Hola llevo un cambio en la bici Shimano Alivio RD-M410 y me parece bastante malo me gustaria poner otro cambio queria saber cual me aconsejais y q opinais del cambio q llevo supongo q tendre q cambiar tambien los mandos de cambio(creo q se llaman manetas)las q llevo son Shimano Acera SL-MC40 nose si tambien habra q cambiar desviador. Me gustaria saber vuestra opinion sobre q cambio y manetas poner si tengoq cambiar desviador y bueno supongo q muchos de vosotros como sabeis comprareis las piezas por internet y lo cambiareis vosotros y os saldra mas barato para mi supongo q seria dificil y mas facil ir a tienda.................
ayudaria que pusieras el modelo de bici y para lo que la usas, segun para lo que la gastes y de tu presupuesto alguien te aconsejara. No es lo mismo usarla para salir a pasear con los hijos por el parque, que usarla para competir.
Bueno para competir ni de coña ajajaj no soy un pro es una specialized HR XC Pro disc el uso q le doy es andar por carretera y algo por alguna pista aunque la verdad q poco sobre presupuesto pues no me importa gastar dinero si merece la pena pq veo q el cambio q llevo deja q desear
yo te aconsejaría el cambio deore shawdow del 2010 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23&product=6380 y si puedes gastarte un poco más el slx , pulsadores ya vas a tener menos variedad porque posiblemente lleves siete piñones y hay no hay mucho donde elegir
Todo depende de cuanto te quieras gastar. En Alivio no se si montas 24v o 27v. Si quieres una gran mejora yo optaría por un Shimano SLX detrás (o incluso XT), en manetas otras SLX (o XT) y en desviador delantero un Deore En caso de que tu cassette sea de 24v, te tocará cambiarlo por uno de 9coronas y la cadena también
Bueno yo creo q el alivio q llevo es bastante malo aunque igual son cosas mias...... y si te refieres a coronas pues no tengo 9 eso si q no vamos q tendria q cambiar a 9 coronas si opto a Slx o XT? pero para una bici asi vamos q es una bici normalita no es un pepino pienso q igual el XT es demasiado nose pero me gustaria vuestra opinion. Igual la mejor opcion es el Shimano SLX de todas maneras supongo q vosotros comprareis por internet y q le montareis vosotros etc y os ahorrareis una pasta. Es facil cambiar el cambio manetas uno mismo?