Hola, Estoy pensando actualizar mi mtb y quiero poner frenos de disco. Por tanto cambiar de ruedas. Os explico : Medida de llanta: 26'' Medida de ejes: 9 mm. Tipo de frenos: Disco (6 tornillos ) Precio: menos de 200€ Uso: Rutas cicloturistas Peso de la bici: +12Kg (Aluminio, con las ruedas actuales montadas, que pesarán sobre 2.200 gr.) Peso del biker: 86Kg +/- Estilo de pilotaje: Relajado por pista. Muy poca senda. El tema es que llevo unas Mavic X 221, ruedas básicas y antiguas de vbrake. Pero que me han dado un resultado más que estupendo. Mantenimiento hecho por mi una vez al año. Van finas, pero como digo quiero poner discos y mantener unos años más mi Trek 6900. Comentar que ruedo sólo con buen tiempo, es decir, poco barro y lluvia van a chupar. Vivo en Valencia para que os hagáis una idea de la climatología. He visto las Mavic crossone, algún modelo de Shimano y otros de Rcz. Y unas Fulcrum. Siento no poner modelos de éstas marcas, pero voy con el móvil y la lista la tengo por casa. Me gustaría saber vuestras impresiones sobre estas marcas. Y recibir consejo sobre modelos fiables que entren dentro de este presupuesto. Mi uso natural de la bici es rodar por monte en buen estado. Y de vez en cuando hacer rutas de largo recorrido tipo transpirenaica.. Etc. Por lo que busco algo fiable, duradero, que aguante mi peso y de unas alforjas llegado el momento. Con mantenimiento mínimo a realizar. Acepto también otras marcas, pero las tres que más se ajustan al precio y fiabilidad (según he leído) son éstas tres. Pero no me cierro a nada. Espero vuestro consejo y recomendaciones. Salu2 Edit : voy poniendo links a medida que recuerde la búsqueda realizada.
Estos son algunos modelos candidatos, además de las crossone : http://www.rczbikeshop.com/default/...-9x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html http://www.rczbikeshop.es/es/fulcru...er-26-disc-6-bolts-9x100mm-9x135mm-black.html http://www.rczbikeshop.es/es/catalo...mano-mtb-wheelset-wh-m540-black/category/108/ http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-mavic-crossone-26-p-23874.html
El antepenúltimo enlace son las SHIMANO m540. No llego adivinar si se ajusta a lo que busco. Al igual que las m575. Desde el móvil no me da para hacer una búsqueda de sus características exhaustiva. En líneas generales estas sería mi selección. Espero vuestro consejo y recomendaciones de otras marcas y modelos dentro del presupuesto. Salu2
si mal no me parece por lo poco que se ve del buje y la pista de frenado que lleva la llanta las m540 son solo para v-brake, de las demás me quedaría por orden primero las ztr, después las crosone y por ultimo las fulcrum
Gracias compañero. La verdad que las SHIMANO no me han parecido que se ajustaran a lo que busco. Tengo apuntado algún modelo de esta marca, pero en casa. Las Rcz tienen buena pinta. Y las mavic son mi devoción después de tener un juego que me ha salido estupendo. De todas maneras se agradece el aporte.
He encontrado esta opción y me mola bastante. Como la veis? http://www.rosebikes.es/article/mtb-wheel-set-26-mavic-xc-717-disc--xt-756-575537/aid:575539
una pregunta: para el tipo de rutas que haces ¿no te saldria mas barato y mas a cuento unos buenos V y pillarte unas llantas ligeras?? por que en gamas basicas de frenos de disco tienes 3 cosas: un aumento de peso, una disminucion de dinero y una complicacion mecanica...por que en frenada unos buenos v bien regulados no tienen que envidiar a unos de disco basicos otra cosa seria que te gustara darle "caña" y gustaras de trialeras, barrizales y demas...ahi si notarias diferencia para bien,pero en tu caso no los veo necesarios si aun asi quieres darte el capricho,mi opinion es esta: -por fiabilidad y rigidez...fulcrum.pocos usuarios de fulcrum descontentos veras -por peso y estetica...rcz con aros ztr...espectaculares y ligeras.los bujes son un interrogante para mi,no dan muchos datos -por ...c___ mavic crossone.son mas caras,no me inspiran confianza (por lo que he visto dentro de mi grupo...holguras y desajustes por doquier) y sencillamente,no destacan en nada.tienen buenas llantas,pero dan muuuuuuuuuuuuuchos problemas de nucleos,desajustes etc.. puede que a los usuarios de esas llantas que conozco les haya tocado la remesa mala,pero lo que he observado no ayuda a que tenga una buena opinion de ellas.en otro rango de precios no te podria decir,he oido cosas muy buenas de mavic pero ese modelo concreto...no he oido ni visto nada bueno
Llevas razón en lo que dices. Es más por capricho, ya que cambio me gustaría probar discos. Estoy viendo buenas ofertas tanto de primera mano como de segunda. Además de capricho por ahora, es por si hago lo que hacía hace unos años que si que implicaba situaciones en donde los frenos no frenaban. Es decir, agua-barro y sendas. Y con los discos este problema lo solucionaría. Lo de las Mavic, como usuario de unas estoy contento con la marca. Lo de las holguras también lo he leído, no se si mis ruedas al ser antiguas no tienen ese problema, igual es algo de los modelos más actuales que el mío. Como digo, no descarto ningún consejo ni recomendación. De todas maneras @montxete gracias por tu consejo y recomendaciones, toda ayuda es buena. Salu2
la opción del aro xc717 y el buje xt es bastante interesante todos sabemos que ese aro es ligero y bueno y esos bujes tb son de calidad, yo creo que es la opción por la que apostaría el precio e bueno y a la hora de encontrar repuestos no tendrás problemas por que macario distribuye todos los que necesites por todas las tiendas de españa. en el tema de los bujes rcz.. la cosa yo creo que estaría mas complicada