1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo: Ruedas 800€

Tema en 'Material' iniciado por otakuinside, 25 Sep 2014.

1. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

decir primero de todo que soy bastante profano en esto, pero me ha gustado y estoy montando una nueva bici. Necesito comprar unas ruedas y tengo unos 700-800€ de presupuesto máximo. Estoy buscando algo para Mallorca, que es principalmente tirando a llano, aunque hay algunos puertos majos para subir, y que también suelo frecuentar.

No tengo muy claro el perfil, imagino que un 40 aprox. puede ser buena opción. Preferiblemente que sean estéticas, ya que me deberían entrar por los ojos también, jeje.
    Preferiblemente cubierta. No se las ventajas de tubular, pero sí que se que los problemas son más difíciles de solucionar, sobretodo en ruta.

¿Podéis darme algunos consejos tanto si os parece un perfil recomendable, como sobre la marca y modelo que montaríais con ese presupuesto? En principio lo montaré con un ultegra de 10v aunque debería ser compatible con 11v ya que me gustaría en el futuro cambiar a 11v, y las ruedas deberían durarme "mucho".

Gracias por adelantado, espero que podáis dar algo de luz a mi camino.
    Saludos!

Última edición: 25 Sep 2014
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Campagnolo Shamal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo en cuenta las Shamal, ya había leído en otro hilo que las recomendaban.

Valoro también las Fulcrum Racing Zero y las shimano RS81, por si alguien tiene opiniones al respecto.

Gracias @pikolo
    Saludos..

4. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Mírate las speedsix del foro, te podrían encajar las first cubierta, perfil 50mm o bien las c-metal, en su página no salen las de 40mm de perfil pero si se las pides están disponibles.

En perfil 50 mm y de carbono la web de cbk por 750, en aluminio 40 mm por unos 400, también tienes la marca sscar de perfil 38mm o 50 mm el modelo sscar AF sobre los 600.

Espero que te ayude.

Saludos

5. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿qué quieres decir con que mire las "del foro"? Dónde exactamente puedo mirar esos modelo que me propones?

Gracias @Ruferdopo!

Por otro lado, ¿qué os parecen las otras dos opciones que os planteaba: Fulcrum Racin Zero y Shimano R81.

Muchas preguntas...
    Gracias a todos.

Edit: Ya he visto que los radios son distintos delante y detrás, simplemente.

Última edición: 26 Sep 2014

6. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Shamal o zero. La que más te guste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    En el foro general tienes un apartado dedicado a la marca speedsix, donde presentan sus montajes de ruedas, fotos de foreros que tienen diferentes modelos, pero toda la información la tienes en speedsix.es.

8. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Dr. Wheel, buscalos en Facebook. Puedes elegir buje dt240 y no se dispara de precio, pero si las quieres para tiempo, elegiría una marca reconocida sin duda.

9. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

por ahora parece que las Shamal son mi mejor opción como Rueda Unica. Descarto ya las Shimano R81 que no se habla mucho, y me queda como alternativa las Fulcrum Racing Zero, que me gustan estéticamente algo más pero el tema de los rodamientos de cerámica de las Shamal parece que son mejor opción. El resto de opciones por ahora las dejo en segundo plano, ¡aunque agradezco todos los datos y opciones de foreros!

De la duda Shamal/Racing sólo le doy vueltas a que veo que las Shamal son perfil 26 delantera y 30 trasera, mientas que las Racing creo que son 35. ¿No hay unas Shamal con más perfil? Valoraba las Bullet Ultra aunque se van de precio, por lo del perfil (la verdad es que visten más con ese perfil, jeje).

Saludos!

10. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hablo de memoria.......pero juraría que las Shamal y las Racing Zero solo se diferencia en el radiado 3G y en la decoración, compartiendo bujer, rodamientos, cotas de llantas........todo.....

11. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si las quieres como ruedas únicas entonces yo te recomiendo también Shamal o Racing Zero. Son exactamente las mismas ruedas, las hace el mismo fabricante: Campagnolo. Tanto los perfiles, como los bujes son idénticos, a no ser que pidas rodamientos CULT (cerámicos y más caros).

Entiendo que quieras algo con más perfil porque visten más la bici, pero entonces tienes las siguientes opciones:
    1. Perfil de aluminio. Normalmente perfil 35-40 y muy pesadas. Ganas solo un poquito de perfil pero también ganas mucho peso.
    2. Perfil de carbono con frenada en aluminio. Aquí tienes muchas opciones: Zipp, FFWD, Campagnolo/Fulcrum, ... Ruedas que visten mucho, sin problemas de frenada al ser la pista en aluminio pero más pesadas. De precio también se van un poco más. Yo solo te las recomiendo como segundo par de ruedas, a no ser que vayas a hacer triatlones/duatlones.
    3. Perfil full carbon cubierta. Normalmente más caras a no ser que te vayas a marcas más económicas. Están evolucionando mucho, pero suelen tener problemas y normalmente te limitan la presión que puedes poner, el peso máximo y han dado bastante problemas por sobrecalentamientos en la banda de frenado.
    4. Perfil full carbon tubular. Si te vas a marcas de prestigio suelen ser bastante caras aunque muy buenas. Muy poco peso y aerodinámicas. El inconveniente, a parte del peso... banda de frenado en carbono y el uso del tubular. Hay mucha gente que para ellos no son inconvenientes. Yo personalmente solo las usaría para competición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Eso es capacidad de síntesis!!!!!!!

13. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un gran resumen y de ayuda. Esta clasificación me hace pensar en la opción 2 como mi opción buena (la verdad es que además soy triatleta, aunque de los cutres). Por cosas que he leído por aquí mucha gente dice que para notar la diferencia de perfil tienes que rodar cerca de los 40Km/h y que por debajo no hay diferencia. Me gustaría más adelante ir a un segundo par de ruedas, las FFWD de 50mm me motivan bastante xD.
    Las Shamal en cualquier caso, como las Racing, aunque tengan poco perfil entiendo que están en este grupo 2, ¿no?

Gracias @_bau_, es que he encontrado algún hilo en el foro en el que se comenta que el "beneficio" de las Shamal vs las Racing es que tienen rodamientos cerámicos. Creo que ambos bujer son de carbono (o eso me ha parecido entender) pero tienen esta pequeña diferencia. Puede que entendiera mal o que quien lo pusiera esté equivocado jeje. La verdad es que si son iguales, las Racing molan más. Creo recordar que los precios que he visto son ligeramente más altos que las Shamal, aunque lo miraré de nuevo.

Gracias.
    Saludos..

14. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    @otakuinside En mi caso yo tengo las FFWD F6R-C Special Edition. Son unas llantas de carbono perfil 58mm con banda de frenado en aluminio. Llevan bujes DT 240 que tienen muy buena fama. Las llantas van muy bien aunque son algo pesadas (1800-1850gr el set). Lo de los 40 Km/h no se si es cierto o no. No creo que sea fácil decir la velocidad exacta a la que notas la mejora. Lo que si está claro es que una vez lanzadas te ayudan a mantener la velocidad, eso sí a partir de velocidades altas. Yo personalmente creo que las ventajas se empiezan a notar por debajo de 40 Km/h aunque seguramente se notará más conforme más velocidad. Yo en caso de competir en triatlones me cogería unas de perfil full carbon con tubulares para usarlas casi solo los días de carrera. Tienes las ventajas aerodinámicas en un peso bastante reducido. Y si pinchas que más da llevar tubular que cubierta en competición... Eso sí miraría muy bien las ruedas a comprar sobretodo por el tema de la frenada.

Las Shamal/Racing Zero no entrarían en ninguna de las 4 categorías que he expuesto ya que son de perfil bajo/medio (para mi más bajo que medio). No creo que se pueda apreciar ninguna ventaja aerodinámica con perfiles de 30mm o menos. Eso no quita que sean unas excelentes ruedas.

15. trakatanga

trakatanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si quieres algo bonito y no muy pesado, tienes las vision trimax t42 q estan por 500€ en Fábreges.
    Pesan 1'7 kgs y tienen un perfil de 42 q es bastante manejable.
    Si vas a dar proridad a la durabilidad y calidad, las shamal sin pensarlo. Incluso las eurus serian una buena opcion y algo mas asequible.
    Un saludo

16. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

gracias a todos. Creo que la opción Shamal es la que más me convence por calidad y porque por precio la encuentro mejor que las Racing Zero. Para el futuro sí me gustaría complementarlas con algo estilo FFWD F6R-C, que ya las tenía vistas pero no me gustan como única rueda.

De todos modos dejo la puerta abierta a encontrar algo de segunda mano que me pueda interesar.

Ya os contaré!
    Saludos..

17. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una última pregunta de opinión,

¿creeis que vale la pena el sobrecoste de las Shamal vs las Zonda? Estamos hablando del doble aproximadamente y ese capital bien podría destinarse a otros menesteres, y estoy leyendo muy bueno sobre las Zonda (calidad/precio respecto a las Shamal).

Saludos..

18. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo creo que todo es relativo, jejeje. Honestamente, yo no creo que pueda notar la diferencia (de calidad de ruedas me refiero, de dinero claro que lo notaría :D). Si van a ser tus únicas ruedas y te quieres dar un capricho pues ve a por las Shamal. Si en cambio tienes pensado comprarte unas ruedas de perfil más adelante para competición y las que te compras ahora las usarás más para entrenar puedes pillarte las Zonda y guardar lo que te ahorras para las de perfil. Son solo dos ideas diferentes para liarte más todavía :p

19. otakuinside

otakuinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

finalmente me he decidido por las Zonda por temas de presupuesto. Las Shamal o las Fulcrum Racing Zero me motivaban más, pero no 400€ de diferencia que hay casi entre ambos modelos. Aprovecharé para destinar esa diferencia a otras necesidades.

Agradezco todas las opiniones.
    Saludos..

20. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.362
    Muy buena compra... Yo tengo las Zonda y las Shamal. Aunque se nota la diferencia al rodar, tampoco es tanta a nivel de rendimiento cicloturista. Eso sí estéticamente son mucho más bonitas las Shamal. Pero ambas son MUY BUENAS RUEDAS, y en mi opinión, las mejores del mercado en su categoría según calidad/precio.

Compartir esta página