Hola a todos! A ver si me podáis dar consejo a ver que haríais vosotros. Nunca llevo cuentakilometros, llevo siempre el móvil con el Endomondo, y me dio por mirar los kms totales que le había hecho a la bici desde que la compré y marca unos 3000.... Entocnes he pedido una cadena nueva, mientras me llega me compré un calibre para ver el desgaste (el del decathlon) y lo he medido.....y no sólo sobre pasa la la marca de 0.075mm sino que también entra en 0.10mm sin problemas... Entonces, según tengo entendido ya la he cagado y seguro que los piñones y lo mismo alguna corona estarña desgastado. Por ahora nunca he tenido problemas de salto de cambios, etc...va todo muy bien. Mi pregunta es, pongo la cadena nueva, y si veo que comienzan a saltarse cambios, etc ( se supone que puede pasar debido al desgaste) cambio el cassete? O ya que el mal está hecho y seguro que está pegado...no pongo la cadena nueva, y ya cuando de problemas al cambiar etc, meto cadena nueva y cassete nuevo? Lo digo porque ahora cambia perfecto y si el mal ya está hecho me da igual a esperar a que empiecen a saltarse...y cambiar ya después todo...
pon cadena nueva y luego ya verás si tienes que cambiar algo, si dejas la vieja seguro que tienes que cambiar todo.
Hola,yo lo que haría sería poner la cadena nueva y ver como va todo,es probable que te salte en alguna corona,sobre todo en subidas fuertes al hacer mucha fuerza.Si es solo así dalo un par de salidas a que se asiente,si te salta mucho,quitala y pon la vieja,tira millas hasta que te salte y ya pones cassete nuevo con la cadena nueva.Aunque es probable que igual tengas que cambiar algún plato. Por otro lado mira el aspecto de los piñones y los platos (Alguna foto podría ayudar) a ver si están muy afilados o aún tienen buen aspecto. Saludos
Hombre, digo yo que si no tienes problemas, por que tienes que cambiar mas cosas? Cambia la cadena y si todo va bien pues problema resuelto, si va mal y te salta, entonces ya cambia el cassete. Vamos, ahí ya es tu elección, yo cambiaría ya la cadena por si acaso... Saludos
Ok pues entonces hago eso. Pongo la nueva y si empiezan a saltar, hago varias salidas y si sigue saltando ya decido a ver que hago. A ver si os tiro fotillos para que veais el estado de los piñones. Muchas gracias!
+1 Muy bien explicado,si el mal esta hecho tira millas hasta que falle,si todavía estas a tiempo de cambiar eso que te ahorras.Pero si como dices esta muy pasada tocará cambiar casete
Ciertamente todo pasa por probar, si bien son muchos kilómetros, conozco mas de un cassette que aguanto una sola cadena por mas de 5000Km y no tuvo que ser sustituido. Saludos.
Lo que debes hacer es ver si hay algun diente del casette que ha empezado su desgaste por parte de la cadena. Limpialo un poco y observa diente por diente en el que mas hayas utilizado, si tiene los dientes con rebarbas, pasando el dedo por cada diente lo notarás, es que el cassette ya se ha empezado a estropear y lo que hará es estropearte la cadena nueva estirandola en pocos dias por lo que el problema empeorará. No hagas eso que te dicen de pruba a poner la cadena nueva y si se te estropea, pues mala suerte, no, es pasta que habrás perdido y podras ir a por lo que tengas desgastado. Si has visto que el cassette tiene desgaste, le toca la comprobacion a los platos, que es el siguiente componente en entrar en desgaste, y lo mismo, fijarte si los dientes tienen rebarbas laterales de desgaste. Si tienes desgaste en las tres zonas, yo te diria que no pongas nada nuevo, gastalo hasta que te salten los cambios, aunque para ello pasaran tranquilamente 4000 km mas. Si los platos aun estan a salvo, tienes la opcion de utilizar tu cadena y comprar un casette y repetir todo el proceso de desgaste, o comprar una o dos cadenas mas, intercambiarlas cada 500km, luego otros 500 km mas hasta que veas que las tres estan estiradas con 5000 km (en el caso de 3 cadenas), y repetir otra vez ese proceso con cassette nuevo, que realmente solo sirve para salvar un juego de platos caros. Otra opción si tu transmision es modesta, por ejemplo, platos deore, cadena y cassette deore o sram 950, para no gastar mucho, aunque algunos te diran que no, ya que los platos con el tiempo tambien reciben desgaste, es comprar un par de cadenas, un cassette y hacer con ellos tranquilamente 8000 km hasta que se desgaste todo, y comprar los platos, cassette y un par de cadenas para el mismo proceso, ya que lo que te gastarias en cadenas y cassettes por salvar platos va a ser muy amplio comparando lo que cuestan unos platos de nivel deore, unos platos FSA que son muy buenos cuestan entre 18 y 25 euros para dientes entre 32 y 42.