consejo sobre bici

Tema en 'General' iniciado por jose5.3, 2 Oct 2009.

1. jose5.3

jose5.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

soy nuevo en esto de los foros y la mtb, asi que haber si podeis ayudar.

Para ver si me inicio en esto de la montaña compré hace un par de meses una rockrider 5.3 con cambio xram x5 desviador shimano c050 freno de disco, por no invertir demasiado al principio.(lleva los mismos componentes que una orbea 2010 de 500e)

He rodado unos 200km ya con ella y me va muy bien, pero me he cruzado con 4 o5 ciclistas en la montaña que me han dicho(y sin preguntarles) que es una ******, tirar el dinero, que me puedo matar con eso.

Si alguien me hace el favor que me de su sincera opinion. la bici va bien pero me estan haciendo dudar de ella.

muchas gracias!!!

2. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no te preocupes en este mundillo hay mucho prepotente si tu te encuentras agusto pues para adelante ya tendras tiempo de cambiar de montura. es mi sincera opinion .saludos

3. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino lo mismo... cada uno tiene lo que quiere o puede...

para montar en bici tampoco hace falta una de 2000€. si a ti te va bien.

a disfrutarla y a pasar de la gente.;-)

4. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía una bici maravillosa, pero me iba demasiado larga, cuando la gente me miraba decian que algo no cuadraba, bici de 4000€ PVP y luego el ginete zapatillas Lidl, y resto equipamiento Decarton y casco Spiuk y estoy aquí. Ahora tengo una de 1500 más acoplada a mí y de vicio, para lo que hago es la leche. Tengo compañeros que con bicir del Carrefour llegan a donde yo iba con la otra y con esta. Claro está, tienen claro las limitaciones de la bici a nivel de frenos sobre todo y algo a nivel de suspensiones. Pero te lo aseguro, un refrán muy viejo que dice que "El hábito no hace al monje".
    Saludos.

5. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que eso que te dicen son chorradas. Si un dia la cambias seguramente te daras cuenta de cosas que te parecia que no podrias hacer con la otra lo haras mejor con la nueva, pero todas esas sensaciones te las ira dando la bici que lleves. Eso de que te vas a matar con ella me parto, que no es una cosa que te vaya a explotar debajo del culo. Seguramente no podras bajar a la misma velocidad que bajarias con otra bici por algunos sitios, pero si superas el limite que te ponga el piloto-bici te vas a pegar el estacazo igual con una de 500e que de 4000e. Seguro que tu bici es infinitamente mejor que cualquier superbici de hace unos años y la gente iba por ahi con ellas sin matarse.

6. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Ten en cuenta que hay muchísimos malos ciclistas en bicis caras y también hay muchos buenos ciclistas en baratas, en esto como en casi todo, se cumple los de que "el hábito no hace al monje".
    Disfruta y haz deporte, y si te enganchas, pues ya irás mejorando de montura según te permita tu presupuesto.
    Esa bici del Decathlon para empezar está muy bien.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

TEngo una 5.3 y estoy muy contento con ella. Pero hay cosas a mejorar, sobretodo el desviador delantero. Si no eres muy pesado los frenos mecánicos te servirán pero si bajas fuerte puedes ponerle unos avid juicy 3.

La bici esta bien. A mi también me han dicho muchos que donde voy con una decathon desde sus bicis con cambios alivio. Vamos que yo paso de contestarles pero es que tiene narices.

Un saludo.

8. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tas agusto con ella tira para alante con ella, y cuando quieras cambiar de bici pues como te dicen varios foreros, veras que con otros frenos, otro desviador, cambios y demas pues notaras deferencia, pero con la burra que tienes, ya es una señorita con mayusculas¡ nada de cacharro y tonterias de esas que te han dicho.

Disfrutala y como todo, cuando quieras cambiar pues pruebas cosas nuevas a tu gusto.

Compartir esta página