hace tiempo que entre por aqui y expuse mi primer post, tras meses de buscar algo de segunda mano no he encontrado nada. mido 1,90 peso 83 kg, tengo una pequeña hernia discal l5 s1 que esta hoy por hoy dormida. al ir preguntando por las tiendas de mi region y decir que tengo esta dolencia todos me dicen que doble suspension a la primera, pero claro no me puedo permitir pagar un paston hoy por hoy y ademas es para ir empezando en este mundillo. en alguna tienda me han comentado sobre la de 29 pulgadas, me han ofrecido una whisley sobre 550 euros, pero esa marca no la conozco he visto que trex tiene dos entorno a los 600 euros, me han comentado que al tener las ruedas mas grandes el tema de los baches lo sentiria menos. en otra tienda al comentarle el caso y decirle que no podia gastarme un gran dineral, me han desacosejado la 29 pulgadas y me han hablado de la hibridas, que por cierto me recuerdan a mi primera mtb que tuve hace 20 años por el tamaño de la rueda en este caso seria una ghost 1800, por unos 580 euros y aparte que le pusiera tija con suspension. por ultimo me han ofrecido una mondraker traker 2012 por 1000 euros, algo que no me puedo permitir, una merida one por 1250 euros, y una trex fusion creo que era por otros 1270 euros , estas 3 las tengo descartadas en principio, pero bueno pido opinion sobre ellas, de la Merida me dijeron que el sitema era el que yo necesitaba por el tema del amortiguador, pero como no tengo ni idea os pregunto. tambien quiero preguntar por la opcion de la 29 pulgadas que no me disgusta, claro esta con alguna otra marca un poco mas conocida y si es posible que con la tija con suspension vaya bien. realmente la quiero para empezar y poco a poco ir haciendo kilometros, que os parecen la 29 pulgadas para el tema de la hernia o la hibrida.
Es lógico que todos te digan que una doble si tienes una hernia discal aunque este dormida, porque es la única que soluciona tu problema, primero tienes que tener claro que tipo de mtb vas a practicar, si vas hacer salidas por carretera o carril bici la hibrida te puede servir , si por el contrario sales por caminos, sendas y demás aunque sea para empezar una hibrida no te vale, la 29 es cierto que al tener la rueda mas grande tiene otro paso pero los baches se les come igual que la 26. si con el presupuesto que tienes no llegas a una doble, piensa que la puedes financiar e ir pagando mes a mes, y si es de segunda mano ya que has esperado 3 meses espera un poco mas porque están saliendo los modelos del próximo año y puedes encontrar alguna que te interese de algún bikero que cambie de montura, pero aunque como dices tú realmente la quieras para empezar y poco a poco ir haciendo kilómetros, no compres algo por ser barato que no cubra tus necesidades deportivas y medicas porque lo barato termina saliendo caro.