Consejo sobre amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por De Lapierre, 26 Jun 2011.

1. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre donde es mejor que vaya el amortiguador trasero de la btt: cerca del pedalier (digamos cerca del tubo vertical) o lejos (debajo del horizontal) Es una duda que tengo desde que voy mirando dobles. Hay gente que me dice que es mejor lejos para que no le llegue tanta porquería y que durará más. ¿Es mejor de una manera que de la otra o da igual? Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    todo depende hay amortiguadores qe en ciertos puntos del cuadro no funcionan como otro,depende tambien de la bici qe sea la modalidad de la bici el amortiguador esta situado en un lugar o otro,lo mejor para la porqueria de los amortiguadores es que esten en el crentro del triangulo tipo lariere zesti o spyci epic,spark.

3. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te refieres a las Lapierre Zesti, Specialized Epic y Scott Spark. La primera y la última me llaman la atención, sobre todo la Scott: en concreto la Spark 35. Cuando voy mirando tiro a las Allmountain pensando en recorridos largos. Soy más bien pistero y algún senderillo y trialera facilita también me va (para nada terrenos muy rotos o trialeras complicadas) En ese sentido ¿que puedes decirme?

Las he mirado aquí (añado otra que también me ha interesado, una Conor):

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/zesty-514-2011/caracteristicas

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52788&scid=1000&scname=Montaña

http://www.scott-sports.com/es_es/product/10023/55373/217928

http://www.conor.es/producto.php?id=24

Última edición: 26 Jun 2011
  4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.261
    pues yo me decantaria o por la spark o po la epic son parecidas pero al mismo tiempo diferentes la epic te desentiendes del amortiguador ya quel sistema brain actua cuando cree combeniente y eso si te gusta el funcionamiento es muy comodo pero si hay jente que no le gusta nada,sobre la spak baja mas ya que tiene 110mm detras y si no te molesta accionar el bloqueo cuando tu quieres pues mejor las 2 son muy buenas maquinas.

5. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Scott. Le estoy echando un vistazo a la Specilized Epic Comp y tiene muy buena pinta. Prefiero que lleve 3 platos en lugar de 2 según las relaciones de desarrollos que veo para 2. Me da que un 38 se puede quedar corto en llano/bajada suave. Les están metiendo a todas 10 piñones (no se si podría ser con 9) Veo que el sistema brain se puede regular y que el amortiguador va arriba alejado del pedalier. No veo nada de bloqueo en el manillar aunque supongo que se podrá poner. El cuadro tiene buena fama en cuanto a la relación peso/rigidez. Por cierto: No veo el peso por ningún lado ¿tienes idea de cuanto?
    Que lleve Sram también me gusta (lo prefiero a shimano, no porque sea mejor o peor sino porque el ratio 1:1 me va bien, estoy acostumbrado porque es lo que llevo y me gusta habiendo probado también Shimano)
    Salu2

Última edición: 27 Jun 2011

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.261
    es sistema brain de la epic actua solo cuanco cojes un bache si entras en el censo de epic tienes much informacion sobre el modelo hay puedes preguntar sensaciones y algunas dudas.

Compartir esta página