Consejo rodillo entrenamiento ¿Cuál elegir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xfeliu, 23 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito consejo sobre los rodillos de entrenamiento. Estoy dudando entre dos modelos que más o menos cuestan el mismo dinero pero estoy bastante liado y no se cuál elegir.
    Ambos son de la misma marca, uno es mágnetico y el otro está formado por tres rodillos y hay que mantener el equilibrio, me han dicho que se adquiere mejor técnica con el segundo. En fin, se que muchos de vosotros los utilizais y me gustaria saber por cuál os decantariais.

Muchas gracias.

Adjuntos:

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Personalmente, prefiero los que acoplar la rueda al caballete. He utilizado los dos. Y la técnica con el libre, ya lo creo que tienes que coger,salvo que no te quieras dejar los dientes en la pared de en frente. Son más aprovechables los fijos si tienen regulador de resistencia, para poder trabajar algo la fuerza o intensidad.

3. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para conseguir una buena técnica tanto de pedaleo, como de equilibrio sobre la bici, el de tres rulos es el ideal. Pero si quieres que tus sesiones en casa, no sólo se limiten a la técnica, y quieres realmente trabajar también la fuerza a distintos niveles, pues el otro sería el indicado.

Si te puedes permitir los dos, píllatelos :mrgreen:

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    en el de rulos no puedes ir atrancado como en el otro,?
    no puedes hacer series de potencia por q no llega el desarrollo o por q te caes al cambiar tan fuertemente de ritmo?
    por q estaria interesado en conseguir el de rulos, por q ya tengo el normal

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El de rulos sin duda. La regulación de resistencia la haces jugando con los desarrollos, aunque ahora ya existe algun modelo de rulos que trae resistencia en los mismos. De todas formas, la ventaja de los rulos es que te dan un control de la bici muy bueno y que todo el trabajo lo haces a base de cadencia cosa que habitualmente trabajamos poco cuando vamos en bici, con lo que la tecnica de pedaleo se ve mejorada.

Por ultimo lo mas importante, el rodillo fijo es un coñazo mientras que las sesiones en el de rulos, se hacen mucho mas amenas (en el fijo yo no he conseguido aguantar mas de 45' mientras que en el de rulos ha habido este año unos cuantos dias que he hecho tiradas de 2 horas)

6. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rulos, sin duda.

hay varios post por la sección de material de carretera, que han rodado ultimamente sobre el tema.

ayer debido a la lluvia volví a hacer rodillo después de varios meses y el dominio ya es muy muy bestia, me suelto de manos, me pongo de pies, etc etc, hasta que me meta la leche santa y deje de hacer el mongo..

7. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que no conozco a nadie que, tarde o temprano, no se haya dado una buena nata con los rodillos de rulos.

Yo hace muchos años que no los uso, pero para rodar un poco me parece bastante más comodo el fijo.

8. Teddy_vk

Teddy_vk Amateur mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de para que lo quieras. Fijate en los comentarios de los compañeros...
    Yo tengo el de rulos y muy contento, es el que te recomendaria, ya que haces cadencia y 'revienta' a buen ritmo, ademas haces equilibrio y es mas entretenido... Eso si, te recomiendo ponerte un soporte al lado para las primeras sesiones, una silla para subir y poner el pie, y si pudieras algo como el costado de un sofa para apoyar la mano al principio, ah, y no uses calas... ponte unas chanclas de playa con buena suela, ya que te ahorras el sudor sobre las botas y de paso no vas atado a la bici (por si te caes)...Pero trankilo, en poco tiempo te sueltas de manos y todo..
    Un saludo y espero haberte ayudado..

9. jualvi900

jualvi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve hace tiempo uno de tres rodillos y es el mejor. Al principio tienes que colocarte cerca de la pared para no darte la *****, pero como aprendas a cojer bien el equilibrio conseguirás hasta ponerte de pie, y luego en carretera vas a ir como una vela, recto por la raya del arcen. Y con las marchas de tu bici tienes sufienciente para trabajar en aeróbico y anaeróbico.
    Te doy un consejo si te compras la de tres rodillos ponte el rodillo entre el marco de una puerta abierta para poder agarrarte por la derecha y por la izquierda si te vas a cualquiera de los lados. Evitaras el ostiarte y mandar el rodillo a tomar por .......
    Ah, y protege en cualquier caso el rodillo del sudor que vas a gotear.
    Salud y suerte.

10. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, me habeis convencido y voy a probar con el de rulos, tengo un compañero que me lo presta una temporada , aunque tengo claro que mas de una galleta de pegaré al principio, si veo que la cosa se complica me compro el de caballete. Aunque ahora tambien me surge la duda de si sería mejor una bicicleta de spinning, con ella, veo que se pueden realizar muchos mas ejercicios sin la complicacion de la técnica y sin el inconveniente de ir centrando la rueda al rulo cada vez que quiera practicar, al fin y al cabo, "pienso" que sólo lo utilizaré aquellos dias de lluvia o frío intenso, mientras pueda, salgo con al de carretera.
    No sé, probare primero el de rulos y si no me satisface pues decidiré entre las otras opciones.

Saludos cordiales;

11. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo como me han dicho por ahí creo que la galleta te la puedes pegar cuando ya lo dominas del todo y te confias, porque al principio vas tan concentrado en no salirte que es difícil pegarte una galleta.

lo de la bici de spinning, hombre, cambias de geometría, con lo contraproducente que puede ser, es mejor entrenar siempre en un mismo soporte y si es tu bici mejor que mejor.

12. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hay uno de rulos de la casa Elite que lleva en los extremos de los 3 rulos una historia para que sea del todo imposible salirse. ademas la resistencia la puedes ajustar con la presion de las ruedas y asi siempre vas en la misma posicion.

yo llevo unos dias y la verdad que me gusta mas que el otro.

13. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, voy a dar por cerrado el post, al final me voy a agenciar un rodillo de rulos como el que comenta txecon, he estado leyendo el siguiente informe y creo que merece la pena.

http://www.maxciclismo.com/?seccion=biomecanica

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página