Consejo sobre cambio de piñones para mejorar en las subidas pronunciadas con bici eléctrica urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Quepaha, 20 Feb 2018.

1. Quepaha

Quepaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Me he comprado una Btwin Elops 500E para salvar las cuestas de mi ciudad (Toledo) y no llegar al curro sudando como llegaba antes con mi flaca, pero en algunas de las subidas se queda corta de potencia y hay que apretar los cuádriceps bien por lo que lo de llegar sin sudar todavía no lo logro ya que rompo a sudar con poco, jejeje.

He pensado en cambiarle la piñonera y meter algo con un piñon mayor, pero quería antes consultarlo por aquí por si me podéis dar vuestra opinión. La bicicleta lleva un 14-28 en la piñonera, de seis velocidades, y he visto en alguna web piñoneras con relación 14-32. ¿Se notaría el cambio del 28 al 32? ¿O directamente cambio de bici y me pillo algo con más potencia y menos peso? Es que la jodía tiene el cuadro de acero...

Muchas gracias.

P.D. No he puesto este post en el hilo de bicis eléctricas porque creo que ese hilo está más centrado en las mtb eléctricas. Disculpas si tenía que ir allí.

Última edición: 20 Feb 2018
  2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo creo que sí,que lo vas a notar y el gasto es bastante más mínimo que cambiar de bici.
    ¿Te ha decepcionado la bici?Yo la tenía en el puesto de mira..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Quepaha

Quepaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La compré de segunda mano y no había pensado en lo que pesa, casi 26 kgs, el cuadro de acero... En las cuestas muy pronunciadas la asistencia apenas se nota, pero claro, imagino que es por el peso, y ojo, yo peso 65 kgs... Y también creo que por falta de desarrollo es por lo que le cuesta, por eso había pensado en poner un piñón mayor.

En llano también cuesta moverla con facilidad por el peso. Después de utilizar mi flaca con la que en llano metes plato y "vuelas" sin apenas esfuerzo, con esta se nota... Y para subir las escaleras de casa con ella también se nota, jajaja

4. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Del 28 al 32 si que vas a notar diferencia.
    A ver si vas con la batería descargada y por eso le cuesta tanto asistirte en la subida jiji.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Es muy raro lo que dices!,yo tuve esta de prueba e hice con ella las peores cuestas que te puedas imaginar por mi pueblo para probarla bien y me pareció una bici a tener en cuenta cuando las piernas no funcionen como ahora..Noté la asistencia tanto cuando estaba al mínimo y cuando estaba al máximo.

14993333_1266972566699467_401403594394911099_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Quepaha

Quepaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja... que va, incluso con la batería a tope. Ok, creo que probare. Gracias.

No, si la asistencia no corta en ningún momento, pero cuando la pendiente es muy pronunciada no llega a ser suficiente la potencia y se queda corta, por lo que para lo que yo la quiero no llega. Ese modelo en concreto además creo que tiene algo más de potencia que la mía. Creo que la equivalente a la que hay actualmente es esta: https://www.btwin.com/es/bicicleta-...icleta-electrica-elops-900-e-cuadro-bajo.html

Compartir esta página