- consejo - Ropa de invierno, ¿y vosotras que llevaís?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por P-Pod, 29 Oct 2008.

1. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Como el invierno pasado fue tan light y yo no empecé a montar "seriamente" en bici hasta marzo, no tengo ropa de invierno.
    Ahora llega la nieve, miro el armario y... ¡no tengo nada que ponerme!

Por ahí he leído que los chicos llevan camiseta términa y cortavientos, aparte de cullote largo, preferiblemente blanco. Yo las únicas camisetas térmicas que conozco son las de Damart Thermolactil, y las recuerdo con horror, por el calor que daban. Y mi cortavientos es "intraspirable" del Decartón.

En los pies estoy dudando entre las botas o las zapatillas con calcetines gore tex.

Espero vuestros consejos de moda y complementos.

2. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad que yo llevo camiseta termica (me la compro pato en el corte inglés pero no sé que marca es) y me va estupendamente...además me compre una chaqueta Gore...que es muyy buena porque tiene cortaviento tambien. En los pies llevo cubrezapatillas...pero estamos pensando en comprarnos unas botitas para el invierno porque se nos congelan los pies!

3. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo, si hace frío, camiseta técnica de manga larga y chaqueta Winstopper, y si hace mucho frío añado un jersey fino polar entre los dos. Con eso pedaleo a bajo cero sin problemas. En los pies, botines winstopper si hago carretera y botas de invierno si hago BTT. En las manos, guantes winstopper para el frío moderado y guantes muy finos de seda con guantes gore-tex encima cuando hace mucho frío. En el cuello buff polar. En la cabeza un gorro fino de esos de poner debajo del casco y... ¡lista!. Eso sí, ¡¡¡cuánto cuesta vestirse y desvestirse!!!

4. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y menos mal que nuestros culottes no tienen tirantes porque si tenemos algun apuro...pues...mala cosa! :qmeparto

5. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a tener que levantame media hora antes para ponerme todo eso. Me interesa lo de los guantes finos de seda con guantes gore tex encima. Tengo que hacerme con unos.
    Sobre la camiseta técnica, mejor comprarla en tienda de bicis y pedir que sea específica de invierno, o puedo hacerme con una técnica de invierno de cualquier otro deporte? No tengo ni idea de ropa técnica, que horror, me acabo de dar cuenta.

Y Fechu, mi cullote largo es como un mono. Estoy pensando en sondarme para las rutas frias. :shock:

6. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy muy muy importante:

Me compré un cullote largo de esos con tirantes, hará dos años, craso error... vas con una térmica, te pones el cullote, luego el polar y luego el widnstopper (por ejemplo)

LLega la hora de... paños menores... ala como una cebolla a despelotarse en medio del monte con un frío que pela, quítate la mochila, quítate el casco, quítate los guantes, quítate el widstopper, quítate el polar... luego quítate los tirantes.. y baja los pantalones. Entre eso, la tiritona que te viene y tal... he decidido que cullote sin tirantes y a tirar para alante.

Pd: Ostras, no miré lo que puso Fechu, con respecto a lo de los tirantes...pero por lo que veo, todas estamos de acuerdo

Última edición: 29 Oct 2008
  7. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    P-Pod.. Al hilo de esto...

Depende de tí, si eres muy friolera o si con el esfuerzo te puede sobrar todo..
    El buen windstopper es fundamental..

Sobre lo de si la térmica ha de ser manga corta, marga larga, de rejilla o de felpa.. eso ya la experiencia te lo dirá.. también dependerá de tu zona, del frío, de la altitud, del día que salga.. yo tengo varios tipos de térmicas y según las circunstancias elijo.. aún así hay días que te equivocas... o momentos bajando por zonas sombrías que por mucho que lleves encima lo flipas de congelación... Lo importante en todo caso es que transpire bien.. Si la ruta va a ser larga me cojo la mochila y pillo otra térmica por si por lo que sea se me moja con el sudor, me cambio en el almuerzo y sigo ya con ropa seca..

Sobre los guantes.. para la montaña yo al principio los llevaba muy forraditos, pero los sudo horrores, con lo cual pasaba frío por tenerlos mojados, y ahora prefiero llevarlos más finos, tener las manos un poco más frías pero que no se me llegan a mojar..

Y para la cabeza el gorrito windstopper que tapa las orejitas.. y algo para el cuello tipo buff fundamental que te lo puedas subir y te cubra hasta casi los ojos si te hace falta.. Botines windstopper para los pies depende del frío que haga.. no siempre me los pongo, con unos calcetines térmicos puede sobrar a veces

Además siempre en la bici un chubasquero bien plegadito por si acaso aunque mi windstopper particularmente repele bastante bien el agua pero siempre es mejor otra capa en caso de lluvia.. y voy a añadir un gorrito de ducha para el casco que nunca lo he probado pero dicen que va muy bien..

Casi ná.. prepara los cuartos que algunas cosas cuestan lo suyo con eso de que son prendas técnicas..

Un saludo

8. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a hacer una firma como la tuya pero con el presupuesto de ropa de invierno!

Me viene muy bien lo de depende lo friolera que seas. Yo no lo soy mucho, pero por partes, y lo de que me pongas un gorro para las orejas me viene genial, porque odio que se me congelen las orejas. Gracias!
    Con respecto a los guantes tampoco me gusta nada que me suden las manos por eso lo de los guantes de seda y gore tex me parecía tan buena idea.

Gracias.

Alguna marca de camisetas técnicas?

9. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a quien haya sido, por ponerme en el título la palabra consejo.
    No había caído.

10. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

Yo tengo la mayoría de montaña, como "helly hansen".. la hacen en varios grados de abrigo
    Otra de montaña forradita de polartec es de la marca "trango" pero esa ya es para frío extremo..
    En algunas tiendas de ciclismo encontrarás las de "sportful", la gente que conozco que las usa está muy contenta..
    De manga corta tengo de "north face", el tejido es supertranspirable y la gasto también en invierno debajo del windstopper, y la última que he pillado es de "santini", con la zona del cuello, pecho y abdomen en tejido "grueso" y los laterales, espalda y manga corta en rejilla exotec.. que ayuda a transpirar y recoge el sudor, apenas se moja.. la pillé a buen precio en forum sportarea que tienen bastante material de ciclismo..

Un saludo!

Ah! lo de la firma viene al pelo eh?

11. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Eso sí, voy mal para el tema del presupuesto porque teniendo en cuenta lo que me gusta la marca Helly Hansen y los precios que gastan... Me moderaré o lo intentaré.

12. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo también ando preocupado estos días con el tema de la indumentaria invernal (¿por qué será, si casi no hace frío?) y he visto hoy este post en el que he descubierto la "teoría de las tres capas". Para mi ha sido interesante descubrir entre otras cosas, que la camiseta interior no debe ser de algodón para que no se empape, etc, etc.
    Por lo que ando descubriendo, el windstopper, fundamental, casi más que llevar algo de gore-tex (bueno, ésto si por donde sueles andar no llueve mucho; caso contrario, algo de gore-tex parece ser apropiado).
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=377369&highlight=teoria+capas
    Saludos

13. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ese hilo. Voy a ponerles un link al a este hilo a ver si también nos ayudan.
    Gracias!

14. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues na, lo dicho el frío es igual para féminos y féminas, yo que soy friolero y tambien bastante alopécico, utilizo:

Camiseta interior forrada de manga larga transpirable ( eso se supone, creo ) Chaqueta megainvernal de windtex en mi caso ( He dicho lo friolero que soy?)

Los pantalones forrados, tambien de windtex, lo de los pantalones de windtex la gente dice que exagero, pero no saben lo agustito que voy.

Para el tema alopecia, estupendo gorrito forrado de windstoped, que me tapa hasta las orejas.... siiii ya se que vosotras no teneis este probleeeema, pero hay unas bandas que tapan la frente y las orejas, ok?

Una braga...( de las de cuello ) que intento encontrarla en windstoped, de momento sin, sin windstoped pero con braga.

Y por último los pies, sálvese quien pueda, es complicado, utilizo calcetines de invierno. Mas o menos salgo del paso, bueno del pedaleo.

Eso estodo amig@s, espero que os sea de ayuda.

Saludos gééééééééééélidosssssss

15. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, un poco friolero si eres Osado. Pero gracias por la información. Tomo nota que seguro que alguna cosa de esas no me sobrará.

16. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno, está la famosa teoría de las tres capas ¿no?... (por si os sirve de algo, digo...)

1-La primera capa de ropa, es la prenda que está en contacto con la piel. Consiste en una camiseta (sudadera) ajustada o maillot, absorbente i transpirable. La humedad corporal ha de ser evacuada hacia el exterior. Es importante que te mantenga seco.

2-La capa intermedia es la que abriga cuando hace frio. Un forro polar fino o una camiseta térmica de cuello alto, puede hacer esta función en los dias de mas firo. La función de esta capa intermedia ha de ser mantener el cuerpo caliente, sin dejar pasar la humedad, expulsando el sudor hacia el exterior.

3- La capa exterior consiste en una prenda impermeable, resistente al viento y si es posible transpirable. Hoy en día existen fibras especialmente indicadas para cumplir esta función. El Gore-Tex, por ejemplo, es una fibra transpirable y altamente impermeable y paravientos.

En algunos maillots térmicos, encontramos integrada la 1ª i 2ª capa, y en algunas chaquetas la 2ª i 3ª.

17. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la teoría de las tres capas.
    El Windstopper es un material, una marca o simplemente es cortavientos en inglés?

18. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:

Pasa que al final no hay tejido que transpire tanto sudor y terminan saturados y tu todo mojado! jeje
    He de decir que cuanto mejor sea el tejido mayor tiempo temantendrá seco aunque al final terminas todo empapado!

19. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Es un tejido paravientos que está chaquetas, pantalones, bragas, guantes, gorros, etc... Está en varias marcas, al igual que el windtex , que tiene las mismas propiedades.

Dicen que es mejor el Windstopper, por lo menos las prendas que lo utilizan son un poco mas caras.

Lo que si te puedo decir que el windtex es un poco mas rígido. Yo tengo una hace 8 añazos y para mtb estupenda, pero si la crisis me lo permite la jubilaré pronto.

Si te puedo decir que con una buena camiseta interior y una buena chaqueta no pasarás frío porque la chaqueta hace que mantengas el calor corporal y he salido hasta 5 y 6 bajo cero. Que seguro que en madrid superarás esa temperatura.

Saludos invernales

20. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Te puedo echar una mano?
    Al haber currado en una tienda de bicis y encima ser usuario de ellas paso a decirte lo que yo hago.
    Lo primero, la teoria de las tres capas.
    La primera pegada al cuerpo que te conserve el calor y que expulse el sudor.
    Yo uso una "second skill" (creo que se escribe asi), que se queda muy ajustada al cuerpo y te mantiene seco. Managa larga o corta depende de ti, tengo dde manga larga pero me las pongo con mucho frio, si no, me agobio.

Segunda capa, debe mantenerte seco, que transpire y que no deje pasar el viento.
    Windstoper, Gore.. depende del presupuesto.
    La mia, modelo Anakonda de Sportfull, cuesta una pasta pero.. con ella y con una second skill (se escribira asi? jeje) voy bien incluso a bajo cero.
    Antes de irme a los Alpes me compre un chaleco de Gore y la verdad esque me encanta ya que me gusta llevar el pecho caliente y no me importa llevar los brazos mas fresquitos. Es una prenda que no abulta nada y se puede guardar en la mochila si hace calor.

La tercera prenda seria para protegernos del agua y viento.
    Lo malo de los chubasqueros De carton, es que a los dos minutos de tenerlos puestos estas empapado, pero... solo los uso cuando cae mucho agua.

Un Buff, importante, incluso los hay de tejido polar, a mi cuando empiezo a sudar me agobian.
    Los gorritos para tapar las orejas tambien esta bien ya que el 40% de calor del cuerpo se escapa por la cabeza y las estremidades.
    En las manos los guates de seda debajo de unos largos van muy bien y no agobian, ahora si hace frio, frio... unos de verdad.
    En los pies, llevo unas Nortwave Celsius (siento lo de la publicidad), y estoy encantado, son de goretex y aunque se mojen, llevo el pie calentito.
    En lo que no te puedo ayudar es en lo de los tirantes, jejejejeje.
    Si no llevo tirantes, se me ve el :culo :oops:

Espero haberte ayudado.

Compartir esta página