Buenas a todos. Después de un tiempo prolongado fuera de la bici, hace un par de meses me decidí a retomar esta afición. Estoy medio preparándome con una bici prestada y ha llegado el momento de adquirir la mía. Al final, aunque abierto a otras sugerencias más cualificadas que la mía, me he interesados por estas dos: Specialized Stumpjumper Comp 29 de aluminio CUADRO Aluminio Specialized M5 conificado, geometría 29", pipa dirección cónica, caja pedalier PF30, Post Mount 140mm, punteras 135mm, patilla cambio reemplazable HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo dirección cónico aluminio, bloqueo y ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 100mm recorrido, 15.5": 80mm recorrido, itras tallas: 90mm recorrido FRENO DELANTERO Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, 15.5"/17.5": disco 160mm, 19"/21": 180mm FRENO TRASEROFormula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, disco 160mm MANETAS DE FRENO Formula C1, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADOR SRAM X7, 10 velocidades, abrazadera 34.9mm, tiro superior CAMBIO SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10 velocidades, abrazaderas MatchMaker CASETE SRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36 PEDALIER SRAM S-1250, bielas aluminio 7050, 2x10 XC, eje PF30, S: 165mm, M: 170mm. L: 175mm PLATOS 38/24 CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida 120 TPI NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida, 60 TPI Trek Superfly 6 Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 Suspensión delantera RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Ruedas Rodamientos de cartucho sellado Bontrager, bujes con eje de aleación con llantas Bontrager Mustang Tubeless Ready de 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,20" Manetas de cambio SRAM X7, 10 velocidades Desviador SRAM X7 Cambio SRAM X9, Type 2 Pedalier SRAM S1010, 36/22 Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades De precio me salen similar, por los descuentos y diferentes financiaciones, así que no es un tema determinante. La verdad es que estoy hecho un lio... cual me aconsejáis, de estas u otras similares... Comentar que el uso no va a ser intensivo, ni por pistas duras o muy exigentes, al menos en un tiempo. Gracias.
Gracias por tu respuesta. La verdad, como entrarme más me entra la Stump. De componentes ya se que voy por encima de lo que necesito ... pero prefiero pasarme a no llegar, ¿no?
Te entiendo.yo estoy en la misma tesitura.fijate,que estoy por pillar una giant anthem 3ltd,pero como la economia me lo permita,me tiro a por una specialized epic.y son 1000 pavos de diferencia.si esque como te guste una bici,estas perdido.
Cierto . Creo que al final me iré a por la Specialized... Me ha ofrecido probarla cuando quiera, incluso diferentes tallas (está en dudas si me iría mejor una M o una L). En ese sentido se están tomando más molestias (o ganas de vender) que donde he mirado la Trek, y mira, al final todo cuenta...
Esta bien mirar a futuro. Primero todos no necesitamos gran cosa y luego nos animamos y al poco tiempo ya queremos mas. Decir que yo empecé igual, tengo la stump. Del año pasado y ahora ando loco queriendole bajar el peso. La stump. Pesa 11 kg de serie. La trek no se. Las 29 corren mas en todos los terrenos y uno de sus puntos debiles son las subidas fuertes q es donde arrastras el mayor peso q tienen. Espero mo haberte liado mas. En resumen. Todas estan bien y yo iria a la mas ligera. Perdon por el rollo
Por favor... nada de perdón, al contrario, te estoy muy agradecido. La stump me gusta mucho, y de peso andan parejas... Lo que si he notado a la trek algo más cómoda, tampoco una salvajada. En fin, que liado sigo, pero la semana que viene, que probaré otra vez la stump en talla mediana, ya me decido. Gracias !