CONSEJO, RIGIDA O EPIC DOBLE?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por altorbon, 3 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola a todos y gracias por adelantado.
    Estoy mirando, de momento sin prisa pero sin pausa, comprarme una mtb para compaginarlo con el uso de la de carretera, que es realmente la disciplina que practico. Este invierno estoy probando a salir con una grupeta como preparación invernal y estamos haciendo 70/80 km con desniveles altos, cerca de los 2000metros. Yo soy nuevo pero tengo dudas de si pillar rigida o doble, en concreto la epic. A lo mejor me animaria a hacer alguna marcha tipo monegros, matahombres, 10000del soplao.
    Mis compañeros de grupeta llevan rígidas ligeras, dicen que buscando lo más parecido a la de carretera.
    Otra duda que tengo en caso de que sea doble como está el tema del mantenimiento, si es mucho, caro, etc.

Ahh todo esto en 29", ya que eso a pesar de ser chiquitin creo que lo tengo decidido.

2. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo me decantaría por la epic. Son muchos kilómetros y la comodidad "extra" que le da al cuerpo una doble te puede dar "un plus" al final de la jornada. Eso sí, si tienes muy buena forma física y quieres ir "a tope", entonces rígida. De carbono, of course.

3. jeliasga1

jeliasga1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Todo depende del uso que le vayas a dar. Buscas comodidad, la epic. Compites y no te importa o puedes ir mas incomodo, pues la rigida. Con la epic tambien podrás ir rápido, pero subiendo no lo haras como con una rígida. Yo los maratones con la epic, el resto con la scott scale.
    Saludos.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si t sirve d referencia yo tenía una Scalpel (doble) d 26 y ahora una Flash (rígida) d 29 y no noto falta d comodidad ni mucho menos y hago maratones como el Soplao (siempre con 26, pero con ésta este verano me he pegado tiradas de 5 horas y perfecto) , yo me iría por una rígida, además a igualdad d precio viene mejor montada.

5. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Que presupuesto manejas???

Te lo digo, porque dependiendo que Epic, podra suponerte un lastre entre comillas o no, porque si te pillas la Sworks o la Marathon, te aseguro que eso es un misil y no hecharas en falta ninguna rigida, aparte de la mayor comodidad, capacidad de traccion y seguridad que te aportara.

Yo tengo la Epic Expert y te aseguro que nunca me podia imaginar que una maquina funcionara tan bien, eso si regula bien el Brain y podras ir tan rapido o mas que con una rigida.

Saludos.

6. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues el presupuesto no me llega a la sworks. He mirado alguna epic de aluminio que con alguna mejora se podría quedar por debajo de 12kg. Eso si una rigida se quedaría en un kilo o dos menos. No se si eso es significativo, la que llevo ahora prestada pesa 14.5kg!!!! jejejeje. Lo que si quiero es una postura racing parecida a la de carretera ya que si voy alto de manillar se me cargan las lumbares.
    Lo que si he notado es algo de dolor de espalada en la mtb en alguna bajada larga y bacheada, pero no se si eso es falta de costumbre.

Gracias a todos!!

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por el presupuesto deberías mirar la Stumjumper HT Comp Carbon, Scott Scale 930 (http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1050&Itemid=44) o la BMC Teamlite TE02 (xt/slx), d precio con descuento andan por los 2200/2300, llevan un muy buen cuadro, y ya t digo q las 29 son bastante cómodas, personalmente elegiría la BMC por menos vista y mejor montada,y en ambas cambiando un par d pijadas (tija kcnc, manillar fsa sl-k, y poco más) t kedan en menos de 11kg........ REALES, q los pesos q vienen por ahí......

Última edición: 4 Dic 2012
  8. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes,

Estoy en la misma situación que tu y me voy a pillar una Epic Comp de Aluminio o la Spark 330 o 340. En mi opinión, si eres un dominguero como es mi caso, es mejor una doble ya que iras mucho mas cómodo y en el caso de estas dos bicis no tienen que envidiar nada a una rígida salvo en el peso que puede ser 1 o 2 kg que no son significativos si dejamos de lado los mantecados de este año. jajja.

Un saludo.

9. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te aconsejo que mires en alguna tienda que vendan Specialized a ver si te pueden dejar una Epic para probarla, porque en mi opinion no hay una bici con mas compromiso entre eficiencia y comodidad, he probado algunas antes de comprarmela y de verdad que me tiene cada vez mas contento, actua como una rigida pero siendo doble cuando lo necesitas.

10. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    +1

11. PILOTERO

PILOTERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen los compañeros depende del uso que le vayas a dar y el presupuesto del que dispongas... Yo de todos modos me iría a por la rígida.

12. altorbon

Me Gusta recibidos:
    423
    gracias a todos!! me decanto por la rigida!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página