Consejo sobre arreglar horquilla Fox F80X o comprar otra

Tema en 'General' iniciado por justiniko, 14 Feb 2012.

1. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

He comprado una bici usada, y no me di cuenta que la horquilla, una FOX F80X, pasada a 100mm (sistema de suspension inteligente Terralogic), tiene bastante holgura. Vamos, que no me gusta como está. He preguntado lo que me cuesta ponerla apunto de retenes, casquillos y aceite, y me han dicho que sobre 80 a 100€, y que lo hacen en servicio oficial. Según he leido la horquilla en su día valia mas de 800€.

¿Me aconsejais ponerla a punto o comprar una horquilla nueva? ¿como cual?

Gracias por adelantado.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    hombre por 100€ si te la dejan como nueva no me parece caro,ahora depende si tu economia te lo permite y quieres una nueva,pero la diferencia de precio es significativa

3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Está claro que si por 100 euros te la dejan nueva, incluso te darán una garantia, supongo, yo no me lo pensaba si dices que es una horquilla de 800 euros.

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    100€, está bien sobre todo si con ello te la dejan útil a menos que puedas conseguir algo tan bueno como es esta horquilla, aunque de todos modos por este precio no hay cosas demasiado buenas en el mercado. Yo aceptaría y no creo que te arrepientas, de todos modos puedes decirles que si ven que es caso perdido que la dejen y buscas una sustituta esto como tu veas yo les dejaría por que si es un poco de holgura entonces quedara bien.

5. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las barras? como estan? lo dorado se le ve desgaste? porque si es asi da igual que cambiaes casquillos que no seguira con olgura y tirara aceite y esa reparacion de cambio de barras puente y tubo direccion esta sobre los 400 euros mas luego lo que tu comentas 500 euros.. salu2 y a rodar!!

6. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por esta apreciación. Veremos el finde lo que observo.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    De que año es la hrquilla?

8. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No se de que año es la horquilla, pero creo que tendrá 4 años.

9. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pide presupuesto en otra tienda, dicen que te la llevan al servicio tecnico pero hay tiendas que las reparan ellos mismos, quizá asi te salga más barata, a mi en una fox float me salio todo lo que tu dices por 55€

saludos!

10. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice mauroorbea si las barras las tienes desgastadas por mucho que cambies retenes, casi seguro que te va a seguir con la olgura, lo bueno seria que pudieras ver como estan, antes de hacer retenes pero las tienes que dsmontar igualmente, si tu taller de confianza te lo puede desmontar i asi lo valoras bien eso creo que seria la mejor opcion
    saludos

11. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes sacar con un destornillador plano pequeño uno de los retenes. y veras si ahi desgaste. si no puedes demontarla que es muy facil toda la mecanica de la bici. es un trabajo que hago todos los dias porq despues de una salida de enduro la horquilla biene bastante sucia y me gusta tener la bici a punto siempre.
    De todas formas pon una foto de la parte de los retenes de las dos botellas aver si se ve desgaste. salu2 y a rodar!

12. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo como bien te dicen miraria en otro taller y si me aprietas mucho buscaria un tutorial , que seguro que lo hay y me lo haria yo mismo no creo que tenga mucha complicacion.

13. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy simple, luego te escribo como se hace que ahora toi con el movil.

Compartir esta página