Ante todo saludaros a todos puesto que soy nuevo en el foro. Hace unas semanas mi bici ( marca nisu) de unos 15 años dijo basta, así que ya me decido a comprar una bici nueva. Fui a Decathlon y compré una RockRider 5.1 por 150 euros. El caso es que al probarla me he dado cuenta que tiene un desarrollo muy débil, creo que el plato grande es de 42 dientes y mi antigua bici es de 46 o 48. La compré ayer, así que voy a devolverla en cuanto pueda. El uso que le doy va a ser casi siempre por pista, carretera y de algo de caminos; pero caminos no abruptos, normalmente tierra dura, como la que te puedes encontrar en cualquier parque. La uso normalmente mucho en épocas de buen tiempo y el resto del año apenas la cojo. Me quiero gastar entre 200 y 400 euros. Espero que Decathlon no ponga pegas para devolverla. Bueno pues como no soy muy entendido supongo que con un plato grande de 48 dientes iría bien. Espero vuestros consejos. Gracias a todos por adelantado.
Hola, sólo apuntarte que el desarrollo no depende sólo de los dientes del plato, también de los de la corona. Por tu presupuesto se encuentran cosas decentes, por ejemplo en el mismo decathlon sin ir más lejos, pero es que con esos 150 euros iniciales te has quedado un poco corto, la verdad. Seguro que alguien podrá aconsejarte sobre el tema, hay mucho "decathlonero" por el foro. Saludos.
Ves a Decatholn antes de 15 dias después de la compra, y dices que te quieres mirar una bici mejor, y si te compras una de su tienda, te descontran los 147 euros que te ha costado la 5.1 . Puedes mirarte la 5.2 por 299 o la 5xc por 450 me parece, con hidraulicos, horquilla bloqueable... o alguna otra marca fuera de decathlon, y te devolverán el dinero. Saludos!!
Pero la 5.2 no tiene el mismo desarrollo que la 5.1?? Necesito una que me de más desarrollo que la 5.1 porque la muevo con la gorra en el máximo desarrollo. He visto la Bh 2008 BH OVER-X 24V A25S en el corte ingles por unos 340 euros y en Madrid la Trek 3700 2008 por 300. Pros, contras, consejos?? Salu2.