Estimados amigos, Me llamo José María y soy nuevo aquí. El motivo de este email es pediros ayuda ya que soy un recién llegado y a pesar de llevar un tiempo leyendo revistas del sector cada vez q más leo más confundido estoy. He estado corriendo bastantes años pero por problemas con una rodilla ahora hago sobre todo natación. Y desde hace unos meses salgo también en bicicleta de montaña por el País Vasco. No soy ningún profesional y me limito a hacer subidas a algunos puertos de montaña a mi ritmo. No obstante, de vez en cuando me gusta hacer bajar por caminos y experimentar un poco las salidas de pista y la libertad q te da el no ir siempre por carretera. Salgo con una bici de montaña que ya tendrá unos 8-9 años de aluminio que en su tiempo debió ser de lo mejorcito. La verdad que esas preciosidades de carbono tan ligeras me tienen loco y estaba pensando hacerme con una. Como no sé el tiempo que esta afición me va a durar ni el tiempo que tendré para ella tampoco me quería gastar mucho dinero. Había pensado en unos 2.000, a ser posible no mas. He visto por internet que en las bicis del año pasado se hacen descuentos más q interesantes además de financiarlas sin intereses a un año. Pero también he visto bicis como la Mondraker Podium 29er o la Canyon Grand que son de aluminio y de 29 y también están en ese precio. Bueno, como veis estoy bastante perdido y si me echarais una mano os lo agradecería. Un abrazo
Mi consejo es el siguiente: Si tienes dinero y no te importa gastarte 2000 en una bici, cómprate la que más te guste, así de simple, con ese dinero vas a tener un pepinaquen de aluminio que no veas!!, ahora que para iniciarte en este mundillo optaría por algo más económico por 700 o 800 tienes bici más que de sobra, de aluminio claro, las de carbono se suben más de precio. Otra opción sería el mercado de segunda mano. Espero haberte ayudado. Saludos.
Y despues como le guste el tema a gastarse una pasta gansa en componentes, no?. Si tienes 2000€ para invertir no te lo pienses y pillate la mejor opcion por ese precio, ademas, dices que no eres nuevo en esto, asi que si ya sabes de que va todo, comprate un señor pepinazo por esos dos mil.
Pero entonces, ¿cuál me remondais por ese precio que me siga permitiendo hacer algo de carretera y también salidas de pista sin gran complicación técnica? Muchas gracias
29" sin dudarlo y más si te va la carretera. No hay color, es el eterno debate, pero la 29" es lo mejor, y el que diga que no, es que no ha probado ninguna. En aluminio tienes Canyon x 1700 9.9 pepino. Tambien tienes si ajusta el tendero la lefty 29" en aluminio sobre los 2000. Aunque creo que Canyon calidad/precio/montaje es la mejor. Sea lo que sea, 29 seguro.
Claro que si, hombre. Si los que llevamos 26 somos unos pringaos. Mejor dicho, unos muertos de hambre que no podemos permitirnos el lujo de una 29, que eso sube solo... :rolf Pues.... a ver que vas a decir el año que viene, que nos van a meter las 650b hasta por las orejas y las 29 pasarán al ostracismo. O al siguiente (al otro como mucho) en que empezarán a decirnos que la talla de la rueda depende directamente de la talla de la bicicleta... (que al final es lo que me parece más lógico). Precisamente por eso, al compañero le falta decirnos un dato: su talla o altura. Si no es muy grande, una 26 sería su elección lógica. Por que no necesita la 29, y por que puede encontrar mejores ofertas. Mayormente por que todos los superhombres están como locos comprando 29 y quedan muy buenas bicis en 26 en oferta... la2 Y una última cuestión... Dado que vas a mezclar carretera con pistas... ¿por qué no te planteas una CX?
Buenas caballero, yo te doy mi opinión: dado que tienes una bici de cuando los dinosaurios, notaras mucha diferencia con cualquier bici que te compres. El aluminio ha mejorado muchisimo y yo para una mountain bike no miraría mucho de que este hecho el cuadro sino el resto de componentes (aunque dicen que el cuadro es lo mas importante y que luego puedes mejorar y patatin patatan, ni caso ). Si que me la pillaría con doble amortiguador antes de en carbono. Bajo mi punto de vista el carbono solo compensa si tienes bastante pasta y te sobra para darte un capricho o compites a nivel serio (en cuyo caso ya te patrocinaran). Con 2000 euros tienes para una magnifica bici en aluminio que ya te digo pesara 5 kg menos que la que llevas (y eso lo notaras). Y no mucho más que una de carbono. Como marca calidad / precio Canyon es lo mejor (solo venden via web como ya sabes), luego cuidadito con las del Decarthon gama alta... son bastante serías y quizás puedas pillarte una con algo de carbono (tengo un colega que tiene una Rockrider 9.9 (2000 pavos exactos por final de temporada) y no veas como tira (primero porque el tio es un máquina y segundo la bici pesa poco y va muy bien equipada calidad/precio). Es una muy buena opción y por el modelo de bicis que parece buscas (entiendo carrera, marathon...) te va perfecta (además es doble para cuando la bajada sea algo mas complicada o subida técnica y quieres ir mas "despreocupado"). Yo como soy un pijo reconocido solo hago que comprar bicis de marca... pero para la proxima no descarto una del Decarthon, me parecen que las de gama alta no tienen nada que enviadiar a Orbea, Spezialiced, Cannondale o la que sea. Miratelas. Otra cosa imporante será para que la quieres no todas son iguales como ya habras podido comprobar (es imposible rodar 50 Km con una de descenso sin herniarte igual que es imposible tirarte por un barranco con una de XC sin tener muchas papeletas de partirte el cuello). Si crees que en algún momento te pueda "picar" el gusanito de las trialeras y quieres un plus de confianza busca una de Enduro -te costará más moverla para rutas largas y subidas si haces rutas largas pero te pondras como un toro y cuando bajes un poco suelto iras quitando las pegatinas a los que te pasen en las subidas-. Pero esto ya es cuestión de gustos / para lo que la quieras. De 29, 27,5 y 26 ni lo pienses demasiado, primero que te guste la bici y estes comodo, vas a pasar horas encima de ella. Yo las 29 las veo pra rodar y rodar (y para eso tengo la de carretera) y tener cierta altura (yo soy un tapón) si buscas explosividad y cambios de ritmo muy frecuentes me quedo con una 27,5 o 26 de toda la vida casi mejor. Para ratonear igual: 26. Si no buscas doble y tienes cierta altura y vas a querer rodar y hacer carretera con ella pues piensa en la 29 pero ten en cuenta que también pesara un poquito más si va en aluminio (y como te guste subir puertos o sube y bajas tienes que moverla también las 29 no van solas). Vamos que yo me pillaría una 26 -la veo mas polivalente que una 29 y mejor calidad/precio-, te saldra más barata y con mejores componentes (como en teoria las desahucian). Perdona por el "rollo" y espero no liarte más, por 2000 pavos tendras una muy buena bici aunque cierres los ojos al elegirla. P.D: y como siempre digo Orbea, Orbea Orbea hoy Rockrider, la verdad me gusto la bici. Te pongo un video que siempre se "vende" mas https://www.youtube.com/watch?v=Q0JlnjMjWOo
Es complicado aconsejarte porque al estar empezando, aún no tendrás definido tú estilo. Sí crees que vas a seguir mezclando carretera y pistas, una ligerita de carbono te vendrá bien. Ahora por experiencia te diría, y le ha pasado a mucha gente,(yo incluido) ,que cuando empiezas a salir de las pistas y a senderear, engancha mucho, y entonces te puedes arrepentir de no haber pillado una doble. Avisado estas!! Jaja Siento sí aún te he liado más.
Como podrás comprobar, aquí tendrás también opiniones para todos los gustos; mi mejor consejo es que sigas leyendo y vayas descartando, más que eligiendo, comenzando por el estilo que quieres practicar, y si quieres de 26", 27'5" o 29" y luego pues según comentarios de la gente tanto en relación con la bici completa como en cada uno de sus componentes. Personalmente (que no tiene que ser tu caso) con ese dinero yo me cogería una de aluminio con buenos componentes, pero sé que el carbono "tira" mucho. No obstante seguro que aciertas con la compra que decidas. Suerte con la compra y a dar pedales que viene el buen tiempo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de hablar con unos y otros lo único que creo tener claro es que la opción de 29 es una opción adecuada para el uso que le voy a dar. Igualmente, al no tener de momento plan de hacer grandes bajadas la suspensión trasera rígida parece tb una opción más acorde al uso que le daría. Y dicho esto, cuál de estas dos bicis me recomendaríais: - Grand Canyon Al 9.9 o la - Grand Canyon CF SLX 8.9 Mil gracias nuevamente a todos JM
Yo he tenido la GC AL 8.9 y buena máquina. La de carbono no lo sé. Ahora tengo la Cannondale F29 carbon3 y es una máquina de XC, que pasada de bici, los 2cm más corta entre ejes que la Canyon se notan. 107 vs 109mm+- Yo si puedes permitirtelo, escogeria la CF en carbono...pero por la pasta 2800€...creo que puedes irte a por la Lefty de Cannondale o una Specialized entre otras, te prometo que la distancia entre ejes se nota mucho. Eso sí, todo depende de la "caña" que le metas y si te gustar ir fuerte.