va a salir muy a cuenta hacertelo tú. Yo en mi Rock shox Revelation lo hice yo y comprando 1l de los dos tipos de aceite que lleva, mas los retenes unos 30 eur todo y sabiendo que tengo aceite para unos 8 o 9 cambios. Echate un ojo a esto.Saludos!!
Gracias. Pues voy a pedir presupuestos por mi zona, ya que si tiene esos precios, se me va a ir en revisiones estos dos años de garantía lo que cuesta una horquilla nueva.
bueno.....si tu mismo te atreves, y con los dos videos que te ha dejado Miguel F., en cicloboxes puedes hacerlo tu mismo, alquilas el box, con la herramienta necesaria.....y cambio de reten y aceite tú mismo. de todos modos hablas de un uso de 25-30 horas......eso es lo que recomienda el distribuidor, pero personalmente lo veo algo exagerado....