Consejo sobre compra Canyon Yellowstone AL 5.0 o Nerve 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mxmerc, 13 Mar 2013.

1. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola, es la primera vez que escribo en este foro en relación al mundo del MTB. Nunca he tenido mountain bike, tengo bici de carretera y quería pediros consejo ya que ando un poco perdido.

Como os he comentado es la primera vez que voy a comprar una mtb en mi vida y dudo entre los dos modelos que he puesto en el título del mensaje. Como veis mi duda es si comprar una rígida o una doble. La diferencia de precio de una a otra son 500 euros pero no me importa gastármelos en una doble si voy a estar contento. Soy de Bilbao, lo digo para que os hagáis una idea de la geografía que tenemos aquí y para que me digaís que pensáis que voy a aprovechar mas, me gustaría hacer rutas por el monte con ella y marchas que hay por aquí.

La ultima pregunta que también me hago es si rueda tradicional o de 29", mido 1,78.

Gracias por vuestros consejos.

2. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Alguien me ayuda?

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo una Nerve 6.0 hace 1.200 kms. Mi primera doble. Me parece una bici magnífica para lo que yo hago.
    Ventajas de la rígida: sencillez mecánica y efectividad en terreno fácil.
    Ventajas de la doble: todo lo demás (comodidad, agarre, seguridad...).
    Si el terreno por el que andas habitualmente es de suelo más o menos liso (senderos, pistas) y las rutas no son muy largas: la rígida es perfecta.
    Si el terreno que transitas es abrupto (piedras, surcos...) la doble sin duda.
    Sobre 26 y 29 lo importante vuelve a ser el uso: pistas rápidas, pendientes moderadas, la 29; sendas ratoneras, subidas muy empinadas, la 26.
    De la Nerve te diré que sigo impresionado por la gran eficacia de pedaleo que tiene (voy con la horquilla desbloqueada y el amortiguador en la posición "T" el 95% del tiempo). Cuando las rutas superan los 50 kms. o el terreno es muy irregular, la diferencia de cansancio y dolores musculares es abismal con respecto a la rígida.

4. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo creo que para el País Vasco no iría a por la Yellowstone de 29, los caminos al igual que en Asturias, son bastante ratoneros y si quieres ir a por una 29, yo creo que deberías ir a por algo con unas buenas ruedas y que fuese bastante reactiva. En cuanto a rígida o doble...a menos que sea para correr yo me iría a por una doble. En cuanto las pruebas y ves que te haces 50 o 60 kms por el monte y sin que la espalda lo note...ves que bajas y que lo que piensas que es un obstáculo se lo come la suspensión...yo vengo de la carretera como tú, tenía la típica rígida para salir de vez en cuando por el monte con los amigos pero para salir del paso...me compré la doble y puf...es que ya no es sólo por bajar, es que yo creo que donde más lo he notado ha sido llaneando y subiendo sitios complicados. Veredicto: para mi, entre las 2 que pones la Nerve y más para andar por tierras del norte.

5. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Muchas gracias, quería aprovechar vuestros consejos que me están sirviendo de gran ayuda para consultaros si en la nerve puedo bloquear la suspensión desde el manillar.

6. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Puedes bloquear la horquilla, el amortiguador no.

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    En la Nerve 6.0 hay mando remoto para el bloqueo de la horquilla (Rock Shox), como bien dice el comentario anterior.
    El amortiguador (Fox) no tiene mando remoto y tampoco es bloqueable. Tiene 3 posiciones, pero ninguna de ellas es un bloqueo total.

Compartir esta página