Consejo sag

Discussion in 'General' started by Cvg84, Jul 27, 2014.

1. Cvg84

Cvg84 Miembro

Cuando compre la bici me ajustaron el sag por mi peso. Y siempre me parecio q estaba algo dura. La horquilla es fox rl 32 de 120. El otro dia comprobe el sag y no llegaba al 10%. Suelo hacer rutas con un poco d todo y con alguna zona de enduro con algun cortado. El caso es q ajuste el sag a un 25% y ahora voy mas comodo y noto que traga mas. Pero en esos cortados hace tope y yo creo q antes no lo hacia y entonces me rebota haciendola muy dificil d controlar. Yo creo q antes no lo hacia. Bajare el sag o reducire el rebote? (Ahora lo llevo a la mitad)
    He puesto el sag a un 25% ya q es el q se recomienda para un uso trail/enduro. Pero igual se da por hecho q en esas disciplinas la gente lleva mayor recorrido de horquilla y en este caso no es recomendable para mi horquilla

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Que haga tope, por lo que yo sé, no es nada bueno. Yo subiría un poco la presión...

3. Cvg84

Cvg84 Miembro

Una duda. Para ajustar el sag hay q tener el rebote al maximo? O no interfiere

4. cpasoft

No interfiere. Da igual lo que tarde en recuperar la horquilla. Lo que te interesa saber es cuanto hunde...

5. cpasoft

Eso si, tendrás que esperar a que la horquilla recupere al 100% antes de tomar la media, obviamente...

6. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Buenas,
    Yo tengo una horquilla con distintos puntos de dureza. Como hay que ponerla para regular el SAG, en el punto mas blando o por el contrario en uno mas duro.
    La verdad es que la tenia a 70 psi que me habian puesto en la tienda y ayer la baje a 60 y absorbe mucho más.
    He de decir que peso 74 Kg y el recorrido de la horquilla es de 130 mm. ¿Creeis que la llevo bien con 60 psi?

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

El sag hay que llevar el correcto. Una vez hecho hay que ajustar el dial de compresión o si no tienes cambias la viscosidad del aceite del hidraulico pero si lo haces poniendo mas aire te cargas el sag
    Saludos.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Algun tope de vez en cuando no romperá la roquilla y es señal de que estamos usando cada cm de la horquilla. Yo llevo 13 y12 cm respectivamente delante y detrás y en ambos ejes llevo entre el 25 y el 30% de sag. Voy mucho mejor asi que con el 20% que recomienda la marca. Me aburri de buscar la forma de ir bien con el SAG correcto y ahora, con el mas alto voy de vicio. Claro que hago topes... un par diarios, pero voy bien y en mas de medio año ni un problema con las suspensiones. El dia que se rompa algo lo dire, cambiare la pieza en cuestión y seguire igual, porque si voy a tener que ir mal para que las cosas duren mas, me sobran las suspensiones. Ya se que no van a ser eternas y en coste de reposicion o reparación entra (a mi juicio) dentro de los costes de la practica del MTB.

Hasta luego.

Share This Page