¡Hola a todos! Estoy preparando una ruta para hacer este fin de semana con unos amigos, que no son de Madrid, y no son ""bikers"", por lo que me limitaré a pistas y evitaré las subidas a puertos. Por un lado tengo un par de dudas, y por otro me gustaría pediros vuestra opinión a vosotros, maestros de las rutas y la bici Las dudas: - ¿Se puede entrar a los jardines del palacio real de La Granja de San Ildefonso con la bici, aunque sea a un lado? Sería un buen aliciente para la ruta, hacer una paradita y ver los jardines - ¿Habéis tenido problema para meter las bicis en el Regional que va de Segovia a Cercedilla? Opinión sobre la ruta: Había pensado en dejar los coches en Cercedilla y subir a Cotos en tren. Desde ahí, bajar por el Camino Viejo del Paular, hasta pasar la carretera de Navacerrada y seguir paralelo al río Eresma (esta parte no la conozco), hasta La Boca del Asno - Valsaín - San Ildefonso. De ahí, coger el carril bici que va hasta Segovia paralelo a la carretera y volver en tren hasta Cercedilla. No sé cómo será el camino de la Boca del Asno..., si como el resto que es asfaltado, o será más para senderismo. Lo bueno es que creo que no hay apenas ningún repecho de subida (es tanta bajada que casi no tiene gracia, jeje). Lo malo es que a lo mejor es un coñazo hacer tanto trasbordo con la bicicleta, ¿no? ¿Qué pensáis?
El sendero que transcurre por el Rio Eresma es muy entretenido, puedes llegar perfectamente por él hasta Valsain. Si no tienen mucho nivel lo mejor es que luego, desde Valsain, vayais por un sendero que va paralelo a la carretera hasta La Granja mejor que la ascensión para coger el Camino de Santiago que se le puede atragantar a alguno. Lo de las bicis en los jardines ni idea pero entiendo que llevarla a vuestro lado no deberiais de tener problema. En cuanto al tren regional la teoría es que en REGIONALES solo se permiten 3 bicicletas por CONVOY (no por vagón), normalmente no suelen poner problema, alguna vez ha habido que "implorar" al revisor (Eso les gusta) y nunca discutir con ellos (eso no les gusta) hasta ahora nunca nos han dejado tirados en la estación pero con el libro en la mano. Solo podeis entrar 3.
Muchas gracias ignacio Seguiré el consejo del sendero a La Granja. Lo que me mosquea es lo de las bicis en el regional..., pero bueno, en el peor de los casos podríamos irnos dos en tren a por los coches, para volver a por las bicis xDD.
Si coincidís en el tren con más ciclistas seguís con el mismo problema. Como te digo yo lo he cogido varias veces y solo un par nos pusieron mala cara y nos dijeron las normas pero al final tiene que ser muy perro el revisor para dejaros tirados. El sendero de la Granja creo que primero pasado Valsain hay que hacer algo de carretera hasta que lo pilleis.