Consejo ruedas ligeras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por omotilla, 8 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola a todos.

Abro este hilo para ver si me podéis aconsejar sobre la compra de unas ruedas ligeras para XC Maratón.
    Estoy considerando varias opciones, incluidas las ruedas a la carta. Estas son mis principales:

FRM Urano XC Team: 1320 gr 522€ TL Ready
    http://www.on-one.co.uk/i/q/WPFRMURXCT/frm_urano_xc_team_wheelset
    American Classic Race 1325 gr 550€ TL
    http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...re-de-roues-race-26-tubeless--178-131016.html
    Progress XCD-SC 1.393gr TL Ready 538€
    http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-26-Progress-XCD-SC-p11885.html
    DT 190Ceramic+ZTR Alpine+DT Swiss Aerolite 1290gr (Tubelizables como todas...) 600€
    http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-Swiss-Aerolite-1290g-Laufradsatz::39364.html

No me importaría montar unas Mavic SLR o unas Fulcrum ZeroXRP, pero piden un pastizal infame (incluso de 2ª mano) para los pesos y el rendimiento que tienen.
    Si tenéis otras sugerencias o habéis visto ofertas mejores, decidmelo.

Sé que me vais a decir que monte unas a la carta con kasper, pero en 1300gr con bujes DT sale más caro que las ofertas que he encontrado...

Como última opción estoy considerando tunear la burra y meterle directamente unas 27.5 en mi BH Ultimate de 26.
    En general la gente que ha metido 27.5" en una 26" he leído que está contenta. (Es la opción que tenemos los que no nos queremos dejar la pasta en pasar a 29".) He visto otro forero que las ha metido, pero no he encontrado ofertas equivalentes a estas...

Si sirve de algo peso 73Kg y bajando no soy ni bueno ni malo

Última edición: 8 Ene 2013
  2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre, si las Kasper no pueden ser, pues ZTR Alpine.

3. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hombre, lo "malo" de las Alpine que he puesto es que hay que añadirle el kit TubeLess, y los bujes son Centerlock, tendría que ponerle adaptadores. Con lo cual, hay que meterle más pasta y algo de peso también.
    Lo bueno de las 2 primeras es que ya viene con el sistema tubeless, y no le tengo que añadir más pasta al montaje...

¿Alguien tiene las American Classic? tienen una pinta muy buena, pero no he visto opiniones en el foro, salvo de la versión 29...

4. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
  5. carbonio

carbonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que valorar unas ruedas por el peso no me parece correcto. Para mi de todas me quedo con las Fulcrum

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

6. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola,
    efectivamente el peso no es lo único que cuenta, pero es muy importante (más que nada el peso de la llanta).
    Si te fijas estoy comparando siempre bujes de rendimiento más que demostrado montados en llantas ligeras, también con buenas referencias y montadas con radios de calidad.
    Mi idea es aligerar la bici en la parte más sensible, pero sin arriesgar con los bujes. Por eso pido consejo sobre todo de las 2 primeras que tengo menos referencias y creo que están a buen precio...
    Gracias por tu aportación, y si me encuentras las Fulcrum Red Metal Zero XRP a 500€, avísame, claro ;)

7. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    No parece mala opción, también he visto que tienen el mismo montaje con ZTR Alpine...

8. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    OK, estoy totalmente deacuerdo contigo, los bujes tienen que ser de calidad, unos DT 240 son perfectos, como opcion de radios ligeros y fuertes podrian ser una dt aerolite o CX- ray o similares.

Como consejo, si quieres unas ruedas fuertes, monta las dos ruedas con 32 radios, o en su defecto la trasera con 32 y las delantera con 28. Para no tener que estar centrando a menudo.

En cuanto a las llantas las alpine tienen mas perfil, me imagino que sera para aumentar la rigidez por que son muy ligeritas.

9. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias por tus consejos antonio84, a ver si alguien que haya probado las American Classic me da alguna pista, porque tienen un gran precio y vienen con el Tubeless de serie.
    Y lo mismo con las FRM, me gustan, pero ya he leído alguna crítica en el foro por la excesiva delicadeza de sus componentes.

Última edición: 10 Ene 2013
  10. banderaslamasia

banderaslamasia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mavic slr no, yo las tengo y vaya holgura con cuatro salidas....

11. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo apostaría por American Classic. No las tengo pero he escuchado cosas buenas de ellas!

12. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias por la aportación, ¿alguien más me aconseja?

13. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Bueno, cierro este tema porque, por rotura de cuadro, voy a aplazar la compra de manera indefinida...

Gracias a todos.

SAludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página