consejo sobre bici para dos modalidades distintas

Tema en 'General' iniciado por aceros, 22 Ago 2012.

1. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola compañeros,estoy buscando una bici de doble suspension que me pueda valer para hacer dos modalidades distintas, una seria xc y otra all-montain ya que el presupuesto solo me da para una sola bici.
    Me gusta hacer marchas de mtb y alguna carrerilla pero tambien algo de bajadas por sendas y escalones,ya se que es algo casi imposible pero seguro que alguien por propia experiencia lleva una maquina asi,.

2. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo hago más o menos eso con una Lapierre X-Control 210 montada por piezas de segunda mano en el "mercadillo" del foro. Le tengo puesta una horquilla Tora de 140mm, se la ve algo rara pero hace el apaño, para All Mountain no es tan cómoda como otras específicas, pero los tramos de XC va de lujo ;).

Saludos.

3. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por tu consejo compi.las lapierre es un modelo de bici que estan bastante bien.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo te recomiendo, la zesty 140 delante y detras y la factor, que no estoy seguro si son 120 ó 140. Para lo que comentas, mas de 140 yo no compraria nada, te metes en terreno mas oscuro y eso para pedalear pues es otra historia.

5. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejejejej...tu lo has dicho, difícil consejo!!...mis candidatas serian Scott Genius (150 mm recorridos) con su palanquita twinlock de tres posiciones (abierta, tracción y cerrada-con la cerrada bloqueas todo)..es una bici 100% trail, mas o menos lo q esas buscando. Inconvenite??pues q el modelo del 2013 cambia completamente y creo q nadie la ha probado. Y si optas x la del 2012 estarías comprando una bici nueva q es antigua.

La otra candidata seria la Orbea Occam...pero la q monta horquilla de 140mm (recorrido trasero es 123mm)...la probé y reconozco q sube como una doble de XC/Rally, pero baja mejor...m sorprendió!!..una pasada!!!

Yo he pasado de XC Marathon puro y duro (spark 50) a Enduro (orbea Rallon). Ya te digo q las de enduro no suben como las dobles de XC, pero los amortiguadores están tan evolucionados q ya no penalizan tanto como antaño...con la de enduro subo cojonudo, pero mas lento q con una de XC!!..lo poco q pierdes subiendo lo recuperas bajando!!!;)

A ver si alguien te puede aconsejar un modelo entre las 2 modalidades, q haya catado!!
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Giant Trance X (125mm detras) con horquilla de 140 delante.

Un avion :)

7. pearlroach

pearlroach Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Xc y all mountain...pues delante 120 o como muchisimo 140, claro.Doble. Ligera, que no pase mucho de 12 kgs...Pues depende de la pasta que te quieras gastar. Ghost, giant y cannondale te ofrecen algunas opciones...

8. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    141
    Trek fuel EX seria mi candidata, no pasaría de 120 mm de recorrido delante sobre todo si quieres hacer carreras de rally. saludos.

9. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias chicos por vuestra opinión.también me han a hablado de la cube stereo y dicen que va muy bien.Alguien la tiene?

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    dices que ha de defenderse tanto en xc como en all mountain (que no enduro)........pues una doble ligerita de no mas de 12.5kg y por supuesto de 120mm de recorrido trasero, te aconsejo que no mires de mas, ni genius.

delante a ser posible algo tipo talas para poder llevarla a 120 o 150 en funcion de lo que hagas en ese momento y sobre todo fijate en la geometria, la direccion por ejemplo ha de tener un lanzado de entre 68 y 69 grados para que en all mountain se lo coma todo y que xc la posicion no penalice subiendo o llaneando.

no se.....para mi el tipo de bici esta clarisimo, mas problema tendras en encontrar cubiertas que se defiendan por igual en ambas disciplinas.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tuve la del 2010, carbono y 150 delante; una gran bici.

Si te gusta pedalear sin más pero también aventurarte por caminos intrépidos, mejor que la bici "lastre" más en lo primero que no que se quede corto en lo segundo.

Al fin y al cabo pedalear en una marcha se puede hacer con 2 kilos de mas en la bici, solo que te costará algo más, en cambio ponerte a bajar según que zonas con 120 delante, no todo el mundo sale de una pieza de ello...

12. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por vuestros consejos,voy a echarle un vistazo a la cube stereo y la orbea ocam,las dos me parecen buenas opciones.

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu bici es a Stumpjumper, a poder ser con Brain

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Por lo que comentas yo no pasaría de 120 mm esa medida , al menos para mi es la idónea para hacer lo que comentas . Aunque para gustos colores , yo es mi consejo y como bici te aconsejo giant trance , o incluso trek fuel , tienen una buena geometría y son bicis todo uso , sin nada de excentricidades por supuesto . No olvidemos que hablamos de 120mm pero que dan mucho de si te lo aseguro . De peso ya depende del montaje que las quieras meter yo por ejemplo tengo mi trance en 11,650. Pesada en tienda .y sube como un tiro por senderos técnicos . Y para hacer pisteo bloqueo Amorto y a rodar . Aunque eso depende de lo que busques salu2

Desde mi iPhone 4s

15. EPIC2

EPIC2 EPIC92

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Orbea Occam de 120 y estoy muy contento con ellas. Tiene la suavidad para no sufrir con el paso de los kilometros y le puedes dar cera si tienes el dia rally. Pesa un poco, 12 kg, pero como dicen en mi groupetta, mas lechuga y menos carbono. El kilo de bici esta mas caro que el oro, para bajar a pesos de rally te tienes que dejar una pasta y la verdad para la gran mayoria de los usuarios no merece la pena, no le sacamos partido

16. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo digo la mia, para mi, lo mejor de hoy por hoy, es la Scott Spark.
    120 ambos ejes, suspensiones totalmente bloqueables delante y detras a la vez.
    Una geometria intermedia, comoda. y bonita.
    Yo no tengo ninguna, solo la he probado.

17. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
  18. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Una Giant Trance

19. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres ir a marchas, exprimirte en ellas e ir rápido, no lo dudes, hazte una doble de 100mm de recorrido que son un cañon; Specialized EPIC, Cannondale Scalpel, Scott Spark,etc. Con ese recorrido bajas trialeras y lo que sea, eso sí más despacio. Lo bueno es que son ligeras, rápidas y con una posición más agresiva para el pedaleo; mi opinión es que son las más versátiles para el uso que hacemos muchos de nosotros.
    Si quieres bajar por zonas complicadas y hacerlo rápido, pegar saltitos, y priorizas meterte en complicaciones, pues ya mira otra cosa de más recorrido, pero ten en cuenta que mientras más recorrido tenga la bici, pesará más, lageometría y reparto de pesos es distinta, todo esto penaliza a la hora de pedalear y mucho, aunque oigas por ahí que suben como una rígida, etc. Tengo una Trance (por cierto en venta) y he usado rígidas y doble de rally (EPIC) y la diferencia entra la primera y las últimas a la hora de pedalear y llegar arriba entero de piernas es bastante grande.
    Con esto tú decides lo que vas a hacer, pero sobre todo lo que yo creo que es más importante a la hora de elegir bicicleta es ser sincero consigo mismo. Hazte una composición de lo que realmente haces con la bici y lo tendrás claro, muchas veces tenemos la tentación de imaginarnos bajando senderos a la velocidad del rayo y dando saltos espectaculares y con esa idea nos compramos la bici equivocada. El monte está lleno de bicis de mucho recorrido a las que sus dueños no le sacan ni el 50% y más ahora que está de moda, que para hacer las mismas rutas que hace 10 años necesitamos bicis que más bien parecen motos.Eso sí, cuando ves a alguien que controla de verdad con uno de estos pepinos bajando, saltando y haciendo filigranas, se te cae la baba.
    Resumiendo, alige la que más se acple a lo que realmente haces y a más recorrido ya sabes, menos versatilidad.

Compartir esta página