- consejo - Ser "girl-biker" y madre.- Trucos practicos para no desesperarse

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 1 Nov 2008.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ... llevo dias pensando en ello... y ayer... zas¡ me encuentro una revista del año pasado de outdoor que habla de esto.. como ser deportista y madre.

Pues aqui va... este post.....

Como se que somos muchas las que somos madres... y como esto... tiene unos "matices" muy particulares que "afectan" notablemente cuando queremos montar en bici.... pues abro este post... para saber como lo haceis... como sacais tiempo... como arañais minutos... como conseguis estar en forma... como "carajo" os organizais.

En el caso de la mayoria, supongo, que ademas... nuestro chico monta en bici... con lo cual.. si queremos montar .... hay que.. o tirar de abuelos, tios, vecinos....
    o echarlo a los chinos y que uno se fastidie.

Pero claro.. solo con la salida del fin de semana... a veces no llega... Si queremos no sufrir en la bici.. hay que buscar huecos...

El trabajo, las actividades de los niños, los compromisos de los niños (que vaya agendas tienen ya), cuando se ponen malitos, etc etc.

Este es otro canta... la pobre Marta (mi hija) lleva malita toda la semana, desde el lunes, sin levantar cabeza... jo¡ menos mal que ya esta mejor... asi es que .... sin cole, sin poder salir..... la vida de los papas gira en torno a ella.

En mi caso.. el salir de compras con las amigas, o mi madre, o mis cuñadas.. se acabo.. prefiero dedicar ese tiempo a ir al gimnasio, a ir spinning, a montar en bici. Ya bastante dejo a la peque para ir a montar en bici, con lo que renuncio a cualquier otra cosa.

Como tengo tantos amigos (compañero/as de trabajo, vecinas, ex-compis de la universidad, del club, etc) pues eso... limito mis salidas con ellos a muy pocas.. con lo que quedo fatal.. y se creen que me hago de rogar.. jo¡ porque esa es otra... cuando les digo.. no no salgo, que el domingo tengo que hacer 70 km¡ Esto ultimo prefiero no decirlo.. porque no suelen entenderlo.

O si no, como el año pasado, que no tenia tiempo entre semana para hacer nada.. y un buen dia dije.. pues... como Marta (mi hija) tiene natacion los martes y jueves 35 minutos... si me voy cambiada (con la ropa de correr, aqui empece esta aventura, por falta de tiempo para la bici), pues me da tiempo a correr 35 minutos dos dias en semana. Pues ala¡ en enero del año pasado.. comence.... Llegaba.. .cambiaba a la niña.. la dejaba en la pisci... la daba un beso.. y a correr. El primer dia.. no me dio tiempo a completar la vuelta de cuatro km (a una laguna muy bonita que hay cerca del polideportivo)... y la niña me echo una bronca... la pobre de la mano del monitor.. alli esperandome.. y yo colorada.. y sofocadisima..... Pero ese fue el primer dia. NO hay nada como saber que no me queda mas remedio que correr deprisa, como para volar.. consegui que me sobrara tiempo para estirar y todo. Eso si.. las madres, me miraban como si estuviera loca.... era entrar la niña en la piscina y salir corriendo como una posesa.. ja ja ja Y luega estaban las que me decian.. jo¡ que envidia ... Y yo decia.. "que envidia, de que... pues que hagan lo mismo" ja ja aj aj

Otra forma de sacar tiempo... fue cuando decidi aceptar clases de spinnig (tenia el titulo, lo saque por hobbie)... Y asi.. al menos un dia a la semana.. como tengo que ir... pues tengo que ir.. y asi... un dia que hago ejercicio y si encima me pagan... pues mejor que mejor¡ (de esta hucha salen mis "caprichos" de la bici). Y la niña.. a veces con el papi, a veces con los abuelos.

Y en esto estoy... viendo donde puedo arañar mas tiempo.. u organizarme de otra forma.... Este año... a la peque la lleva el papa a natacion.. y he perdido la rutina.. .me cachis¡¡ y tengo mas trabajo... con lo que nunca salgo a mi hora... y no encuentro compi de gim.. que eso motiva mogollon... y una compi que me he echado de este mundillo (Noelia).. jopetas¡ que problemas de sincronizacion tenemos.. aunque ahi vamos.....

Asi es que.. .espero trucos, consejos etc etc.. para saber como compajinar el estar en forma y la bicleta con esto de ser madre.

2. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso meme a mi niño que tiene siete años recien cumplidos le encanta la bici y si pudiera ir con ella a todos lados iria,yo casi siempre voy con el, menos cuando va al cole que intento salir cuando puedo para poder ir a un ritmo mas rapido y sin parar tanto,si se enterara seguro que se enfadaria je,je al papa como no es su aficion pues la compartimos los dos y espero que siga a sin siempre. saludos

3. ANNABLUE

ANNABLUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ? k tal?
    estoy aqui en Barcelona,sola tengo un nene de 6 años.trabajo en turnos rotativos asi k cuando trabajo de tarde ,salgo en bici por la mañana. Si voy de mañana,despues busco a mi hijo,hago todo lo k tengo k hacer en casa y pido ayuda a la canguro de 2h y de esta manera salgo para montar la bici.Otro truco nos juntamos 2-3madres en mi casa con sus hijos y cada semana 1 se queda con los nenes asi puedo salir al menos hacer alguna rutilla...sola.Ultimamente tambien aveces dejo ami hijo en "acollida" del cole y asi corriendo del trabajo me cambio y gano unos 40 min...bueno te mando saludos!

4. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estaré muy atenta a este post por si lo necesito para un futuro:whistle

5. PALMICHE

PALMICHE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Meme pues yo tengo el garaje como gimnacio , cerre la puerta grande y compre varias aparatos de cardio , poleas ,barras y mancuernas y un equipo de musica de esta manera ahorro tiempo my chico se lo pasa pipa en la cinta de correr ,pero si teneis poco espacio yo recomiendo una elictica es bastante completa y mucha paciencia ya crecera y pasara de ti ja,ja no le veras el pelo .

6. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia de hoy se salvo... hoy no tocaba bici... el papi trabajando... la nena aun pachucha.. comida familiara de 50 anivesario....

Luego vuelta a casa. .preparar cosas de cole.. lavadoras.. etc. etc... al final.. a las 20,10 de la noche... todo atendido.... el papa que es la leche se hace cargo del baño... y a correr.... Hora y cuarto. El dia salvado....

Mañana mas.

7. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    hace dos años me compré un rodillo, intenté ponerme alguna tarde mientras mi hijo hacía los deberes, pero me pedía tantas veces ayuda que al final no podía. acabé levantándome a las 6 para hacerlo y cuando ya estaba duchada a levantarle a él.

el año pasado alguna tarde con el rodillo

este año me he comprado un stepper, quiero intentar hacer un día de rodillo y 1 ó 2 de stepper y el fin de semana salir con la bici. y andar rápido en cuanto deje al niño en el karate, correr no que me hice una tendinitis en la rodilla hace un tiempo y no quiero arriesgarme a otra.

os contaré qué tal me va.

8. Lalau

Lalau LALU (para los amig@s)

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin, que identificada me siento...Yo tengo una niña de 2 años, mi querida Carme...Y eso sí, las tardes son sagradas para ella y en el parque claro, la verdad es que como es un motoret, pues a base de correr detrás de ella hago ejercicio...La suerte que tengo es que trabajo a turnos, así que cuando está en la guarde, pues tengo hasta las 17h. para organizarme, y por las tardes va su papi con la bici mientras yo le doy la cena y la ducho, luego la duerme su papi...Los fines de semana que podemos, que son pocos (si llueve, si tengo guardias, bodas, cenas, compromisos familiares...), pues la dejamos con los abuelos, así ellos disfrutan de nieta y nosotros de bici!!!

Eso sí, que máquinas somos las mujeres que sacamos tiempo hasta debajo de las piedras para organizar nuestra atareada vida, verdad???!!!!y luego dicen que somos el sexo debil, jejeje...:corazon

9. AFRODITTA

AFRODITTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo durante la semana no la puedo ni mirar, con el trabajo mañana y tarde y con mi niña de 5 añitos no tengo tiempo algunos ejercicios para los brazos y abdominales... eso cuando hay un respiro

10. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    TULATULA.. mira tu donde te he encontrado¡¡ JA JA JA JA Que alegria.... y ya te he conocido... que bien¡

Pues eso, recupero este post, porque en la kdd de burgos coindidimos muchas mamas y compartimos estas cositas.

Y bueno... os cuento mi plan de verano....

Me van a regalar una bici de spinning, tengo el rodillo, pero es un rollo... no me gusta tanto, Celia, a ti te gusta?

Pues eso, la bici la voy a poner en el jardin.. y comparre una funda de plastico para taparla por las noches y por si llueve.

Y tambien me he comprado un saltador.. ja ja ja Mi hija de 7 años esta como loca con la comba... ha aprendido y esta tdoo el dia liada. Y tengo tambien unas pesas que bajare al jardin. Total, que me voy a hacer un circuitillo.. cortito para hacer dos dias a las semana... 40 minutos de bici, 15 minustos de comba, y unas series de brazos. Y mientras ella esta en su pisicina, o jugando, o saltando conmigo.

Otros dos dias a la semana, correr, que me encanta.. y como mi niña ya monta en bici, me la bajare a la laguna, y mientras ella monta.. yo corro.. lo que pasa es que cada vez lo hace mejor y me lleva con el gancho ja ja ja

Luego, me compre este año un patinete, porque a marta le encantaba y le echaron uno muy bonito los reyes. Ya tenia uno, pero era de un contendor. Total.. como va la t ia con su patinete. Y pasados reyes vi una oferta en DECIMAS de un patinete como el de ella pero de mayor. ja ja ja ja El primer dia que sali con ella.. que dolor de muslo... que mal... frenaba con los puños... ja ja ja ja y Mi hija diciendome "mama, que se frena con la rueda, pisa atras" ja ja jaj Pues eso.. que me canse un monton. Pero me he propuesto aprender, y mas despues de a ver visto a dos en RONDA CON PATINETE.. .que ritmo, que piernas... jo¡ Asi es que un par de veces ...

Os dejo estas ideas para hacer ejercicio... yo creo que no esta mal¡
    ah¡ me olvidaba la piscina y los parques acuaticos.... ja ja ja

11. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Ufff!!!

Me agoto solo de leerte. Vaya planazo de verano. Después del veranito no te vamos a reconocer...:meparto:meparto:meparto

Ya estoy viendo tu proximo reto: RONDA EN PATÍN (no se si tu Javi lo va a soportar...)
    Después del Duathlon ya te atreves con lo que sea...
    :flores:flores

12. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa nos turnamos las tareas, el niño y las salidas en bici. Juntos es muy raro que salgamos, pero casi prefiero porque así no acabamos de malas.
    Os pongo nuestro planning:
    Los mediodías son para hacer cosas en casa y estar con el niño (3 años y medio). Uno aspiradora, otro cocina... Tenemos la suerte de comer en casa de mimadre, entonces el tema comida lo tenemos solucionado. Por la tarde al peque lo cuida mi madre ya que nosotros tenemos horario comercial y al cerrar, a las 20:30, nos turnamos. Los lunes y miércoles salgo yo y los martes y jueves sale él. El fin de semana ´se hace corto. El sábado yo trabajo todo el día y él cuida al niño. El domingo lo llevo más complicado porque hacen rutas más largas a las que yo no estoy habituada, entonces le toca a él. Pero por la tarde vamos a dar un paseíllo los tres con el carrito y con su bici, que ya pedalea sin ruedines!!!
    (A veces adelanto mis tareas por la mañana antes de irme a currar y bajo un ratito a rodar al mediodía, pero sólo a veces).
    Un saludo a todas!!!

13. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ya estamos en plena temporada.

a nosotros nos gusta salir juntos y si podemos lo hacemos, pero desde hace un tiempo nos turnamos para que las salidas sean algo más largas.

así que hemos estado saliendo los miércoles juntos (aprovechando las actividades del niño) y un día del fin de semana. con el buen tiempo hemos agregado los martes (gracias abuelos) y ahora nos turnamos los fines de semana.

dos días a la semana hago una hora de spinning + una hora de rodillo, me pego una panzada a sudar de narices. y, sí, es muy aburrido Meme, pero es lo que hay.

14. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola creo que me toca escribir, pos yo tengo mi peque de casi dos añitos para el mes que viene.

Con eso de llevarla con los abuelos o cuando salimos ya hago algo de ejercicio por que me trae de un lado para otro jajaja.

Pero cuando hago bici es poco el tiempo que tengo, entre semana ya no salgo en bici. Intento hacer rodillo siempre que mi peque duerme su siestecita que le presta y a su edad le hace falta, aunque no siempre toma su siesta.

También intento ir en bici hasta el pueblo cuando toca ir y mi peque va en el coche con sus abuelos paternos. Siempre que no llueva cuando me toca ir al pueblo intento ir en bici si no en coche que para mi es un horror no soporto las curvas.

Aunque a partir del 19 de este mes ya planee un poco mis salidas en bici, los fines de semana que le toca a mi marido las rutas, mi baby se la llevan mis padres ya me convencieron de que a ve cuando se queda a dormir algún fin de semana con ellos.

Así que los días que mis padres la tienen de viernes hasta el Domingo yo aprovecho para mis salidas y para cuidarme un poco que me hace falta. Los días que vamos con los abuelos paternos y si no llueve intento ir en bici y ese mismo fin de semana disfruto igual de mi nena. Ya que solo agarro la bici del viernes a la tarde y el domingo para volver a casa en la cuidad.

Aunque como siempre habrá que calcular bien los fines de semana, por que a veces que cambia de planes si tu poderlo evitar.

A ver que tal me va la cosa. Pero veo que entre semana dan buen tiempo y para el fin malo cuando una tiene tiempo es cuando llueve que mala leche se me va a poner jajaja.

Compartir esta página