Estimados amigos, Me llamo José María y soy nuevo aquí. El motivo de este email es pediros ayuda ya que soy un recién llegado y a pesar de llevar un tiempo leyendo revistas del sector cada vez q más leo más confundido estoy. He estado corriendo bastantes años pero por problemas con una rodilla ahora hago sobre todo natación. Y desde hace unos meses salgo también en bicicleta de montaña por el País Vasco. No soy ningún profesional y me limito a hacer subidas a algunos puertos de montaña a mi ritmo. No obstante, de vez en cuando me gusta hacer bajar por caminos y experimentar un poco las salidas de pista y la libertad q te da el no ir siempre por carretera. Salgo con una bici de montaña que ya tendrá unos 8-9 años de aluminio que en su tiempo debió ser de lo mejorcito. La verdad que esas preciosidades de carbono tan ligeras me tienen loco y estaba pensando hacerme con una. Como no sé el tiempo que esta afición me va a durar ni el tiempo que tendré para ella tampoco me quería gastar mucho dinero. Había pensado en unos 2.000, a ser posible no mas. He visto por internet que en las bicis del año pasado se hacen descuentos más q interesantes además de financiarlas sin intereses a un año. Pero también he visto bicis como la Mondraker Podium 29er o la Canyon Grand que son de aluminio y de 29 y también están en ese precio. Bueno, como veis estoy bastante perdido y si me echarais una mano os lo agradecería. Un abrazo
Mi consejo es el siguiente: Si tienes dinero y no te importa gastarte 2000 en una bici, cómprate la que más te guste, así de simple, con ese dinero vas a tener un pepinaquen de aluminio que no veas!!, ahora que para iniciarte en este mundillo optaría por algo más económico por 700 o 800 tienes bici más que de sobra, de aluminio claro, las de carbono se suben más de precio. Otra opción sería el mercado de segunda mano. Espero haberte ayudado. Saludos.